|
compartir
|
HOMICIDIOS | Habían sido secuestrados en La Pastora

Matan a tres jóvenes en la Cota Mil y dejan sus cadáveres

Desde una camioneta blanca los sacaron y los ejecutaron, según un indigente que pernoctaba en las faldas del Ávila y vio el hecho. Los hermanos Alaín y Jason Labana y Abel González, de 20, 22 y 23 años, son las víctimas del triple secuestro con homicidio. Sus familiares afirman que los secuestradores se hicieron pasar por policías.

imageRotate
Funcionarios levantaron los cadáveres a las 10 a.m. (Cortesía).
DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA |  EL UNIVERSAL
domingo 24 de junio de 2012  10:42 AM

Caracas.- A las tres de la madrugada, desde una camioneta blanca, bajaron a tres hombres en la Cota Mil y los tirotearon.

Así lo afirmó al Cicpc un indigente de los cientos que pernoctan en las faldas del parque nacional El Ávila y que observó los hechos.

Los tres cadáveres fueron recogidos por la policía científica esta mañana, presentando varios impactos de bala cada uno, en la avenida Boyacá, a la altura de La Florida con sentido hacia el oeste de la ciudad, en una cuneta.

Según informaron fuentes policiales, las víctimas fueron secuestradas y asesinadas en el lugar, pues hallaron unos cartuchos de bala. Los cadáveres fueron encontrados maniatados y con las caras cubiertas por tirro de embalar. 

Los fallecidos quedaron identificados en la morgue como Alaín Labana, de 20 años y pasante de una empresa, en la que se desempeñaba como técnico medio en Informática; su hermano Jason Labana (22), obrero en el Mausoleo del Libertador que se construye detrás del Panteón Nacional; y Abel González (23), trabajador de Seguridad Industrial en Pepsico, en Los Ruices.

Según afirmaron sus familiares en la morgue de Bello Monte, llegaron cuatro sujetos a bordo de dos motos V-Strom como las que usan las policías, antes de las 11 p.m., al sector Camino de Los Españoles, de La Pastora, donde los dos hermanos y González tomaban licor en compañía de otros jóvenes.

Los secuestradores se llevaron a los ahora occisos y a otros dos muchachos a los que liberaron minutos después.

Los familiares de las víctimas comenzaron a recorrer comisarías y hospitales buscando a los hermanos Labana y a González, y en la mañana llegaron a la morgue, donde identificaron a los cadáveres por fotos que les facilitaron representantes de los medios de comunicación. 

Según los familiares, los cuatro secuestradores son conocidos en la zona, se hacen pasar por policías y extorsionan y roban a los vecinos. Señalaron que González se acababa de comprar una buena moto y afirman que es posible que los secuestradores quisieran robársela, por eso el plagio.


El indigente manifestó que una de las víctimas pedía clemencia para que no lo mataran.

Los fallecidos estaban en una cuneta, mientras, como todos los domingos, la Cota Mil se dedicaba a la práctica del deporte.

Una carrera que pasaría por el lugar tuvo que ser desplazada para permitir el trabajo del Cicpc en la zona.

La policía científica inició las investigaciones del caso.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (70)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
Por Angel Martinez
01.07.2012
9:34 AM
Que investigaciones y que mentiras? aquí todos los venezolanos saben que el crimen organizado en el país, esta conformado por células y agrupaciones compuestas por agentes y ex agentes de los diferentes cuerpos policiales y de seguridad del estado, lo que les garantiza la impunidad, los cuerpos de seguridad están vulnerados, infiltrados por la corruptela, unos encubren a otros porque es una cadena de corrupción, todos se conocen secretos punibles que les hacen enjuiciables. Sigan este caso y verán que pasaran años sin que aparezcan los autores materiales del delito o se los imputaran a cualquier inocente o grupo de ... que aparezca por ahí. Tal vez se los imputen a una banda de malhechores que no tengan nada que ver con este crimen.
 
Por Rafael Concalves
25.06.2012
10:56 AM
100% hecho en Sucialismo.....
 
Por Douglas Molina
25.06.2012
10:27 AM
Es lamentable este hecho, es el pan de cada día de los pobres, pero decir que es por el gobierno de Chavez, no es lo mas objetivo en los comentarios, si gobernara capriles estos hechos de violencias se seguiran viendo pero no difundiendo. no piensen que cambiabndo de gobierno cesaran las muertes.
 
Por david moreno
25.06.2012
8:29 AM
A Gustavo Perez, no generalices muchas personas que vivimos en el centro sino es la mayoría estamos en contra de los rojos rojitos, así que deja de hablar sin saber.
 
Por Gustavo Perez
25.06.2012
6:51 AM
y esya gente de la Pastora y del centro esta con Chavez!@!! fijense lo qu este regimen rojo rojito y su grito de patria socialismo o muerte le ha dejado al pais!!! muertes y mas muertes!!!! sigan votando por el REy y seguiremos perdiendo a la juventud!!!
 
Por Marco Antonio Galindo
25.06.2012
6:27 AM
Yo no se por que la gente se queja tanto sobre el problema de la inseguridad, en Venezuela no pasa nada, todos son felices, chico.
 
Por Jesus Moreno
25.06.2012
3:52 AM
Como lo he dicho antes lo repito ahora. Esto LAMENTABLEMENTE para todo nuestro pais es parte del plan de Chavez y Fidel, creanlo quienes quieran creerlo y los que no pues sean solo testigos mudos de la masacre...al igual que su "supuesta" enfermedad todo es un plan disenado por la mente asesina cubana para arrodillar a nuestro pueblo tal cual estamos, escondidos en las casas, con miedo y temor, eso produce un efecto psicologico que ninguna campana politica lograria. A esta escoria hay que sacarlo del poder,las elecciones ya estan trampeadas,se acordaran de mi, me llamaran pesimista, yo solo me considero realista y solo les dejo una frase muy antigua: REVOLUCION NO ENTREGA
 
Por Marfa Alvez
25.06.2012
1:29 AM
DIOS AYUDA A ESTE PAIS A REENCONTRAR SU CAMINO QUE SABEMOS NO ES ESTA LOCURA DE PROYECTO, AYUDA A QUE TODO AQUEL QUE ESTE CIEGO Y LOCO RETOME LA CORDURA Y LA VISION PADRE, POR NUESTROS HIJOS POR TODOS LOS NIÑOS DE ESTE PAIS QUE NO MERECEN CRECER EN ESTE DESBARAJUSTE NUNCA VIVIDO Y BENDICE A ESTA TIERRA CON LA SABIDURIA DEL HOMBRE TEMEROSO DE TU PODER Y GLORIA PADRE...FORTALECE A TODOS LOS QUE HAN PERDIDO A UN SER QUERIDO POR LA INSEGURIDAD DE ESTE DESGOBIERNO Y AMPARANOS A TODOS... QUE HORROR¡¡DIOS SALVE A VENEZUELA¡¡
 
Por Katiuska Flores
25.06.2012
12:12 AM
Este hombre viviendo en la dimensión desconocida comprando y fabricando armas mientras los choros acaban con cuanta familia venezolana pueden. Los chavistas armandose para la guerra de las galaxias y el pueblo masacrado por vulgares delincuentes.... Y todavía quieren 6 años mas!!! Mas descaro imposible.
 
Por Luis Ojeda
24.06.2012
10:08 PM
Rafael Leged, ya esta bueno de mencionar a Uribe cada vez que hay un asesinato en venezuela. Inventate algo mas coherente, si es que tu cerebro te lo permite.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar