ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, miércoles 16 de mayo, 2012 | Actualizado hace
 
|
compartir
|

Sugieren a policías dejar sus armas cuando no trabajen

El 90% de los efectivos asesinados fueron atacados fuera de sus funciones

imageRotate
Funcionarios policiales son blanco del hampa por las armas de fuego que portan ARCHIVO
TOMÁS RAMÍREZ GONZÁLEZ |  EL UNIVERSAL
miércoles 16 de mayo de 2012  12:00 AM

De acuerdo con cifras extraoficiales, al menos 17 funcionarios policiales, de los 40 que han sido asesinados en 2012 en la Gran Caracas, resultaron baleados para despojarlos de sus armas de fuego.

Al menos 12 de los 17 homicidios ocurrieron después de la prohibición de la comercialización de armamento impuesta por una resolución conjunta entre los ministerios del Interior y Justicia y de la Defensa, el 29 de febrero.

El sociólogo Luis Cedeño explicó que el probable aumento de los homicidios ocurridos por el referido móvil se deba a una interpretación que dieron los delincuentes a la medida. "Algunos elementos delincuenciales se montaron en el frenesí de buscar un arma a costa de lo que sea, similar a la ama de casa que busca una lata de leche pensando que va a haber escasez del producto", expresó.

El director de la ONG Paz Activa recomendó a los funcionarios dejar sus armas de reglamento en la comisaría luego de haber cumplido con su horario, ya que de acuerdo con las estimaciones del organismo que dirige, 90% de los homicidios ocurre fuera del servicio policial.

El especialista destacó que en la actualidad el valor de la vida ha perdido mucha importancia para algunos de los venezolanos que son capaces de matar por un arma.

Según la Organización Mundial de la Salud, la persona que porta un arma tiene 10 veces más probabilidades de morir a manos de los delincuentes.

El pasado fin de semana, Junior Elías López de Polihatillo, fue asesinado en Hoyo de La Puerta, a las 11 de la noche del pasado sábado, por un grupo de antisociales, durante un atraco. Los sujetos le dispararon para despojarlo de su armamento de reglamento.

El 11 de mayo, el subcomisario jubilado del Cicpc Orlando Vanega, corrió con la misma suerte en Guarenas.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por willians moreno
18.05.2012
1:30 PM
EL FUNCIONARIO DEBE DEJAR SU ARMA DE REGLAMENTO EN SU COMANDO CUANDO:... tenga una vivienda digna fuera del ambiente de un barrio (que por supuesto reside no porq quiere), cuando el y su familia tenga apoyo del gobierno cuando valla a su vivienda (de pasajero porq no a todos les alcanza para comprar vehículo), y se encuentre un delincuente que encarceló (que tienen hasta ak 47), y aun asi siguen defendiendo la integridad física de personas que viven el el pais de las maravillas (q ni conocen ni agradecen) aun arriesgando su vida porq cuando los q se hacen llamar "el hampa" los asesinan, les duele es a su familia, no a las miles de personas q cuidan a diario, q al final no les importan si los matan por ellos.. pero a los delincuentes ni con el petalo de una rosa porq los q los apoyan con decir que son sanos les lavan sus pecados (asi cometan sus crimenes a diario), pero con una persona decir "dejen sus armas" es PROBLEMA RESUELTO.. que desgracia
 
Por Luis España
16.05.2012
7:22 PM
Los policías no pueden dejar su arma en la comisaria, porque no residen en una super urbanización, residen en el barrio, en zonas populosas donde también residen los delincuentes, que quedaron libres, por beneficios, por retardos procesales, etc; para trasladarse hasta su casa, luego de la jornada, aborda un autobús, que es atracado en la ruta. gracias
 
Por jose g. ruiz r.
16.05.2012
3:11 PM
Lo que pasa es que muchos policias no pueden dejar su armamento porque andan "enculebraos"..demas esta decir por que..Otros tantos tienen que andar con la pistola encima para "boconear" y fanfarronear...!!Por que creen que los matan?
 
Por Daniel Perez
16.05.2012
2:07 PM
SRA Alicia se ve que usted vive en el pais de las maravillas... Un funcionario pocas veces dejara su arma porque no sabe cuando una persona que el arresto buscara venganza contra el o contra su familia...
 
Por Daniel Perez
16.05.2012
11:30 AM
Que brutos son las ONG, para todo tienen una super solución... Como un funcionario va a estar desarmado sabiendo que por su profesión en cualquier momento se consigue a alguien que el mismo envío preso... El problema aquí es que no hay valores a los delincuentes no le da importancia matar a quien sea.. Pero si matas a un policía aparte de obtener un arma obtienes reputación...Me recuerdo hace años mataban a un oficial de cualquier institución, y el choro sabia que era hombre muerto porque iban por el, eso ya se acabo y en parte por las mismas ONG y DH, que al final defienden a los choros como si fueran niños de cuna..... Quien a hierro mata a hierro muere....
 
Por alicia almarza
16.05.2012
11:25 AM
Sería lo mas sensato, dirigirse a su comando y entregar su arma, incluso su uniforme. No correrían tanto peligro ni se seguiría armando la delincuencia.
 
Por dixon bolivar
16.05.2012
9:25 AM
jajajaja estas pobres ong quienes son ustedes para hablar de los derechos humanos y homicidios sigan defendiendo a sua presos y tapando sinvergüenzas que para eso si sirven
 
páginas:
1 |
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar