|
compartir
|
HOMICIDIO | El noveno efectivo que matan este año en la entidad

Motorizados asesinan a funcionario policial en Lara

Cuando transitaba por el centro de Barquisimeto, Alexander Gil Monteno, de 25 años, fue interceptado por dos motorizados quienes intentaron despojarlo de su vehículo.

MARLA PRATO |  EL UNIVERSAL
miércoles 2 de mayo de 2012  11:16 AM

Barquisimeto.- Alexander Gil Montero se convirtió en el noveno funcionario policial asesinado en lo que va de año en el estado Lara, hecho registrado este martes 1 de mayo en el centro de Barquisimeto.

El funcionario perteneciente a la División de Inteligencia de Polilara, tenía 25 años de edad, estaba adscrito al comando de la Carucieña y este martes se desplazaba en su vehículo marca Chevrolet, modelo Corsa, color negro por el centro de Barquisimeto cuando fue interceptado por una pareja de motorizados quienes, al parecer, intentaron despojarlo de su vehículo, sin lograrlo cuando el joven aceleró el vehículo y trató de escapar.

De inmediato se inició una persecución por las calles del centro de la ciudad que debido al día festivo se encontraban vacías a eso de las 9 y 30 de la mañana.
Los sujetos dispararon contra el vehículo en un intento por detenerlo, cuando de repente el funcionario se enfrentó a tiros con los delincuentes, pero resultó abatido por los antisociales quienes le vaciaron sus armas de fuego.

Gil Montero cayó en la carrera 23 con calle 28, mientras los sujetos escaparon del lugar dejando el vehículo en el sitio. Comisiones de la policía de Lara llegaron al sitio al conocer la noticia, mientras que funcionarios de la brigada contra Homicidios del CICPC también llegaron al lugar para proceder a levantar el cadáver y realizar las experticias.

De inmediato, comisiones policiales iniciaron las averiguaciones y realizaron allanamientos, se pudo conocer que apenas una hora luego de cometido el crimen fue localizado uno de los sujetos identificado como Nelson José Pineda en el hospital central de Barquisimeto a donde ingresó con heridas.

Mientras que al norte de Barquisimeto, cerca de Tamaca se habría producido un enfrentamiento entre funcionarios policiales y otro de los involucrados en el homicidio del polilara, aunque esta versión no pudo ser confirmada oficialmente.

El ultimo funcionario policial asesinado a manos de tres delincuentes fue el oficial en jefe Luís Alberto García de 43 años de edad, quien durante un operativo realizado al norte de la ciudad se enfrentó a tiros con tres sujetos, que posteriormente fueron capturados.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Zeus Velasquez
03.05.2012
7:47 AM
Que bien le luce el bonito rojo rojito a los Chavista,ahora es el color de la sangre derramada por las víctimas del hampa.HCR,la opción SENSATA PARA VENEZUELA.
 
Por jose alberto abreu cedeño
03.05.2012
7:17 AM
YA ESTO ES REPETITIVO. LA POLICÍA SE DEBE PRONUNCIAR AL RESPECTO, LOS ESTÁN MASACRANDO. LEY DE VAGOS Y MALEANTES.
 
Por JESÚS CELESTINO FLORES
02.05.2012
11:59 AM
EN EL GOBIERNO DE CHÁVEZ, NO SE SALVA NINGUNA PERSONA EN LARA MATARON A ESTE POLICÍA Y EN CARACAS MATARON UN POLICÍA NACIONAL, MIENTRAS QUE EL GOBIERNO DE CHÁVEZ SIGA TRATANDO A LA DELINCUENCIA CON MANOS DE SEDA, LA DELINCUENCIA NUNCA BAJARÁ. NO ES QUE LA DELINCUENCIA DESAPAREZCA PORQUE ESO ES IMPOSIBLE, PERO SI QUE BAJE EN CANTIDAD MALANDRAJE. A CHÁVEZ CON VOTOS HAY QUE SACARLO EL 7 DE OCTUBRE DE MIRAFLORES, PORQUE SI NO RECRUDECE LA DELINCUANCIA, NO TENDREMOS VIVIENDAS, TRABAJOS, DIGNOS, SEGURIDAD. CHÁVEZ NO ESTÁ CAPACITADO NI PARA POLICÍA DE UN MUNICIPIO, SEGURO QUE LE DAN ESE CARGO Y EN EL SECTOR DONDE CHÁVEZ MONTE GUARDIA, VERÁN MALANDROS POR TODAS PARTES. VENEZUELA EN ESTOS MOMENTO ES UNA DICTADURA, SI CHÁVEZ GANA EL 7 DE OCTUBRE, SE CONVERTIRÁ EN UNA TIRANÍA.
 
Por marisela salazar
02.05.2012
11:18 AM
PEROOOOOOO...TODO ESTA BIEN PARA...Y SU GANGA DE MALHECHORES
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar