Espacio publicitario

Avanza la jornada electoral en Colombia en medio de un sismo

El sismo de magnitud 4,4 se produce en pleno proceso electoral colombiano que tiene como fin elegir las dos cámaras del Parlamento y participar en las consultas de partidos

  • Diario El Universal

13/03/2022 04:20 pm

Caracas.- En el marco de la jornada electoral de este domingo en Colombia el Servicio Geológico Colombiano confirmó un sismo de magnitud 4,4 que tuvo como epicentro el municipio de Unión, Chocó.

Asimismo, en la provincia de Darién, Panamá, los organismos indicaron que el sismo tuvo una magnitud de 4,4 grados, el cual se sintió en gran parte de esta región del país, reportó RCN.

Alrededor de 39 millones de personas estaban convocadas a votar este domingo para elegir las dos cámaras del Parlamento (casi 300 escaños) y participar en las primarias o consultas de partidos. 

La jornada, que concluirá a las 04:00 pm (hora local), avanza en medio de un gran despliegue militar y policial y escasas conglomeraciones de votantes. En Bogotá la lluvia podría influir en una baja participación, reseñó AFP.

El gobierno ha reportado "total normalidad", a pesar de la muerte de dos militares en sendos ataques con explosivos en los departamentos de Meta y Caquetá (sur), según el ejército, que no identificó a los agresores. Dos soldados más quedaron heridos.

Por su parte, la autoridad electoral aseguró que una de sus aplicaciones fue blanco de un ataque cibernético, que logró neutralizar después de varias horas.

Información: RCN / AFP
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario