Reacondicionarán 24 laboratorios del Cicpc
En el municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, este miércoles se inauguró el eje de investigación contra homicidios de esa entidad y un nuevo laboratorio criminalístico del Cicpc.
Maracay.- El Ejecutivo nacional tiene previsto destinar alrededor de 58 millones de bolívares para el reacondicionamiento de 24 laboratorios de criminalística de la policía científica en todo el país, informó el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.
En el municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, este miércoles se inauguró el eje de investigación contra homicidios de esa entidad y un nuevo laboratorio criminalístico del Cicpc.
En una nota de prensa enviada por el departamento de prensa del Cicpc, se indicó que el titular de Interior y Justicia, resaltó el apoyo prestado por la Gobernación del estado Aragua en la reestructuración del laboratorio, lo que requirió una inversión de 5 millones de bolívares, "pues es un ejemplo del esfuerzo conjunto y responsabilidad compartida en la lucha contra la violencia".
El eje de investigación de Aragua contará con 100 expertos del cuerpo detectivesco, quienes se dedicarán a esclarecer los casos de homicidios en conjunto con las subdelegaciones ubicadas en Cagua, Caña de Azúcar, La Victoria, Maracay, Mariño, Tejería y Villa de Cura.
Los funcionarios del eje de Investigación Criminal contarán con la dotación de 10 vehículos, 15 motos y un camión criminalístico para adelantar su trabajo.
El laboratorio de investigación criminal cuenta con áreas específicas como balística y experticia forense, así como con un departamento de microanálisis para estudiar las evidencias relacionadas con los homicidios cometidos en la zona.
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2012
