|
compartir
|
CÁRCELES | Autoridades apuestan por el diálogo

320 reos de la cárcel de Mérida están confinados en el pabellón 3

Wilmer Apóstol, director de Seguridad del Ministerio para el Servicio Penitenciario, aseguró que 823 reclusos están bajo el control de las autoridades.

EL UNIVERSAL
domingo 15 de julio de 2012  09:09 PM

Mérida.- Wilmer Apóstol, director de Seguridad del Ministerio para el Servicio Penitenciario, informó este domingo en el Centro Penitenciario de la Región los Andes (Cepra) un total de 320 internos y 57 internas permanecen confinados en el pabellón 3 de esa institución, cuyas autoridades tratan de tornar a la normalidad tras 13 días de conflicto.

Apóstol aseguró que 823 reclusos están bajo el control de las autoridades.

Indicó que todos los internos rescatados del pabellón 3 coinciden en señalar que la mayoría de los privados de libertad están deseosos de salir, pero permanecen bajo control y amenaza de un grupo de unos 30 reclusos en rebeldía, situación que ha desencadenado la muerte de 11 internos hasta este domingo, según cifras oficiales.

No obstante, cifras extraoficiales dan cuenta de 17 muertos y 43 heridos durante 25 días de conflicto.

Apóstol objetó algunos pronunciamientos de internos, familiares y opinión pública, en favor de una intervención armada en el pabellón 3, evaluando los riesgos implicados.

"Una intervención armada involucra muchos riesgos, estamos seguros de que este grupo hostil utilizaría como escudo a la mayoría de los internos que mantienen como rehenes", afirmó.

Refirió que por el contrario, las autoridades han apostado por la vía del diálogo y la disuasión.

"Hemos tenido conversaciones con ellos y su postura, por ahora, es imponer condiciones que son inaceptables. Nosotros como Estado nos reservamos el establecimiento de las reglas. Lo principal que les proponemos es la garantía de sus derechos humanos", puntualizó Apóstol.

El conflicto en el Cepra se originó, luego de que un grupo de internos trasladó a la población femenina de la penitenciaria a uno de los pabellones, obligando la intervención de las autoridades para el restablecimiento del orden.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por JESÚS CELESTINO FLORES
16.07.2012
8:10 AM
ESTE WILMER APOSTOL, CREE QUE LOS VENEZOLANO SOMOS PAYASOS, ¿COMO VAN LAS AUTORIDADES A TENER BAJO CONTROL LOS RECLUSOS, SI EL MISMO WILMER MANIFIESTA QUE LA AUTORIDADES ESTÁN TRATANDO DE TOMAR EL CONTROL, ESTE GOBIERNO DE CHÁVEZ CREE QUE LOS VENEZOLANOS SOMOS COJIDOS A LAZOS, ESOS INTERNOS TIENEN MEJOR ARMAS QUE LA GUARDIA NACIONAL, TIENEN QUE LLEGAR A UN ACUERDO CON LOS RECLUSOS PARA PODER LAS AUTORIDADS ACTUAR. ESO SE VE UNICAMENTE EN EL GOBIERNO DE CHÁVEZ, EN LA CUARTA REPÚBLICA LAS AUTORIDADES ERAN LOS QUE MANDABAN EN LOS PENALES, EN EL GOBIERNO DE CHÁVEZ ES AL REVES, MANDAN LOS PRANES.ESE ES EL GOBIERNO QUE QUIEREN LOS CHAVISTAS, ASESINATOS TODOS LOS DÍAS Y EL CASTIGO ES PONERLE FIESTA A LOS MALANDROS EN LOS PENALES, ESE ES EL GOBIENRO QUE QUIEREN LOS VENDE PATRIA, EL GOBIERNO DE CHÁVEZ. MAS MUERTES QUE EN UNA GUERRA.
 
Por ramon quijada
15.07.2012
11:05 PM
mi opinion es que si el gobierno en verdad tuviera el control de los penales estas situaciones jamas pasarian, ni siquieran los presos lo intentaran.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar