|
compartir
|
HOMICIDIOS | Protesta en la Plaza Brión de Chacaíto

Rechazan muerte de funcionarios policiales y GNB a manos del hampa

El concejal Freddy Guevara se pronunció respecto a la asombrosa cifra de homicidios, estadísticas de la que nadie se salva, ni siquiera los uniformados.

imageRotate
59 cascos fueron colocados en el pavimento en señal de protesta (Héctor Vivas)
| 1 | 2 |
EL UNIVERSAL
sábado 21 de julio de 2012  04:22 PM

La muerte a manos del hampa de 59 funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad nacional, entre ellos policías y guardias nacionales, sólo en la Gran Caracas durante el primer semestre de 2012, es la denuncia que realizó este sábado Voluntad Popular en voz de Freddy Guevara, concejal metropolitano y jefe de campaña de Voluntad Popular junto a David Smolansky, miembro de la dirección nacional de la tolda naranja.

En la Plaza Brión de Chacaito, en Caracas, los activistas de Voluntad Popular colocaron una gran pancarta con el mensaje "van 59 policías asesinados en la Gran Caracas en lo que va de 2012... ¿HASTA CUÁNDO?... La Seguridad es el Camino", conjuntamente con cascos policiales que representaron a los efectivos asesinados, en su mayoría, para robarle el armamento.

En un contexto de protesta simbólica, Guevara se pronunció respecto a la asombrosa cifra de inseguridad que también ataca a los policías y guardias nacionales. "El día de hoy estamos haciendo un homenaje y un llamado de solidaridad, sobre la situación que está ocurriendo en el país respecto al tema de inseguridad que estamos padeciendo. Las cifras de funcionarios caídos son lamentables y demuestran que ni los policías están a salvo de la inseguridad y la delincuencia. Mientras este Gobierno siga manteniéndose en el poder se seguirá manteniendo también la inseguridad y continuarán muriendo venezolanos a manos de la delincuencia".

Mientras activistas de Voluntad Popular realizaron un volante sobre esta situación para llamar la atención de los venezolanos, el dirigente de la tolda naranja expresó que "tenemos un Gobierno que sigue manteniendo su tesis de que es preferible gastar 1000 millones de dólares en armamento militar en lugar de dotar a las policías (...) El candidato presidente no ha demostrado interés alguno en atacar este problema que afecta a todos los venezolanos por igual".

El concejal metropolitano señaló las necesidades urgentes que desde la Presidencia de la República hay que impulsar para fortalecer a los cuerpos de seguridad frente a la delincuencia y mejorar la presencia policial en las calles. "Para fortalecer las instituciones policiales es necesario recorrer un doble camino, por un lado depurar a los cuerpos de seguridad, sacando a los funcionarios corruptos que utilicen su uniforme para robar y abusar de los ciudadanos, y por otro lado, darle la mano al policía que trabaja y lucha contra la inseguridad, cumpliéndole con mejoras salariales y socioeconómicas, así como dotarlos de mayor y mejor equipamiento. Estamos seguros que frente a esta crítica situación el próximo 7 de octubre los venezolanos optarán por el cambio que ofrece Henrique Capriles y su propuesta con el Plan Seguridad para Todos, porque hay un camino y la seguridad es el camino".

Por su parte David Smolansky, miembro de la dirección nacional de la tolda naranja, se pronunció respecto a las diferencias en las propuestas de cada candidato presidencial respecto al compromiso que han asumido para  buscarle solución al flagelo de inseguridad. "De un lado tenemos a Capriles Radonski llevando su mensaje de que la seguridad es el camino, con un plan concreto para resolver el problema a corto plazo, mientras que el candidato Presidente, el candidato del pasado (...) no le mete el pecho a la violencia (...) Se dedica a hablar del corazón patrio, mientras este año han dejado de latir 58 corazones de funcionarios policiales y castrenses sólo en Caracas por causa del hampa".

Smolansky destacó el caso del funcionario de Policaracas, Oscar Aristiguieta, quien fue asesinado en la madrugada del sábado, horas antes de la protesta simbólica. "Oscar se convirtió en el funcionario de seguridad número 58 caído a manos del hampa, por lo cual a su familia le expresamos nuestras condolencias y solidaridad".

Ayer se produjo el crimen número 59. Esta vez la víctima fue Joscar Aristigueta, director de Investigaciones de Policaracas,

El dirigente del Voluntad Popular detalló algunas características del Plan de Seguridad para Todos planteado por Henrique Capriles: "Nosotros respaldamos la propuesta de Capriles, dividida en cuatro fases, la primera con una metodología de prevención a través del deporte y la cultura, principalmente en parroquias y municipios con mayores índice de violencia. En segundo lugar la depuración de los cuerpos policiales, en tercer lugar la depuración del sistema judicial venezolano y por último pero no menos importante, la reforma del sistema penitenciario", concluyó.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por Pablo Gerson Hernández Izaguirre
22.07.2012
6:21 PM
El problemón de la inseguridad se encuentra suficientemente debatido y casi que concluimos que es politica del gobierno promoverla, sujeto a su planteamiento ideologico de que los criminales y hampones comunes y no comunes, son producto del capitalismo y por lo tanto, el socialismo los reanaltecerá en un acto de justicia y en este acto de justicia, acabaremos con los policías advenidos de la IV República por haber sido parte del brazo armado al servicio de la oligarquía. Asi de facil y asi se justifica el estado actual de indefensión de los ciudadanos. Corresponderá al país nacional responder democráticamente a este planteamiento fascista. Sin perder de vista que semejante actuación omisiva y complice constituye delito de lesa humanidad por tanto son imprescriptibles.
 
Por frank martinez
22.07.2012
12:13 PM
..y sin embargo se le olvida q el problema ciertamente muy grandela inseguridad no lo resuelve solamente una persona, chavez, sino q es un problema muy complejo que habarca a todos los sectores de la sociedad, la iglesia, los medios de comunicacion, las escuelas y principalmente a la familia y los valores morales, tambien pasa por alto que los estados donde impera los mayores indices de inseguridad estan gobernados por la oposicion, miranda, zulia, tachira, carabobo, sera casualidad? yo no lo creo. pero para usted la solucion mas simple es "eso es culpa de chavez", en EEUU acaba de ocurrir un hecho abominable y despreciable por todos los seres humanos que detestamos el crimen y la violencia, un sicopata acribilla en una sala de cine a 12 personas y mas de 50 heridos, una accion sin sentido y rechazado y condenado por todos, mas sin embargo, no he leido que nadie acuse al presidente obama de ser el culpable d esa aberracion y esa masacre. entonces deje la fijacion con chavez!!!!
 
Por Rafael Concalves
22.07.2012
12:11 PM
HAMPA COMUNISMO Y MUEEEERRRTEEEEE!!!!!!
 
Por frank martinez
22.07.2012
10:17 AM
no me gusta responder a nadie en particular pero cuando se refieren a mi indirectamente "millones de venezolanos..."que ciertamente apoyamos a chavez, sr jesus celestino flores, es otra cosa. usted es uno de los mas aserrimos antichavistas que escriben en este foro y su problema es una fijacion que raya en lo enfermizo con chavez, para usted cuando el gobierno ciertamente negocia con los presos que toman una carcel y esta es desalojada provocando en minimo de victimas, esa accion es un exsabrupto para usted, pero cuando mandaban los adecos y los copeyanos y pasaba lo mismo y el gobierno d turno mandaba a la guardia nacional a masacrar a los presos y controlaban la situacion a punta de balas, sangre y fuego eso para usted si es lo correcto.es tan irresponsable al acusar sin pruebas a chavez de narcotraficante (y dicen que estamos en una "dictadura" y no hay libertad deexpresion!), su problema es querer acusar a chavez de todo lo q pase o deje de pasar en venezuela,...(continua)
 
Por Carolina Garcia
21.07.2012
9:39 PM
Que miedo da salir a las calles, con tanta impunidad y con esos casos como del hijo del general sinverguenza que comete todo tipo de cosas y nadie hace nada
 
Por pedro sanchez
21.07.2012
8:12 PM
Y todavian tienen la desfachatez de informat que no fue el Hampa, entonces quien fue? No quieren escuhar a los especialistas de como se hacen los planes integrales de seguridad, mientras tanto esos mismos delicuentes lo van a terminar de acabar a ellos. No podemos permitir se siga derramando mas sangre, demolos un parao, ya que quedaremos sin familia y Pais.Los delicuentes manda ahora pero hay un camino democratico el 7 de Octubre.
 
Por Gabriel García
21.07.2012
7:06 PM
Cuando hablan de inseguridad, desempleo, corrupcion, los chavistas como se esconden vale, empezando por el presidente
 
Por JESÚS CELESTINO FLORES
21.07.2012
5:25 PM
AQUÍ EN LA VENEZUELA DEL DICTADOR CHÁVEZ,DESDE HACE CATORCE DESGRACIADOS AÑOS,NO ES DE ASOMBRO QUE DIARIAMENTE EN TODA LA NACIÓN SE PRODUZCAN"ASESINATOS"SORPRESA ES QUE NO SE "PRODUZCAN",CON UN GOBIERNO QUE TIENE QUE NEGOCIAR CON LOS MALANDROS PARA TRASLADARLOS DE UN SITIO A OTRO,QUE EL MISMO GOBIERNO LOS ARME SIN IMPORTARLES A LOS FUNCIONARIOS LAS VIDAS DE LOS VENEZOLANOS SI NO LAS ALFORJAS DE ELLOS QUE SIEMPRE ESTÉN LLENAS DE BILLETES,DE GENERALES QUE NO LES IMPORTE QUE LA JUVENTUD SE PERVIERTA CONSUMIENDO DROGAS,LO QUE LES INTERESA QUE LAS ALFORJAS ESTÉN LLENAS,UN GOBIERNO ASÍ CON AUTORIDADES COMO HASTA EL MISMO CHÁVEZ QUE LE DENUNCIAN A UNOS GENERALES POR TRÁFICO DE DROGAS Y LO QUE HACE ES ASCENDERLOS Y PONERLOS A COMANDAR A LOS DEMÁS MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS,CUAL ES EL PAÍS QUE PROGRESA CON UN PRESIDENTEQUE ACTÚE DE ESA MANERA Y SIN EMBARGO MILLONES DE VENEZOLANOS QUE NO LES IMPORTA LA FELICIDAD DE ELLOS NI DE SUS HIJOSY DE TODOSLOS VENEZOLANOS, SE LA PASAN AUPANDO A CHÁVEZ
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar