ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, miércoles 23 de mayo, 2012 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
CÁRCELES | Custodia del viernes al lunes correspondió a la GNB

Cicpc tardó tres días en entrar al pabellón 3 de La Planta

Según fuentes extraoficiales, en la zona en la que se atrincheraron los presos y se quemó tras el desalojo del penal, se encontraron los cadáveres de nueve reclusos.

imageRotate
El penal de El Paraíso fue desalojado el viernes. (AVN)
TOMÁS RAMÍREZ GONZÁLEZ |  SUCESOS
miércoles 23 de mayo de 2012  01:11 PM

Caracas.- Tuvieron que pasar más de 80 horas del desalojo de la cárcel de La Planta para que una comisión de inspecciones del Cicpc lograra entrar al penal a hacer las experticias que determinarían las responsabilidades correspondientes a los tiroteos registrados en el centro de reclusión durante las últimas tres semanas de conflicto entre los presos y los cuerpos de seguridad del Estado. 

A las 11 de la mañana del lunes, testigos observaron salir a un grupo de diez funcionarios del cuerpo policial de las puertas del penal.  De acuerdo con informaciones extraoficiales, los efectivos del cuerpo civil no habían logrado ingresar antes por órdenes de los altos mandos de la Guardia Nacional.

En el procedimiento de inspección participaron efectivos de Protección Civil, quienes laboraron dentro del penal, junto con miembros del Grupo de Respuesta Inmediata de Custodios (GRIC).

Se conoció que el trabajo de las autoridades se concentró en el pabellón 3, el cual quedó totalmente calcinado. Iris Varela, ministra de Servicios Penitenciarios, admitió que el lugar ardió tras acabar el conflicto. 

Según fuentes extraoficiales del Ministerio de Servicios Penitenciarios, entre los escombros de este pabellón hay nueve reclusos fallecidos, de los que se desconocen tanto las causas de muertes como la identidad.

Hasta los momentos, el Cicpc no ha ofrecido los resultados de lo encontrado en esta zona. Tampoco se han ofrecido declaraciones sobre las armas que pudieran haberse hallado en el penal de La Planta. 

El viernes, después de que los reos depusieran sus armas y aceptaran ser trasladados a otros penales, Varela afirmó que "no pudimos ingresar a lo que era el pabellón 3 porque eso está totalmente calcinado, de todas maneras las imágenes se mostrarán, el pueblo de Caracas y de Venezuela a través de los medios de comunicación fue testigo de cómo se registraron algunos incendios de las fuertes llamas que salían de aquí de este recinto durante las últimas horas de lo que fue la parte final de ese conflicto". 

De acuerdo con los familiares de los internos, los rebeldes que se negaban a ser trasladados se mantuvieron atrincherados, hasta la noche del 17 mayo, en el referido sector del centro de reclusión. 

Henry Molina murió en su hogar al ser impactado por una bala perdida, percutida en las balaceras entre la Guardia Nacional y los reclusos, el 8 de mayo de este año. Se conoció que los funcionarios policiales estaban trabajando sobre la investigación de este hecho.  

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (17)
páginas:
1 | 2 |
Por JAMILET JA
24.05.2012
9:10 AM
QUE VERGUENZA Y ELLOS HICIERON MISA Y TODO ESTANDO LOS CADAVERES HAY DENTRO?? QUE (...) DE VERDAD JAJAJAJAJA PURA MENTIRA ELLOS SABIAN QUE ESTABAN LOS MUERTOS PERO PARA QUEDAR BIEN QUE NO HUBO MUERTO INVENTAN QUE NO PUDIERON ENTRAN AL MOMENTO, HASTA CUANDO ESTA FALSA
 
Por alberto linero
23.05.2012
11:59 PM
y las focas aplaudiendo............viva la robolucion!
 
Por Humberto Gómez
23.05.2012
6:30 PM
9 reclusos y un civil fallecidos por el conflicto carcelario. El presidente felicitó a la ministra porque hubo diez fallecidos. Yo también la felicito por diez venezolanos más que pierden la vida por la incompetencia de la ineptocracia: La ineptocracia es un sistema de gobierno donde los menos capaces para dirigir son elegidos por los menos capaces de producir, y donde los miembros de la sociedad con menos probabilidades de mantenerse a sí mismos o de tener éxito, son recompensados con los bienes y servicios pagados por la riqueza confiscada de un disminuido número de productores. Sinonimo: Socialismo. La crisis económica en Grecia es un ejemplo clásico de los peligros la ineptocracia. Si diez personas muertas por la incompetencia son motivo de felicitaciones, llegamos a los límites de la estupidez, esa de la que habla Yon.
 
Por luis pudier
23.05.2012
5:54 PM
bueno estoy de acuerdo que la ministra decidió que no metan mas alimento pero espero que eso presos tenga las tres comidas diarias de verda y que los vallan a poner a pasar anbre por que eso seria un delito de lesaumanidad
 
Por Francisco Martinez
23.05.2012
5:54 PM
Qué estarán escondiendo de la Planta? es lo único que pienso...
 
Por ana arias
23.05.2012
5:46 PM
3 DIAS PARA PODER ENTRAR???? HORROR !!!! SI NO PUEDEN CON ESTOS DELINCUENTUCHOS, QUE TAL SI NOS INVADEN? QUE TIEMPO SE TARDARAN EN SALIR DE SU MIEDO-ESTUPOR? DA PANICO VIVIR EN UN PAIS ASI, YO COMO QUE ME VOY, EL ULTIMO QUE CIERRE LA PUERTA !! INAGUANTABLE PAIS.
 
Por Hector Viloria
23.05.2012
4:49 PM
Armas dentro de el penal? pero como?, donde? si hasta una misa se hizo gracias al trabajo casi perfecto y sin agresiones de el gobierno! En otros foros las repetidoras de el gobierno decian que era mentira, que cuales armas, que si la mediatica, que si globovision,alli está aparecieron nueve muertos! quieren mas? Con respecto a la GNB pareciera que estos señores tienen licencia para el rebusque.
 
Por omar duarte
23.05.2012
4:44 PM
razon tiene la fosforito aqui no ha pasado nada todo bajo control pero de los militares que son los que dominan los penales los muertos las armas quien las pasa sera la oposicion señora fosforito la verdad se va saber no pudieron tapar la verdad de la planta hasta cuando las mentiras ahora el cicpc no podia pasar a requisar a las armas se ivan a ver diga la verdad.
 
Por nelson gonzalez
23.05.2012
4:43 PM
Las armas nunca van a aparecer, porque con los numeros de las seriales se sabe inmediatamente quienes son los duenos de esas armas. Y como los duenos son malandros que trabajan en el gobierno, pues ya las desaparecieron, verdad Iresita? Que desvergonzados, se tapan unos a otros. La dignidad por los suelos.
 
Por JULIO WENZEL
23.05.2012
4:21 PM
IGUALITO A LA PLANTA ESTA EL PAIS EN TODAS SUS IN ..PODRIDO, CORRUPTO,INCAPAZ, DESTRUIDO
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar