|
compartir
|
CÁRCELES | Ministerio de prisiones desplegó un autobús en la zona

Gerardo Blyde rechazó violación de zona residencial en Prados Del Este

El alcalde denunció la instalación de un centro de entrenamiento para funcionarios del Ministerio de Servicios Penitenciarios

TOMÁS RAMÍREZ GONZÁLEZ |  SUCESOS
miércoles 30 de mayo de 2012  04:43 PM

Caracas.- El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, rechazó la instalación de oficinas y de un centro de entrenamiento por parte del Ministerio de Servicios Penitenciarios en la quinta Chimanta, ubicada en la calle Los Ríos de la urbanización Prados Del Este, la tarde de este miércoles, cuando se acercó a la zona a apoyar una protesta de los vecinos.

Blyde exhortó a la ministra Iris Varela a informar sobre las acciones que está emprendiendo dentro de la vivienda, y aseguró que la quinta es la tercera propiedad, incautada por el gobierno, al que se le da un uso diferente para el que fueron destinados los inmuebles. "En Valle Arriba tomaron una mansión que cuesta ocho millones de dólares para hacer oficinas. La casa tiene piscina y es muy lujosa. No sabemos si los funcionarios usan la piscina para bañarse ¿Por qué no subastan esas casas incautadas y usan el dinero para hacer centros penitenciarios de calidad?", se preguntó. 

Kiomara Escovino,  vocera del consejo comunal del sector, denunció que desde las siete de la mañana de este miércoles, residentes han observado la llegada de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en motocicletas de alta cilindrada. También lograron ver llegar efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas portando armas largas. "Están equipando el inmueble con camas-literas. Iris Varela quiere tomar la quinta como centro de operaciones. No vamos a permitir que monten casas de pranes. Ejerceremos acciones a través de los consejos comunales del sector porque esta no es una zona de oficinas, es una zona residencial".

Habitantes del sector aseguraron que la quinta Chimanta es la única que tiene sótano, lo cual es ilegal en la urbanización, y que fue incautada a Arné Chacon, hermano de Jesse Chacón, exministro de Interior y Justicia y ex vicepresidente del gobierno durante la gestión de Hugo Chávez.

Otra vivienda adyacente a la quinta Chimanta fue tomada por los efectivos.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Blasino yaselli
31.05.2012
7:45 AM
.Sr. Gerardo hay que ser ingenuo para creer tal cuento esas casitas con piscinas y saunas etc... son para los jeques de las cárceles residencia para los fines de semana donde son los anfitriones de numerosas fiestas, recordemos que ellos son los brazos armados de esta robolución.
 
Por Jose Mata
30.05.2012
8:38 PM
Juan, con respecto al cierre de determinadas calles en urbanizaciones, te indico que debido a la inseguridad que reina en este país, las personas buscan soluciones para tratar de vivir un poco más tranquilos. Y como aquí la policía no hace nada, entonces la gente se ve en la necesidad de cercar, colocar portones, etc.
 
Por Edgar León
30.05.2012
7:32 PM
Ser rico es malo pero los resentidos rojos expropian mansiones con piscina. Hay un camino !!
 
Por Juan Barrios
30.05.2012
7:32 PM
Lo que pasa es que en este pais quieren que el policia viva y se eduque en el Barrio, en el cerro, por eso es que aqui no se progresa en la lucha contra la delincuencia. No hay un solo Alcalde del país que desee o avale la construcción de nuevas carceles en su territorio. Raro es que salgan a hacer algo diferente a crear policias-escoltas al mejor estilo de las pretorianas gomecistas. No veo nada de malo. Porque mas bien no se ponen a trabajar y por lo menos a impedir lo que muchos de estos consejos o asociaciones de sifrinos han impuesto en urbanizaciones de todo el pais, que no son del tipo privadas, como es el cierre de avenidas y calles con la construcción de rejas y cercas ilegales, impidiendo la libertad de transito y confiscando bienes del Municipio porque las calles cerradas o bloqueadas son propiedad de las diferentes Municipalidades del pais en sus respectivas territorios, esto si es una acción que debe tomar un Alcalde,defender los bienes del Municipio y no crear guarimbas
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar