|
compartir
|
CÁRCELES | El grupo que queda quiere estrenar un penal

DNSP combativa denuncia que reos negociaron salir hasta con armas

De acuerdo con la organización, los presos de La Planta, antes de salir, han negociado con los líderes de otros penales para entrar directos a los grupos que manda en esas cárceles y mantener así el estatus.

imageRotate
Desde hace diez días comenzó un conflicto en La Planta. F. SÁNCHEZ.
MARÍA ISOLIETT IGLESIAS |  EL UNIVERSAL
martes 8 de mayo de 2012  11:22 AM

Caracas.- Los miembros que integran el grupo "Dirección Nacional de Servicio Penitenciario Combativa" (destituidos de sus cargos cuando la administración de las cárceles pasó del Ministerio del Interior al de Asuntos Penitenciarios) denunciaron que, al parecer, los internos que han aceptado ser trasladados de la Casa de Reeducación y Trabajo Artesanal de El Paraíso, conocida como La Planta, a otros penales, no solo negociaron con las autoridades para que los dejaran salir con dinero, armas y drogas; sino que también conversaron con los líderes de esos penales de destino para entrar al grupo que allí manda, fortalecer ese liderazgo, y así mantener su estatus.

Por ejemplo, indica la información de la "DNSP Combativa", los internos que estaban en el área de Talleres, liderados por un interno que responde al alias de "Oswaldo", fueron llevados en su totalidad a Yare I.

Supuestamente, se les dejó sacar el dinero, las armas y drogas. Cuando llegaron fueron recibidos por los líderes del penal y se sumaron a uno de esos grupos, pues previamente habían negociado esa "sociedad" con la promesa de fortalecerla.

Por su parte, los privados de libertad que estaban en el área de Las Cabañas, al parecer, también salieron con dinero y armas, rumbo al Área de Media que estaba vacía en El Rodeo I. Así mantienen su estructura.

De acuerdo con la información que maneja la DNSP Combativa, los 1.648 internos que aún quedan en La Planta se niegan a salir si no son llevados a un penal que esté vacío para ellos mantener su estructura de manejo de la cárcel, pues hasta ahora, no han logrado negociar con los líderes de otros centros de reclusión.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar