|
compartir
|

Robaron a alumno que murió ahogado en piscina de la UCV

Tras ingerir alcohol, 10 jóvenes entraron al área con permiso del vigilante

imageRotate
Parientes llegaron desde el Zulia y pidieron claridad VENANCIO ALCÁZARES
EL UNIVERSAL
sábado 7 de julio de 2012  12:00 AM

Los familiares de Edixson José Beltrán, de 25 años, exigen a los funcionarios del Cicpc que investiguen a fondo la muerte del joven, ya que cuando lo encontraron muerto en el fondo de la piscina olímpica de la Universidad Central de Venezuela, la mañana del 5 de julio, no tenía sus pertenencias.

Ellos creen que el joven fue lanzado a la piscina por uno de los nueve compañeros que se metieron al área, en horas de la madrugada del día festivo. Lo cierto es que de los nueve que entraron con él solo cinco han aparecido y ofrecieron declaraciones a los efectivos del Cicpc.

Según el testimonio que ofreció el primer joven que declaró, todos habían tenido clases el miércoles hasta las ocho de la noche. Luego de ello, se quedaron ingiriendo licor en los alrededores de la universidad hasta que decidieron ingresar al área de la piscina.

Como estaba cerrado el acceso, le pidieron al vigilante que los dejara entrar un rato.

Tanta fue la insistencia de los jóvenes, que el hombre de seguridad aceptó que pasaran, pero solo les permitió estar una hora.

En ese lapso, Edixson cayó al agua y se ahogó. No detalló qué ocurrió realmente, simplemente dijo que fue accidental. Sin embargo, lo que reclaman los familiares es que los compañeros hayan desaparecido sin avisar lo ocurrido y, además, le hayan robado las pertenencias al estudiante.

"Nos parece muy extraño que no lo hayan ayudado y que le robaran sus cosas. Por eso pedimos que se investigue a fondo todo", dijeron los deudos ayer, mientras gestionaban el retiro del cadáver en la morgue de Bello Monte.

Además, los familiares del universitario cuestionaron la actitud del vigilante, ya que consideraron que no debió dejarlos ingresar a la piscina si estaba cerrada, más aún cuando se percató que estaban bajo efectos del alcohol.

Edixon estudiaba tercer año de Ingeniería de Minas y estaba residenciado en Caracas. Su familia es del estado Zulia y el joven había llegado a la capital para terminar la licenciatura de su carrera.

Actualmente hacía pasantías en una oficina de geólogos en Caracas. DRM

dramirez@eluniversal.com

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (25)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por gerardo perez
08.07.2012
12:39 PM
esa universidad es un relajo de sexo drogas y alcohol, desen una paseadita los viernes o u día antes de xxxx puente por la noche, a las areas de los estacionamientos y veran, ellos se lo buscan, recuerden q hay la polícia no entra, es espacio libre para el hampa!!!
 
Por yolanda bonilla
08.07.2012
12:48 AM
BUENO DEJEN D DECIR ESTUPIDEZ LO Q PASO FUE UN DESCUIDO YA EL MAL ESTA HECHO ASI Q LES PIDO A LOS IGNORANTES Q NO PONGAN ESCRITURAS RIDICULAS X Q UN FAMILIAR D USTEDES LE PUEDE PASAR PEOR OK
 
Por Ana Marquez
07.07.2012
8:43 PM
La justicia debe recar sobre los companeros de este muchacho, quienes lo dejaron ahogar, un verdadero amigo o companero se hubieran lanzado a la piscina y sacarlo, pero prefirieron dejarlo ahogar y de paso robarlo, es que estos seres no tienen alma. Claro que es culpa de Chavez, Labastidas, de quien mas?
 
Por OSWALDO MATIAS
07.07.2012
8:11 PM
LABASTIDA ODIA TODO LO QUE SIGNIFIQUE LA UNIVERSIDAD Y LA EXCELENCIA....JAJAJA.
 
Por Jose Manuel Sepúlveda
07.07.2012
7:32 PM
Yo practico natacion, y si uno de mis compañeros se esta ahogando, yo como nadador,lo salvo.Ahora como es que van a la piscina 10 tipos, y uno tiene problemas en el agua, y nadie lo ayuda y lo dejan en el fondo?Hay un dicho que dice: LA VERDAD SIEMPRE SALE A FLOTE.
 
Por Alejandro Ivimas
07.07.2012
7:00 PM
Y la responsabilidad de los padres ? No le ense#aron que las bebidas alcolicas conducen a desgracias como la ocurrida, la mejor escogencia de amigos,No sabian de su paradero ni con quien andaba sino hasta que lo inevitable ocurrio. Ya es demasiado tarde para preocupaciones...
 
Por Luis Mendoza
07.07.2012
6:23 PM
"ES UNA GRAN COBARDÍA VOTAR POR CHAVEZ", NINI por la verdad,digalo ahi
 
Por juan velez
07.07.2012
6:10 PM
quienes apoyaban a Hitler tambien lo creian un dios. e hizo atrocidades en Alemania. Cuidado con querer ver estatuas de Ch. por todas partes.
 
Por juan velez
07.07.2012
6:08 PM
x favor por el bien de tu famlia no sigas apoyando este gobierno.. que lo unico que busca es que tu lo mantengas en el poder. SALVALA !!!!!
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
07.07.2012
5:53 PM
EL AVISPERO DE LA INTRIGA Y DENIGRACION EN PLENO DESARROLLO.....SOLO FALTO QUE LE ECHARAN LA CULA AL PDTE CHAVEZ POR QUE RESPIRAN AIRE......
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar