ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, viernes 20 de julio, 2012 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
CÁRCELES | Diputados irán con Iris Varela a negociar con "El Ever"

Ministerio admite que "pran" manda en un sector de cárcel merideña

El presidiario, quien es el líder negativo de la prisión, tiene a 300 reclusos secuestrados.

imageRotate
"El Ever" mantiene a 300 presidiarios secuestrados (Cortesía Diario La Frontera)
EL UNIVERSAL
viernes 20 de julio de 2012  08:23 AM

En un comunicado que difundió el Ministerio para el Servicio Penitenciario se reconoce que un pran conocido como "El Ever" es quien manda en el CEPRA (Centro Penitenciario de la Región de Los Andes), al oeste del Estado Mérida.

Aunque se afirma que ya las fuerzas del orden lograron tomar control del pabellón tres, el sector dos todavía está bajo el dominio de este pran, quien tiene secuestrados a sus compañeros y se niega a abandonar el penal.

Hasta el momento se han rescatado, siempre según el comunicado ministerial, 935 reclusos, aunque no se ofrece información sobre cuántos permanecen aún en la cárcel. Se maneja la información de que en ese pabellón tres quedarían 300 presos (250 hombres y 50 mujeres)

Desde hace ya cuatro semanas que en esta prisión existe un motín de los reclusos, y ya el número de muertos está entre 16 y 20, según han reportado diferentes ONG. A la morgue de Mérida han llegado 16 cadáveres procedentes de esta cárcel, en donde además ha habido 57 heridos.

Se nombró una comisión de la Asamblea Nacional que acompañará a la ministra Iris Varela para negociar con quienes mantienen el motín.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (30)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por eneri ruiz
20.07.2012
6:15 PM
lo admiti...entonces renuncie pues..por que NOP pudo con ellos....que barbaridad
 
Por nelson alexander machado guevara
20.07.2012
1:44 PM
LA NEGLIGENCIA DE LAS INSTITUCIONES DE SEGURIDAD NACIONAL DEL ESTADO VENEZOLANO HAN SUCUMBIDO ANTE EL PODER DE LA MANO NEGRA DE LA NARCOPOLITICA QUE MANTIENE PROSTITUIDO EL SISTEMA JUDICIAL Y PENITENCIARIO DE NUESTRA VENEZUELA; TRISTE REALIDAD QUE HOY VIVIMOS EN NUESTRO TERRITORIO NACIONAL QUE LAS ORGANIZACIONES CRIMINALES OBTENTEN EL CONTROL DE LOS RESISTOS CARCELARIOS MEDIANTE TECNICAS VIOLENTAS Y SUVERSIVAS; Y LA NARCOPOLITICA COLOMBO-VENEZOLANA DEFINITIVAMENTE ASUMA EL CONTROL DESPUES DE MAS DE TREINTA 30 AÑOS DE LUCHA, DONDE MILES DE VENEZOLANOS HONESTOS HAN ENTREGADO SUS VIDAD PARA SERVIR Y PROTEGER HA TODAS/OS EN NUESTRA VENEZUELA; ¿QUE ACTUACION VA HA REALIZAR EL ESTADO VENEZOLANO PARA RECUPERAR EL ESTADO DE DERECHO?, LAS FAMILIS HONESTAS NO PUEDEN ENTERDER COMO UN GRUPO CRIMINAL CONTROLA TODAS LAS INTALACIONES CARCELARIAS DEL PAIS, Y LA ADMINISTRACION DE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIA NO APLICA LA MANO DE HIERRO DE LA SEGURIDAD NACIONAL PARA DEFENDER EL ESTADO DE DERECHO VENEZOLANO.
 
Por carlos daal
20.07.2012
1:27 PM
ESTA NOTICIA ES FALSA, IRIS DIJO QUE AQUI NO EXISTEN PRANES
 
Por Eduardo Valencia
20.07.2012
12:32 PM
Es que ese tal jefecito hampón seguro lleva 14 años dirigiendo a los demás delincuentes y esperando que todos ahí adentro se arrodillen y lo alaben a él
 
Por Freddy Arenas
20.07.2012
11:49 AM
La miistra lo que tiene que hacer es eliminar los pranes, acaso tiene miedo, le han amenazado su familia, construir ms carceles, hay hacinamiento, colocar inteligencia en la guardia nacional para detectar a los militares que le venden drogas y armamento. Debe haber un consenso con el proyecto de chavz y capriles, en ambos bandos hay corruptos, delincuentes que se estn aprovechando de la situacin. Creo en los poderes creadores del pueblo, debe predominar el bien sobre el mal.
 
Por Jorge Petit
20.07.2012
11:40 AM
No negocian con empresarios, no negocian con estudiantes, no negocian con comunidades opositoras, no negocian con profesionales, en general, no negocian con gente profesional y productiva de este pais por el simple hecho de ser criticos de sus acciones.., pero si negocian con narcotraficante, asesinos, violadores, ladrones, estafadores, secuestradores, y cuanta ...social hay en esas carceles que el unico derecho que tienen dentro de esas cloacas es que les den agua y pan....
 
Por Rafael Concalves
20.07.2012
11:32 AM
Iris llevatelo pa tu casa y le preparas una arepita con queso...
 
Por Carlos Sánchez
20.07.2012
11:18 AM
Esto es increible tener que negociar con delincuentes? a esto es que el gobierno se dedica. en vez de resolver los problemas reales como el trafico de armas, drogas y demas en las carceles si ellos no tuvieran armas no tendrian una posicion de negociación, ahora preguntense quienes dejan pasar las armas?
 
Por Jonathan Ortiz
20.07.2012
11:03 AM
Chavez for EVER alone!
 
Por JESUS ANTONIO HIGUERA
20.07.2012
10:39 AM
SODOMA Y GOMORRA: El cuento de los Centros Penitenciarios es como para escribir y filmar una película.! Ella ganaría muchos premios de la Academia y nos haríamos famosos en el mundo del cine y la tv.! La parte mala del tema es que lamentablemente es una triste realidad, sólo vista en Venezuela, exclusivamente nuestra y sin copias..! Particularmente dentro de mi inocencia me pregunto: Hasta cuando soportarán a la pelo malo en ese Ministerio.? Hasta cuando tanta incapacidad.? Lamentablemente para el señor Presidente estamos en tiempos electorales y los pecados se pagan.! Si revisamos las escrituras, así terminó Sodoma y Gomorra a causa de los pecados..!
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar