|
compartir
|

Intentaron hacer ver que Cicpc asesinado iba a cobrar un rescate

Compañeros de Antisecuestros lo atacaron a tiros por error en operativo

imageRotate
Funcionarios que actuaron serán presentados en Fiscalía (F.Sánchez)
DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA |  EL UNIVERSAL
domingo 24 de junio de 2012  12:00 AM

A los funcionarios de la División Antiextorsión y Secuestros del Cicpc se les cayó la coartada que pretendían imponer.

Pretendían hacer ver que el inspector jefe de la División contra Robos, Christiam Francisco Olmedillo Molina, de 36 años, había perdido la vida en medio de un enfrentamiento con ellos, cuando intentaba realizar el cobro de un secuestro, en las adyacencias de Bello Monte, la noche del jueves.

Así lo habían planificado, una vez que se percataron de que el muerto era su compañero de trabajo.

Sin embargo, lo que tumbó su plan fue que el inspector jefe estaba acompañado cuando fue tiroteado esa noche.

La mujer que iba con él es otra funcionaria del Cicpc y quedó viva después de que la camioneta chocara contra un muro de la estación de servicios ubicada en la calle Edison de Los Chaguaramos.

Afortunadamente no fue alcanzada por impactos de bala, sino que presentó politraumatismos generalizados debido al impacto. Aunque estuvo inconsciente por varias horas, al recuperarse declaró lo que había sucedido.

Errores garrafales

Los funcionarios de Antisecuestros aplicaron, como en el caso de Karen Berendique, la premisa de "dispara primero y pregunta después". Esa es la teoría de los investigadores del caso del inspector.

Dijeron que todo fue producto de una confusión y un mal procedimiento, ya que los efectivos se habían distribuido desde temprano entre Bello Monte, Santa Mónica y Los Chaguaramos, pues allí se haría el pago controlado de un secuestro.

Las características que tenían del vehículo donde se trasladarían los delincuentes era una camioneta Toyota 4Runner plateada.

El error estuvo en que el inspector jefe Olmedillos viajaba en un vehículo similar.

Incluso, manifestaron los informantes, que las placas de la camioneta del inspector coincidían con tres números de la que utilizarían los maleantes.

Lo cierto es que el funcionario de la División contra Robos estuvo con su compañera en la oficina, luego salió a un restaurante donde cenaron y tomaron algo, para luego irse a sus casas. Cuando circulaban por Bello Monte, se toparon con la comisión de Antisecuestros que realizaba el operativo.

Según dijeron fuentes policiales, a Olmedillos intentaron frenarlo y no hubo tiempo para advertirle, ni para verificar quién era. Le dispararon directamente varias veces.

Uno de los proyectiles lo alcanzó en la cabeza y otros 17 penetraron la carrocería de la camioneta. Herido, siguió manejando, hasta que perdió el control y chocó contra el muro de la gasolinera.

Otro elemento agravante es que varios funcionarios utilizaron armas personales, algo que está prohibido, así como la instalación de alcabalas.

Se conoció que uno de los que disparó contra Olmedillos fue un subinspector que usó un fusil AR-15 personal, pero con el logo del Cicpc rotulado.

Tanto él como otros tres efectivos que allí estaban, han sido nombrados en varios procedimientos ilegales dentro del organismo de seguridad.

En total fueron 27 los funcionarios que actuaron. Todos están detenidos en la sede de la Brigada de Acciones Especiales del Cicpc (BAE), en San Agustín del Sur. Uno de ellos es ingeniero experto en telefonía, pues estaba encargado de realizar el rastreo telefónico en el procedimiento del plagio. Además, el comisario Manuel Sánchez, segundo de la División; tres inspectores jefes, ochosubinspectores, seis detectives y siete agentes están detenidos.

Se afirma que habrá cambios en la directiva del Cicpc.

Twitter: @deivisramirez

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (48)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por Enrique Cubillos
24.06.2012
6:36 PM
"Se afirma que habrá cambios en la directiva del Cicpc." y qué tal si hay cambios en la directiva del gobierno?
 
Por Luis Sanchez
24.06.2012
6:14 PM
El sueldo de un CICPC da para comprarse una camioneta de esa marca???? todo es un rebusque para esos señores que a la final todos son iguales. Cuando llegara alguien que corrija tanta corrupción en esa institución......
 
Por veronic lara
24.06.2012
5:44 PM
bueno y la pobre Karen ya tiene compa#ia en las mismas circustancias de abuso de estas policias que siguen montando alcabalas ilegales como si tal cosa ..nada a cambiado desde la penosa muerte de Karen ahora le toco a este policia que si no hubiera estado acompa#ado y darle gracias a dios que no la remataron a la pobre mujer tambien y quedar todos embarrados en la mentira que se hubieran montados los vivos sinverguenzas estos policias . nada que a ese pais le falta poco o le falta mucho y todavia me encuentro con alguien que de visitas por estos lados le pregunte como puedes vivir ahi ..y me dijo ah simple yo vivo bien ? el bien no es otro que es el de ganar dinero a eso le llaman bien ? imaginate a mi ni que me ofresca 10.000 euros vuelvo...
 
Por cesar Bartoli
24.06.2012
5:06 PM
que babaridad,tantos agebntes para actuar en ese caso.lo que faltó que actuara tambien la G.N. y el propio dirctor de ese cuerpo. Me pregunto y pregunto ¿ quines estan preparando a estos funcionarios
 
Por Pablo Gerson Hernández Izaguirre
24.06.2012
4:48 PM
Que una persona tenga o no bienes para su servicio, no es motivo para juzgarlo como indecente o corrupto, existen situaciones más evidente en nuestra sociedad y lo tratamos como grandes señores y señoras, aún amigos nuestros de a cerquita. Por lo que esto no es el fondo del asunto, el asunto es que por irresponsabilidad y una malévola politíca interna dentro de las instituciones policiales, queda una madre sin hijo, una viuda joven, niños huerfanos de paso morochitos y un padre sin su consuelo.
 
Por Pablo Gerson Hernández Izaguirre
24.06.2012
4:42 PM
Otra familia venezolana enlutada, prematura viudez, otros niños huérfanos, otra madre llorando a su hijo que más nunca verá y un padre inútilmente tratando de consolar, la sociedad pierde otro joven útil; por culpa de la irresponsabilidad de los que hoy dirigen las políticas públicas en materia de seguridad, pero específicamente la irresponsabilidad de los que dirigen los cuerpos policiales que en su afán de adulancia extrema no anteponen la eficiencia del cuerpo ni la seguridad de sus subalternos. Hemos de denunciar la conspiración en contra de los funcionarios policiales (porque desde este lado si lo podemos hacer) advenidas desde el momento de desmantelarlos retirándole los grupos de apoyo y hasta ahora en que le eliminan con prohibición expresa de usar, los elementales distintivos que los prevenían ante cualquier evento en sus cotidianas actividades, previendo maliciosamente un enfrentamiento entre ellos, esto no es para reír. Un asesinato premeditado la de este joven funcionario.
 
Por tony Montana
24.06.2012
3:35 PM
NO QUEREMOS CAMBIO QUEREMOS DEPURACION EN ESTOS ORGANISMOS POLICIALES,Y LOS QUE ESTEN PENSANDO EN INGRESAR A ESTOS CUERPOS DE SEGRIDAD DEL ESTADO QUE SE LES HAGAN PRUEBAS SIQUIATRICAS Y PSICOLOGICAS PARA QUE LOS MISMOS ORGANSMOS ESTEN AL TANTO CON QUE TIPO DE FUNCIONARIOS CUENTA LA INSTITUCION.y QUE PLAN A TODA VIDA DONDE?
 
Por Ronald Rondon
24.06.2012
3:17 PM
JUMMM, esto huele bien feo.... cualquier cosa pudo hacer sucedido, pues es de todos conocidos el desastre que existe en los cuerpos de seguridad, ya que lamentablemente ellos son los primeros delincuentes....con sus excepciones, claro está...
 
Por Rafael nuñez ruiz
24.06.2012
1:44 PM
..Eso está de anteojito , ayer lo dije y hoy lo ratifico eso era una culebra entre ellos ; y como dice Milagros Ramírez , le montaron esa trampa al inspector jefe Olmedillo . También como se pregunta mas de uno aquí ¿Cómo es que este funcionario tenía esa camioneta tan costosa? Hay errores en la vida que se pagan caros
 
Por FREDDY HERNANDEZ
24.06.2012
1:33 PM
!BUENO LO QUE TIENEN ES QUE INVESTIGAR SI REALMENTE ESTOS SUPUESTOS POLICÍAS, SON COMO TAL NO SEA QUE SEAN DEL HAMPA COMÚN; Y ESTÁN HAY SOLO POR LA POLÍTICA SUCIA¡¡¡¡¡
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar