ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, jueves 24 de mayo, 2012 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
SEGURIDAD | Acciones de la Misión "A toda Vida Venezuela"

Incorporarán noticias de Sucesos en VTV con un ángulo positivo

Promover experiencias positivas del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana y Prevención y agresivas campañas a través del Sistema Nacional de Medios Públicos para "desmontar matrices de opinión desfavorables a los avances del Estado" figuran entre las actividades de los tres ejes estratégicos que plantea el plan comunicacional.

imageRotate
Operativos de la Policía Nacional serán divulgados (Vicente Correale)
EL UNIVERSAL
jueves 24 de mayo de 2012  11:11 AM

El Gobierno activará una serie de acciones comunicacionales dentro del marco de la Misión "A Toda Vida Venezuela" anunciada por el presidente Hugo Chávez el pasado martes 22 de mayo. Acciones que pondrá en marcha en tres vertientes, que ha llamado ejes estratégicos.

Así, contempla promover las experiencias positivas del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana y Prevención es el primer eje estratégico denominado "Desarrollo de la política comunicacional sobre percepción ciudadana".

Este plan de seguridad ciudadana 2009-2012 que se persigue difundir en esta Misión no es otro que el Nuevo Modelo Policial Venezolano y el Sistema Integrado de Policía (o Policía Nacional Bolivariana), la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme, el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) y la Oranización Nacional Antidrogas (ONA), ya activados.

Para esta difusión utilizarán ocho tipos de recursos: Humanizar con rostros e historias comunes las experiencias exitosas en materia de seguridad ciudadana y convivencia. Visibilizar el discurso de la seguridad ciudadana, la paz y la convivencia en informaciones no relacionadas con seguridad. Crear cajas de resonancia a través de medios de comunicación alternativos (tuiteros y SMS). Incorporar en los noticieros de Venezolana de Televisión las noticias de Sucesos con una nueva visión, que muestre un ángulo positivo y adecuado a la realidad en materia de seguridad.

Asimismo, se aspira producir un programa de televisión dedicado a presentar casos de sucesos con abordaje que dignifique a las víctimas, el rol del funcionario policial y el sistema de justicia. Organizar debates y foros televisados para contraponer visiones del tema de seguridad y desmontar matrices de opinión desfavorables a los avances del Estado. Realizar talleres y encuentros con periodistas del Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP) y medios privados para mostrar aspectos técnicos del manejo del hecho noticioso y cobertura de sucesos y temas de seguridad ciudadana.

Por último, prevén realizar mesas de trabajo con directores de medios de comunicación para impulsar la difusión positiva de la política pública en materia de seguridad ciudadana.

Visibilizar logros del Estado en seguridad ciudadana
El segundo eje estatrégico lo han denominado "Logros del Estado en materia de seguridad ciudadana que se deben visibilizar".

Para ello instrumentarán campañas de difusión que visibilicen los logros en materia de recuperación del espacio público para la convivencia. Habrá un lanzamiento mediático de eventos masivos de movilización "que respondan a los cambios positivos asumidos por el Gobierno en materia de seguridad ciudadana que deben comunicarse bajo una lógica comunicacional que garantice la amplia difusión", tales como destrucción de armas y municiones, inicio de actividades del Programa Educativo Integral Comunitario de la UNES (aquí se contempla desplegar a 11 mil jóvenes en las comunidades "bajo el enfoque del punto y el círculo construyendo soluciones contra la violencia con las comunidades"), y la distribución de 85 mil baquías o entrenamientos a los 135 cuerpos de policía del país.

También "visibilizarán los espacios recuperados por el Gobierno Bolivariano en los ocho estados estratégicos de mayor incidencia delictiva"; difundir la existencia de un Sistema Integrado de Policía susceptible de ser supervisado, evaluado y mejorado, y que está basado en las experiencias de policías, académicos y defensores de derechos humanos y en la consulta pública a ciudadanos y funcionarios y funcionarias policiales; y difundir acciones del Dibise y Guardia del Pueblo "con especificidad de sus objetivos, temporalidad y despliegue más que con los resultados tradicionales de incautaciones".

Cultura de paz
El tercer y último eje abarca la "Educación para la seguridad y cultura de paz". Aquí usarán recursos tales como el fortalecimiento de la participación ciudadana a través de los CCCP o Consejos Generales de Policías; emplearán acciones del Gobierno en materia de seguridad ciudadana en escuelas y liceos; realizarán un Concurso Arte y Desarme para promover la cultura de paz a través de expresiones artísticas; y difundirán las cifras y generarán debates del Observatorio Venezolano de Seguridad, del Sistema de Transparencia Policial (Sietpol) y del Atlas Policial que incluya la contraloría de los ciudadanos sobre la política pública en materia de seguridad ciudadana.

Campañas de sensibilización
Por último divulgarán tres campañas de sensibilización: Sobre los riesgos que representa el uso de armas de fuego en la sociedad; sobre la necesidad de promover una cultura de paz, convivencia ciudadana y resolución pacífica de conflictos; y obre la Participación Ciudadana en la construcción de una política de seguridad ciudadana, paz, vida y convivencia, así como en la contraloría externa a los cuerpos de policía a través de los mecanismos creados como parte de la política pública: Oficinas de Atención a la Víctima en cada cuerpo de policía, Oficina Nacional de Control Disciplinario de Policía, Defensoría del Pueblo, Comité de Ciudadanos de Control Policial (CCCP).

|
compartir
|
Enlaces relacionados sugeridos por El Universal
Plan de la Misión A Toda Vida Venezuela
12:29 PM.
En: El Universal
recomendacion: EL UNIVERSAL
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (64)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
Por Jose A. Fajardo Puertas
25.05.2012
6:17 AM
Tan sólo van a pintar de color rosa las morgues saturadas de cadaveres.
 
Por fernando delpino
24.05.2012
8:15 PM
OTRO EJEMPLO DE "ANGULO POSITIVO", la risa de Izarra y los chistes en La Hojilla.-.- Una genialidad comunicacional Revolucionaria.-
 
Por fernando delpino
24.05.2012
8:11 PM
Una sola orden, "TODO ESTA CONTROLADO". Por la misa en el Reten La Planta, DOS CHOCOLATES.- Ejemplo de ANGULO POSITIVO.-
 
Por Luis Ojeda
24.05.2012
8:03 PM
Estos ineptos ya no hayan que inventar, me imagino el angulo positivo: persona fue secuestrada, golpeada, humillada, abusada...ah pero no la mataron, que bueno!!
 
Por ana gomez
24.05.2012
7:43 PM
noticias en positivo,: por ej: le dice el polica al choro, bjese del hombro el bulto de arroz que se roba, y le dice el choro y quin me lo puso ah.o como cuando el 11 de abril, puente llaguno, se vea que disparaban a la marcha, pero ellos dicen que eran a unas palomas, o si una madre la muestran llorando por su hijo muerto, pero no ella le haba caida tierrita en el ojo, y pare de contar.
 
Por antonio yzarra
24.05.2012
7:32 PM
Epale JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ,hermano!!!! me parece exelente que Venezolana de Television se de cuenta de los cambios a partir del 7O,magnifico,Cuando mi comandante en Jefe Capriles tome el poder,esta televisora se pondra al servicio de los estudiantes y el pueblo en general para educar y enseñar.creo que si ellos se adelantan mejor por ellos,sabemos que todos debemos cuidar nuestro empleo.un saludo a los nuevos empleados de Venezolana de Television que leen este articulo,palante es paya....
 
Por Ignacio Colmenero
24.05.2012
6:31 PM
Como parte positiva, pueden poner a los niños a pintarles caritas felices a los cadaveres en la morgue.
 
Por Aibil Perez
24.05.2012
6:08 PM
INCREIBLE, despues de 14 infelices y desgraciados anos, despues que todo lo han censurado y cambiado infinidad de veces los nombres de Homicidios por ajustes de cuentas, crimenes pasionales, invento de los medios, etc., y vienen estos malandros del regimen a querer solucionar y arreglar la delincuencia y la violencia desmedida y desbordada auspiciada por ellos... Produce mucha risa, para no llorar, por tanta dejadez, indiferencia y nengligencia de estos forajidos que han destruido a mi pais. Espero que DIOS les cobre uno a uno tanta barbarie y me de vida suficiente para verlos caer y pagar uno a uno, sus traiciones a la patria y destruir a mi pais por unos $$$$. BANDIDOS.
 
Por jose cardenas
24.05.2012
5:49 PM
Labastidas no soy capitalista, ni imperialista pero no soy tan estupido como usted
 
Por Jose Mendoza
24.05.2012
5:40 PM
YA VINO A METER EL HOCICO EL OBTUSO ESTE CHICO! SOLO TU PUEDES SER CAPAZ DE CREER Y DECIR TANTAS (...) LABASTIDAS? DATE A LA TAREA MINIMO DE LEER LOS ACERTADOS COMENTARIOS DE LA GENTE QUE EN CARNE PROPIA DIA A DIA VIVIMOS TAN DESCOMUNAL DETERIORO Y FRACASO. CUALES LOGROS? ARMAS EN MANOS CRIMINALES, TODO CAYENDOSE EN PEDAZOS, POBREZA, LOS PERES SERVICIOS QUE HAYAMOS TENIDO, CENSURA A LA NOTICIA OBJETIVA Y VERAZ?? ES QUE COMENTARIOS COMO LOS TUYOS NO TIENEN NI PIES NI CABEZA, CADA VEZ HABLAS MAS PARECIDO A CHAVEZ, PURO BLAH BLAH BLAH Y NADA CLARO. 13 ANHOS MEDIO COMETE ESA AREPA, Y ENTIENDE DE UNA SOBERANA VEZ, TRECE, NO UNO, NO 5, CASI 3 PERIODOS PRESIDENCIALES, Y "0" HECHOS. TODA UNA PATRANHA Y UN ENGANHO. Y SABES? NO VAMOS A PERMITIR QUE NOS CAYEN LA BOCA NI QUE PRETENDAN VER ALGO POSITIVO EN LOS SECUESTROS Y ASESINATOS, MENOS QUE PODAMOS SACAR A LA BOLA DE INEPTOS Y CHOROS DEL PODER, PUES SOLO ESO QUIEREN PODER. ASI QUE ESTAS QUEBRAO Y PELAO LABASTIDAS Y CHAVISTAS MASOQUISTAS.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar