|
compartir
|

Mueren siete jóvenes en dos crímenes

En el barrio Las Quintas mataron a cuatro y en un refugio a tres más

imageRotate
En las escaleras de la Cota 905 quedaron, durante ocho horas, los cadáveres de los jóvenes asesinados en una masacre en la que participaron entre 20 y 30 pistoleros FERNANDO SÁNCHEZ
Contenido relacionado
MARÍA ISOLIETT IGLESIAS |  EL UNIVERSAL
lunes 16 de julio de 2012  12:00 AM

Los tiros empezaron a sonar a las 10:20 de la noche del sábado. Los vecinos del sector Las Torres del barrio Las Quintas de La Cota 905 que estaban en la calle intentaron esconderse. Otros, en sus casas, hicieron lo de siempre: corrieron a guarecerse debajo de sus camas.

Pero los cuatro amigos que estaban reunidos en una terreno de la avenida principal, jugando cartas, no pudieron huir. A ellos los alcanzaron en las escaleras del callejón Alirio Díaz, por donde intentaron huir para salir al Cementerio General del Sur. Ahí los acribillaron y a cada uno lo remataron con un tiro de escopeta en la cabeza. A todos los desfiguraron.

Los deudos identificaron a los fallecidos como Anyer Martín Rojas Vallés, de 23 años; Freddy Enrique Bruno Mestre, de 23 años; y Yosmar José Martínez Ozuna y Jesús Alberto Barroso, ambos de 19 años. Los cuatro cuerpos quedaron repartidos en las escaleras.

Anyer cayó más cerca de la avenida principal. Él era obrero y trabajaba en algunas construcciones. Había llegado a los predios del barrio hacía ocho meses para vivir con su novia embarazada. Antes vivía en Cúa, Valles del Tuy.

Cuando comenzó el tiroteo, parte de su familia estaba llegando al barrio. Cuando se acercaron al sitio del hecho, una amiga les contó que Anyer era una de las víctimas. Su familia no sabía qué pudo haber pasado, el porqué de aquella arremetida.

Un poco más abajo, diagonal al cuerpo de Anyer, estaba el de Freddy Enrique. Él vivía en barrio Nuevo, sector Esperanza, un poco más arriba del sitio donde murió. Era albañil. Tenía una hija de dos años y era el mayor de tres hermanos. Ahí en el sector vivía con su esposa. Su papá, Freddy Bruno, no sabe qué pasó. Él, apenas se enteró, viajó desde Mamporal.

El cuerpo de Yosmar era el tercero. Estaba dos escalones más abajo, paralelo al de Freddy Enrique. Él trabajaba asfaltando calles. Vivía en el sector Santa Eduvigis, que es un poco más hacia la entrada de Las Quintas.

Su familia aseguró que a él le robaron su bolso con cartera, dinero, teléfono y otras pertenencias. Tampoco tenía sus zapatos. A su hermana Yailin le avisaron a las 11 de la noche. Ella subió hasta el lugar con una prima y sus padres.

Esta es la segunda vez que la familia pierde a un pariente a tiros. El 16 de abril de 2008 fue asesinado Yoemil Rojas porque se resistió al robo de su carro, frente al Cementerio General del Sur. No ha habido justicia.

El cuerpo de Jesús Alberto fue el que quedó más distante, a 70 metros de la calle principal aproximadamente. Él también vivía por esos predios y era obrero, pero algunos familiares recordaron que para la fecha estaba desempleado. Tenía dos hijos y estaba separado de su esposa.

Por su parte, los policías que abrieron la investigación contaron que ellos presumen un ajuste de cuentas o una venganza. Por el análisis que hicieron, al parecer, alguna de las víctimas estaba armada. Los asesinos se llevaron esas pistolas.

El tiroteo duró, según los vecinos, una media hora. Los investigadores colectaron conchas de balas de armas cortas y de escopeta. Los testimonios dan cuenta de que eran entre 20 y 30 los pistoleros que actuaron. Dicen que estaban repartidos entre la avenida principal y el callejón donde emboscaron a las cuatro víctimas.

Al Cicpc lo llamaron a las 12 de la noche, y llegó a las 8 a.m. "Debieron acercarse directo a la comisaría", les dijeron los agentes a los familiares, cuando reclamaron por la tardanza.

Tres más en un refugio

Entre las 6 y las 7 de la mañana de este domingo, tirotearon a tres jóvenes en la terraza del refugio Che Guevara, que está ubicado en la avenida principal de Antímano, justo en la que era la sede de Pasta Ronco, al lado del Seguro Social.

Los tres eran menores de edad. Dos tenía 17 años y el tercero 16. Dos de ellos murieron en el propio refugio, el otro falleció mientras lo intervenían en el Hospital Pérez Carreño.

Hay dos versiones en torno al hecho. La primera es que los muchachos tenían días escondidos en ese refugio. En la mañana llegaron los rivales, y los mataron mientras dormían.

Otra versión da cuenta de que los tres jóvenes, algunos de Mamera, llegaron de una fiesta durante la mañana de ayer al refugio. Sus anfitriones los llevaron hasta la terraza y ahí los mataron. El que murió en el hospital, pidió auxilio y lo socorrieron.

Los deudos llegaron al sitio y cuando los policías se llevaban los cuerpos, los familiares de uno de ellos se lanzaron a abrazarlo y a pedirle que se despertara. También le gritaron a los medios: "Esto no es una fiesta, becerros". Eso lo sabíamos.

iiglesias@eluniversal.com

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (30)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por tony scelis
17.07.2012
6:08 AM
La politica de este Gobierno: Tiros, violencia y muerte. CINICO, NO SE COMO PUEDEN PRESENTARSE A LAS PROXIMAS ELECCIONES..
 
Por OSWALDO MATIAS
16.07.2012
11:27 PM
ANTONIO GOMEZ, CLAARO QUE APESTA ESTA SEUDO DEMOCRACIA ROJA ARMADA Y VIOLENTA.
 
Por OSWALDO MATIAS
16.07.2012
11:26 PM
TODOS ESTABAN ARMADOS...QUE BELLEZA DE ROBOLUCION ARMADA Y 30 ATACAN A 4....PERO QUE MARAVILLA DE SHOW Y LOS CICPC LLEGARON A LAS 8 AM Y LA PLOMAZON EMPEZÓ A LAS 10,30 PM DEL DÍA ANTERIOR...QUE MARAVILLA DE INSTITUCIONES Y MALANDROS ARMADOS HASTA LOS DIENTES, QUE DURARON DISPARANDO MEDIA HORA SEGUIDA....PERO QUE BELLEZA DE ROBOLUCION SANGRIENTA. LOS 7 VAN A LA MISION A TODA MUERTE DESPUES DE LA MALA VIDA EN ROBOLUCION SANGRIENTA.
 
Por OSWALDO MATIAS
16.07.2012
11:21 PM
7 PARA LA "MISION A TODA MUERTE DESPUES DE LA MALA VIDA EN ROBOLUCIÓN SANGRIENTA", TODO EL PAIS ROJO ROJITO POR TANTA SANGRE DERRAMADA POR LOS BUENANDROS DEL REGIMEN ARMADOS HASTA LOS DIENTES Y ACTUAN EN GRUPOS DE 30...ES VERDAD LO QUE DICE EL COMANDANTEPRESIDENTE:"ES UNA ROBOLUCION ARMADA" Y CON CATATUMBOS Y FRANCOTIRADORES ...BIEN BONITA LA ROBOLUCIÓN Y LA MISIÓN. EN ESTA MISION TODOS SON IGUSLES, ALLI NO HAY DIFERENCIA DE NINGÚN TIPO: TODOS ESTAN MUERTOS Y LOS FAMILIARES SIN ESPERANZA DE UNA VIDA MEJOR EN ROBOLUCIÓN ARMADA.
 
Por diogenes reynojoso russo
16.07.2012
10:31 PM
puertas y q haces aqui en venezuela,vete de aqui a tu españa si es tan buena,por q se vienen para aca..?yo no veo en venezuela la gente protestando por hambre,alla es el pan de todos los dias,usted dice tenemos trenes,mejor dicho los tiene un grupo de vivos,mire no sea ridiculo en europa y toda españa nadie tiene nada....deje de hablar pistoladas.....hambre y miseria es lo q se ve todos los dias,las infraestructuras no hacen rico a un pais....hay paises como por ejemplo suiza q no son potencia y la gente vive mejor,en venezuela existen muchos problemas pero jamas como en su españa,este pais estuvo entregado mas de 50 años a los gringos y se atraso 100 años por miserables gobernantes y el fondo monetario q es una peste,pero a mejorado mucho y sigue mejorando,vayase a su españa y no regrese..
 
Por Eduardo Ibarra
16.07.2012
6:48 PM
La revolucion de chavez. Asesinato, muerte, y pobreza.
 
Por yurbis becerra
16.07.2012
5:54 PM
Es la unbica justicia a las que nos tenemos que plegar los ciudadanos de bien..... ya que no encontrramos justicia en las instituciones sera asi pues.....tomando la justicia en las manos.... todos los caidos en estas masacres eran delincuentes.
 
Por pablo pica
16.07.2012
4:13 PM
seguimos así y en venezuela dentro de poco será un Pais de viejos y mujeres viudas, señoritas, y soleteronas. Los chicos jovenes pa la tumba,
 
Por Aureliano Torres
16.07.2012
3:56 PM
15:56 , 16/07/12. Sr. Germán Guzmán le diré que eso pasa todos los días y espero que nunca usted vea a 30 de esos hombres porq es terrible su accionar en contra de la comunidad y si no vea como dos Guardias Nacionales uniformados se desplazan en una moto identificada a las casi 3 de la madrugada y caen victimas del hampa y por lo que vemos ya ni los Cuerpos de Seguridad del Estado pueden salir solos y va por parte de los Cuerpos Policiales 55 muertos y sin contar a los igual pero ciudadanos de esta republica !
 
Por Alex Vliz
16.07.2012
3:45 PM
Como diria el narco presi, es solo sensacion de inseguridad. A votar el 7 por el futuro de nuestros hijos.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar