Adolescentes están entre las principales víctimas de secuestros
Piden a los padres mantener informados a sus hijos
Representantes de la organización Soy Chacao dieron una serie de charlas para dar a conocer la gravedad del problema del secuestro en Venezuela y para ofrecer herramientas para prevenirlo.
Diego Scharifker, uno de los dirigentes de la organización, aseguró que desde el periodo comprendido entre 1959 a 1999 ocurrieron 304 secuestros a nivel nacional, pero desde 1999 hasta 2011 se incrementaron significativamente estos delitos, al alcanzar la cifra de 4.287 plagiados, según cifras del Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV).
"Podemos observar cómo durante los últimos años el secuestro se ha convertido en una preocupación cotidiana para todos los venezolanos y en especial para los caraqueños, donde lamentablemente hasta nuestros niños estudiantes también son víctimas. Solo durante el año 2011 ocurrieron seis secuestros exprés al día y las principales víctimas fueron los estudiantes menores de 18 años" expresó. Durante la actividad recomendó a los padres mantener informados a sus hijos sobre los riesgos del secuestro.
Scharifker indicó que durante la semana seguirán recorriendo colegios del municipio Chacao difundiendo sus recomendaciones. El fin de semana estarán apostados en zonas céntricas para difundir una propuesta de ordenanza municipal, donde se plantee la creación de zonas de protección escolar.
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
-
Mario Silva se despidió de su programa por ...
- RUNRUNES
- A Maduro no le tocaba ser presidente...
- Alicia Machado: "Llevo cuatro años sola"
- "Maduro está obligado a poner contra la par...
- Presidente Maduro: El traidor de Ismael Gar...
- Hampón mató a militar retirado porque le pi...
- El oro, otro dolor de cabeza
- Maduro, Cisneros y Camero discuten cambios ...
- El cómico feroz
-
Mario Silva se despidió de su programa por ...
- RUNRUNES
- Presidente Maduro: El traidor de Ismael Gar...
- A Maduro no le tocaba ser presidente...
- Fiscal general dice que no ha recibido denu...
- Yván Gil: "Habría que estar loco para no in...
- Maduro, Cisneros y Camero discuten cambios ...
- Capriles: ¿En manos de quién está el país?
- Alí Rodríguez: Ataques de Maduro reforzaron...
- Alicia Machado: "Llevo cuatro años sola"
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2012
