|
compartir
|
CÁRCELES | Anunció la ministra Iris Varela

Culminó conflicto en cárcel de Mérida

"Hace aproximadamente una media hora (se logró) la rendición total de los violentos", anunció la ministra para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, durante un contacto telefónico con la estatal Venezolana de Televisión, realizado poco después de las 8:00 am.

imageRotate
20 reos muertos y 58 heridos dejó esta crisis en penal merideño (Cortesía Diario Frontera)
EL UNIVERSAL
sábado 21 de julio de 2012  08:50 AM

Caracas.- La ministra para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, anunció este sábado el control del Centro Penitenciario de La Región de los Andes tras la "rendición total de los violentos".

"Hace aproximadamente una media hora (se logró) la rendición total de los violentos", anunció la ministra durante un contacto telefónico con la estatal Venezolana de Televisión, realizado minutos después de las 8:00 am.

Informó que la niña nacida en los días recientes ya está en manos de las autoridades. "Se ha solventado la situación, los líderes negativos de ese penal ya están bajo las ordenes de la autoridad. Hay una bebe recién nacida, que ya está también en mano de las autoridades, con la protección debida; (la madre de la bebé) era una persona que había entrado de visita y que la habían dejado allí secuestrada", destacó Varela.

Recordó que desde este viernes se estaba recibiendo a un grupo de presos que lograron evadirse de la situación de rehenes a la que estaban sometidos por parte de otros reclusos del penal.

"Los testimonio se tienen registrados, nos iban dando el panorama real de la situación que se estaba viviendo allí", dijo, al tiempo en que señaló que en horas del mediodía se realizará una rueda de prensa en la entidad andina para dar parte de lo acontecido los días recientes.

La titular de Asuntos Penitenciarios mencionó que desde el momento en que se inició el conflicto "hemos estado allí de manera permanente registrando, en grabación todo en detalle de lo que pasa, garantizando por parte del Estado el respeto a los derechos humanos, brindado asistencia a las personas que estaban siendo rescatadas".

En el lugar también estaban los representantes del sistema nacional de justicia, tanto la presidencia del Circuito Penal como el Ministerio Público y la Guardia Nacional, añadió.

"El pueblo del estado Mérida va a tener de ahora en adelante un centro penitenciario que va a estar libre de todo tipo de arma, de todo tipo de situaciones como esta que acabamos de vivir, ya esto va a ser una historia pasada en el penitenciarismo en el estado Mérida y ahorita se restablece totalmente el régimen penitenciario en el Centro Penitenciario de la Región Andina (Cepra)", aseguró.

Durante el lapso que duró la crisis se produjo una veintena de reos muertos y 58 heridos.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (20)
páginas:
1 | 2 |
Por Maria Eugenia Fossi
21.07.2012
6:09 PM
...El control???....otro logro más????... De qué estamos hablando??? La irresponsabilidad acompañado con la mediocridad es el sello que caracteriza a éste régimen.
 
Por eneri ruiz
21.07.2012
4:26 PM
culminaron si como no....jajajajaja IRRESPONSABLES
 
Por Alejandro Mora
21.07.2012
1:15 PM
Lamentable, como he escrito en otras ocasiones, increible que en un país, el sistema penitenciario sea manejado por los pranes. A que acuerdo habrán llegado? Que beneficios habrá obtenido el pran? Definitivamente, este gobierno quiere controlar todo, pero sin controlar nada.... Que triste la realidad que vivimos en mi amada Venezuela.
 
Por alberto conde
21.07.2012
12:58 PM
CARAMBA IRIS...LA VERDAD QUE LO QUE DAS ES VERGUENZA!!! Y LASTIMA AL MISMO TIEMPO PORQUE TE HEMOS OBSERVADO DURANTE LOS ULTIMOS AÑOS Y PARA LO "UNICO" QUE SIRVES ES PARA CAMORRERA, MARRAMUCIERA Y AGREDIR A QUIENES TE ADVERSAN...HOY TE CALZA COMO ANILLO AL DEDO LA FRASE "...DIME DE QUE TE UFANAS Y TE DIRE DE QUE CARECES..."Y PARA COLMO DE MALES: PRIMERO EL RODEO...LUEGO LA PLANTA...AHORA REGION LOS ANDES...ENTIENDELO ERES INCAPAZ!!! RECONOCELO...ES TU NATURALEZA!!!
 
Por cleveland aponte
21.07.2012
12:16 PM
Gracias Iris Varela, lo mejor en 14 años, por algo te dicen la fosforito, mas nunca un problema en Mérida!
 
Por CARLOS HERNANDEZ
21.07.2012
12:02 PM
24 muertos después, controla el gobierno el penal.
 
Por Milton Rodriguez
21.07.2012
10:48 AM
despues que se escaparon mas de 100, mataron otros mas y la ministra persiguiendo como el gobierno a Globovision asi como lo escribio la ministra hay que darle el premio como la mas incompetente ministra del gobierno
 
Por Juan Expósito
21.07.2012
10:26 AM
¡Adiós Colombia! ¡Adiós Libertad! Tan preciosas ambas, ¿Cómo debemos perderlas sin llorar lágrimas de sangre?. Simón Bolívar.
 
Por MIGUEL MULET SERRA
21.07.2012
10:23 AM
EL GENERAL ELEAZAR LOPEZ CONTRERAS SE DEBE DE ESTAR REVOLCANDOSE EN LA TUMBA, Y A LA VEZ PREGUNTANDOSE DONDE ESTÁ AQUELLA GUARDIA NACIONAL QUE ÉL FUNDO Y CUYO LEMA ERA El honor es su divisa.?. VALE DECIR QUE CON ALGUNAS EXEPCIONES LA GUARDIA NACIONAL SE HA CONVERTIDO EN UN CUERPO CORRUPTO A MAS NO PODER. HA RELAJADO LA AUTORIDAD EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL, INCLUSO AÑOS ATRAS UNO VEIA UN GUARDIA NACIONAL Y LO VEIA CON RESPETO Y BUENA VOLUNTAD, YA FUERA EN LAS AUTOPISTAS, CARRETERAS ACTOS DE SEGURIDAD NACIONAL, Y DONDE FUERA QUE SE DESEMPEÑARAN, PERO HOY EN DIA UNO SE PREGUNTA: ¿ QUE HACE UN GUARDIA NACIONAL CON UN PODEROSO PERSONAJE ALMORZANDO EN UN COSTOSO RESTAURANT DEL ESTE? Y ASI INFINIDAD DE SITUACIONES QUE NOS HAN LLEVADO A NO CREER MAS CON ESE CUERPO MILITAR. Y REPITO COMO DECIA MI QUERIDO GENERAL ELEAZAR LOPEZ CONTRERAS: "AMANECERA Y VEREMOS". HA SIDO UN GUSTO. MIGUEL MULET SERRA.
 
Por JESÚS CELESTINO FLORES
21.07.2012
10:22 AM
ESTE GOBIERNO DE HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS, LO QUE DA ES GANAS DE REIR, UN PRAN TUVO POR ESPACIO DE 27 DÍAS DOMINADA A LA GUARDIA NACIONAL Y ESO QUE CHÁVEZ SE LA ECHA QUE ES UN SOLDADO, QUIEN VIERA A ESOS GUARDIAS NACIONALES Y AL COMANDANTE DE ELLOS, COMBATIENDO LA DELINCUENCIA EN LAS CALLES DE LOS ESTADOS O EN LA FRONTERA, ESTO LO QUE DA ES VERGUENZA CON LOS OTROS PAÍSES QUE UN SOLO HOMBRE Y PRESO TENGA DOMINADA LA GUARDIA NACIONAL POR 27 DÍAS,ESO SUCEDE PORQUE LOS MISMOS GUARDIAS NACIONALES POR DINERO ARMAN A LA POBLACIÓN PENAL, SIN IMPORTARLES LA SEGURIDAD DE LA CIUDADANÍA, UNICAMENTE QUE SUS ALFORJAS TENGAN MUCHO DINERO, AQUEL "EL HONOR ES SU DIVISA", MIENTRAS QUE CHÁVEZ SEA PRESIDENTE NO "VOLVERÁ" NI LOS DEMÁS MILITARES YA QUE HAY ALGUNOS GENERALES QUE ESTÁN ACUSADOS DE NARCOTRÁFICO, ASÍ QUIEREN LOS CHAVISTAS QUE CHÁVEZ SE QUEDE PARA SIEMPRE EN MIRAFLORES, QUE DESGRACIA TAN DESGRACIADA DE NUESTRA VENEUELA Y DE LOS VENEZOLANOS, AL TENER UN PRESIDENTE COMO HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS,
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar