|
compartir
|

En accidente de tránsito mueren dirigentes de Acción Democrática

El vehículo fue localizado en el kilómetro 83 de la Regional del Centro

imageRotate
En el lugar de siniestro se localizó el vehículo destrozado que quedó sin parabrisas CORTESÍA EL PERIODIQUITO
Contenido relacionado
ÉRIKA GUILLÉN
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
miércoles 27 de junio de 2012  12:00 AM

Maracay.- Escenas de llanto y dolor se vivieron la tarde ayer en la sede del partido Acción Democrática (AD), cuando fue confirmada la muerte del secretario general de la tolda blanca en el estado Aragua, Orlando Espinoza, y la diputada regional, Lisbeth Parra, en un accidente de tránsito.

Tras tres días de desparecidos, ambos fueron hallados sin vida aproximadamente a las 3:00 de la tarde, en una zona boscosa adyacente a la Autopista Regional del Centro (ARC), específicamente a la altura del kilómetro 83, sentido Caracas-Valencia. El siniestro ocurrió la noche del domingo.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes realizaron un rastreo por la zona de Libertador, a la altura del Puente de Soco, unos dos kilómetros antes de la entrada del peaje de La Victoria encontraron los cuerpos, dentro del vehículo.

De acuerdo con la información recabada por la diputada Margarita Rivero, miembro del Comité Ejecutivo Nacional AD, se presume que Espinoza se salió de la vía, tras perder el control del volante, chocó contra un árbol y cayó a un despeñadero. El vehículo Renault, modelo Kangoo, color negro, placa A660DD, quedó en medio de una zona boscosa, por lo que era difícil de visualizar desde la ARC.

El secretario nacional de la tolda blanca, Bernabé Gutiérrez, fue el comisionado en reconocer los cuerpos en el lugar del siniestro, confirmando la lamentable noticia. Describió que el carro quedó sin el vidrio parabrisas, la parte frontal del vehículo destrozada y las dos personas quedaron en sus puestos delanteros. Espinoza era el que iba manejando.

Dijo que las pertenecías personales de ambos dirigentes se encontraban en el lugar, por lo que descartó una eventual hipótesis de robo. Gutiérrez, en nombre de la organización política lamentó la muerte de ambos dirigentes políticos y señaló que autoridades de Tránsito Terrestre investigarán las causas que originaron el lamentable accidente.

Ambos dirigentes políticos fueron vistos por última vez la tarde del pasado domingo, cuando retornaban a Maracay desde la ciudad de Caracas, donde se trasladaron para participar en un programa de opinión en el canal de noticias Globovisión, en el que denunciaron la crítica situación eléctrica que afecta el país.

A su salida de la planta televisiva, Espinoza notificó a un miembro del partido, a eso de las 6:00 de la tarde, que se encontraban por Plaza Venezuela, Caracas, con destino a la entidad aragüeña. Desde ese momento se desconocía el paradero de ambos, por lo que fueron reportados desaparecidos. Los familiares y dirigentes del partido temían, para ese momento, que los diputados hubieran sido víctimas del hampa.

Desde tempranas horas de la mañana de este martes, dirigentes políticos de la tolda blanca regional y nacional se mantuvieron congregados, junto a miembros de diferentes partidos que integran la Mesa de la Unidad, en la sede de AD en Maracay a la espera de las investigaciones.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (35)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Rosalinda Ramirez
03.07.2012
7:59 PM
Yo tengo un don divino de ver las cosas atravez de sueños. lo que yo pude presibir,es que a ellos los venian presiguiendo otro carro de y en ese carro iva cuatro personas, dos llevan armas, los venias siquienddo desde que salieron del canal,los golpearon varias veces por un lado del chofer hasta sacarlos de la via ellos ivan luchando por sus vidas pero ya era demasiado tarde fueron sicarios enviados,que dios tenga compasion de ellos si aqui existiera ley lo descubre todo pero no eso va quedar asi,solo la ley de dios hara justicia divina
 
Por OSWALDO MATIAS
27.06.2012
8:14 PM
Luis Mendoza en algunos noticieros dijeron a las 9 pm, cosa que me llamó la atención, porque desde Plaza Venezuela al Km. 83 no son tres horas de viaje...pero lo que llama la atención es que dijeron que nadie lo había visto, pero el carro quedó destrozado y dicen que chocó contra un árbol y después se rodó por el desnivel...¿pero nadie vió nada?, pero ese accidente ha sido aparatoso, que raro. No solo se debe hacer el examen médico forense y ya dijeron que no le habían dado ningún tiro, hay que examinar acusiosamente el carro sobre todo revisar los cauchos.
 
Por Gustavo Perez
27.06.2012
6:04 PM
ACCIDENTE AUTOMOVILISTICO jajajaajajaj si juan
 
Por Luis Mendoza
27.06.2012
6:00 PM
Aqui escriben barbaridades por no leer bien la noticia: El difunto, Orlando Espinoza, se reportó a la 6 pm en Plaza Venezuela ¡en Caracas! luego ocurrió el accidente en la ARC a la altura de la Victoria ¿cuanto hay de tiempo entre Plaza Venezuela y la Victoria via ARC? con el inmenso trafico de la intercomunal valle coche, presumo que tardó como una 1 hora 15 minutos hasta que un imprudente lo sacó de la vida. En fin, era de noche cuando tuvo el accidente. Muchos han escrito equivocadamente que el accidente ocurrió de dia, a las 6 pm.
 
Por Alfredo Manrique
27.06.2012
5:02 PM
Antonio, Acción Democrática no era un partido perfecto, pero luchaba por el bienestar del país, en cambio este gobierno nefasto lucha es por el bienestar de los cubanos y demás chulos.
 
Por Chelides Torres
27.06.2012
4:21 PM
Antonio Gómez 2.58 pm SÍ, ahora es cuando existimos, vivimos, nos multiplicamos,luchamos y ganaremos las elecciones el 7-O, pa' mandarlos a ustedes pa' Cuba, pa' que vos víais... HENRIQUE CAPRILES PRESIDENTE!
 
Por JESÚS CELESTINO FLORES
27.06.2012
3:35 PM
ANTONIO GÓMEZ, ACCIÓN DEMOCRÁTICA ES EL PARTIDO DEL PUEBLO Y NACIÓ PARA QUEDARSE TODA LA VIDA, EN ACCIÓN DEMOCRÁTICA SIEMPRE HA EXISTIDO EL COMPAÑERISMO Y DESDE HENRY RAMOS ALLUP, HASTA EL ÚLTIMO ADECO, SOMOS IGUALES Y COMEMOS EN EL MISMO PLATO Y SIEMPRE HEMOS SIDO UNIDOS. EN CAMBIO EL PSUV SON UNA CUERDA DE ALACRANES, QUE ESTÁN ESPERANDO QUE CHÁVEZ RENUNCIE POR TENER UNA ENFERMEDAD PARA VER QUIEN QUEDA, PAYASO JALAMECATES.Y ES RARO QUE ESTOS DOS DIPUTADOS HAYAN MUERTO EN ESTE ACCIDENTE, LO VEO MUY, PERO MUY RARO. ESTO NO ME CONVENCE MUY BIEN, CREO QUE HAY QUE INVESTIGAR A FONDO. CREO QUE ALGO RARO PASÓ.NO CREO MUCHO EN ESTE ACCIDENTE.
 
Por Antonio Gomez
27.06.2012
2:58 PM
¿Y Acción Democrática todavía existe? ¡Yo creía que ese partido había muerto con Carlos Andrés Pérez!
 
Por JESÚS CELESTINO FLORES
27.06.2012
2:15 PM
ESTE CASO HAY QUE INVESTIGARLO PARA VER SI EN VERDAD FUE UN ACCIDENTE O MOTIVADO A QUE HABÍAN HABLADO EN GLOBOVISIÓN EN EL PROGRAMA ALO VENEZUELA,TIENE ALGO QUE VER. ES DEMASIADO RARO QUE UNAS PERSONAS QUE HABLARON DE LA MANERA QUE LO HICIERON Y DESPUÉS DE SALIR DEL PROGRAMA, LLEGANDO A LA VICTORIA LE SUCEDIÓ ESE PERCANCE, ESTO LO VEO MUY RARO, (NO CULPO A NINGUNA PERSONA NI GRUPO EN PARTICULAR) SI NO FUE UN ACCIDENTE QUE NO SE PODÍA EVITAR, PERO ESTO LO VEO MUY, PERO MUY RARO, NO ME CONVENCE ESTA SITUACIÓN, EN ESTOS MOMENTOS COMO ESTÁ LA SITUACIÓN EN NUESTRO PAÍS DESDE HACE CATORCE AÑOS, NO PODEMOS CONFIAR Y DEJAR DE INVESTIGAR CASOS COMO ESTE. EN VERDAD LO VEO MUY RARO ESE ACCIDENTE(NO ESTOY CULPANDO A NINGUNA PERSONA), PERO ME ES MUY RARO. CREO QUE HAY QUE INVESTIGARLO MUY PERO MUY BIEN. NO ME CONVENCE ESTE ACCIDENTE.ACUÉRDENSE QUE ERAN ADECOS Y LOS ADECOS "TENEMOS" MUCHOS ENEMIGOS GRATUITOS.
 
Por Luz Guillén
27.06.2012
1:10 PM
Señores, no se trata de que seamos enfermizos, ni que estemos de siquiatra, etc., etc.,simplemente llama la atención el presunto accidente por todo lo que está alrededor. Las casualidades sabemos no existen, un evento como ése no pasa desapercibido por los que transitan la ARC, tiene razón quien menciona las largas colas en esa vía y que debemos soportar para llegar a nuestro destino. LABASTIDAS: deja tu veneno para otro momento, respeta nuestro dolor, porque yo, aún cuando no conocía sino a uno de ellos, me duele, me duele que gente que trabaja por nuestro país, por nuestra calidad de vida, pase por cosas así y muy extrañamente las autoridades tarden tanto para notificar o descubrir que fue un accidente,que estaban fallecidos, disculpen. A los familiares, amigos, allegados un abrazo y mis condolencias. Igual sensación tuve cuando falleció en un accidente, también, el Gobernador del Guárico, lo recuerdan y se quedó así, Dios es el que sabe.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar