|
compartir
|

Diez sicariatos se registraron en veinte días en Táchira

Gobernador critica falta de empeño de autoridades para combatir crimen

imageRotate
En Coloncito fueron asesinados cuatro hombres el sábado y otros tres el martes LUIS PARADA/CORTESIA
LORENA EVELYN ARRÁIZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
jueves 26 de julio de 2012  12:00 AM

San Cristóbal.- Luego de la escalada de violencia que se ha presentado en la zona norte del estado Táchira así como en el resto de la entidad, César Pérez Vivas, denunció que el Gobierno no tiene interés en enfrentar el problema de la delincuencia. A su juicio, la omisión de las autoridades "es una actitud cómplice" que tiene a merced del hampa y de los grupos armados, al pueblo tachirense.

En Coloncito, municipio Panamericano, fueron asesinados cuatro hombres el sábado, y una mujer resultó herida, y el martes se registró otro triple homicidio en la misma zona. Ante ello, el gobernador mostró una misiva del 14 de junio, enviada por la Gobernación a los jefes de la 21 Brigada del Ejército, de Inteligencia del Sebin y del CORE-1, en la que se señalaba sobre los riesgos que había en esta ciudad, en la que se han registrado diez homicidios bajo la modalidad del sicariato en los últimos 20 días.

"En ese informe indicamos el lugar dónde se encuentran estos grupos que están asesinando en la zona norte de Táchira. Les aportamos la ubicación y también dimos información sobre las armas con las cuales están atacando a la población desarmada de nuestro estado, sembrando el terror en la frontera", dijo Pérez Vivas.

Estos informes de inteligencia contienen, además, fotografías de quienes están vinculados en estos homicidios, con un mapa de la ubicación del lugar de donde se desenvuelven en los municipios Ayacucho, García de Hevia, Panamericano y Samuel Darío Maldonado.

"Hay un baño de sangre en la zona norte del Táchira y a pesar de que esta información se le ha entregado al Ejército, a la GNB, al Cicpc y al Sebin, no han hecho nada y esa omisión es cómplice de los crímenes que están ocurriendo en dichas jurisdicciones", aseveró.

"Estos personajes que andan matando en las calles de San Cristóbal y en Coloncito son conocidos. Politáchira los tiene identificados pero no podemos detenerlos porque no podemos practicar allanamientos, solo podemos detenerlos si los capturamos en flagrancia".

Coloncito fue reforzado policialmente. Sin embargo, Pérez enfatizó que de nada vale militarizar la ciudad si no se actúa con trabajo de inteligencia para apresar a los delincuentes. "Hago un llamado enérgico al Presidente Chávez para que no siga permitiendo este baño de sangre; no sigan jugando a la politiquería que aquí está en juego la vida de un pueblo, están permitiendo todo tipo de negocio ilícito en la frontera gracias a esta economía asimétrica en la que vivimos. No puede ser que entreguemos los datos y que siga la masacre".

Pueblo sin ley

Familiares de Luis Alfredo García, Braulín Rafael Moreno Zambrano y Cristian Romero, asesinados este martes por sujetos desconocidos, dijeron que en Coloncito los irregulares se pasean libremente con armas de guerra sin actuación de ningún organismo de seguridad.

Aseguran que si algún grupo está reunido en la calle, un sujeto puede amenazarlos diciéndoles: "tienen cinco minutos para meterse en sus casas".

Aunque la población tiene identificados a los irregulares, nadie denuncia por temor a represalias. Expresaron que cuando ocurre un asesinato, los organismos de seguridad siempre tardan en llegar al lugar.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por richard ochoa
26.07.2012
10:04 PM
para nadie es un secreto que en el tachira y en los estados fronterizos mandan las mafias narcotraficantes, guerrilla y paramilitares en tachira le cobran vacuna a gente que tenga su comercio o empresa y si no pagas te matan. Ahora yo me pregunto que ... hacen los organismo de inteligencia del pais y el ejercito que brinde seguridad en estos estados a ver si le dan uso a ese poco de armamento que compraron en rusia
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar