|
compartir
|

Por lío de faldas cinco guardias mataron a un mototaxista

Funcionarios enterraron el cadáver en una zona boscosa de El Ávila

imageRotate
Protestaron para exigir que Carlos Alberto Mata Arias sea encerrado en "una cárcel del pueblo" FERNANDO SÁNCHEZ
TOMÁS RAMÍREZ GONZÁLEZ |  EL UNIVERSAL
sábado 21 de abril de 2012  12:00 AM

Cinco efectivos de la Guardia del Pueblo tuvieron que confesar. Tras horas de interrogatorio, guiaron a los investigadores del Cicpc hasta el sitio exacto donde fue liberado el cadáver de Roger Moises Escalona Salas.

A las diez de la noche del jueves, los funcionarios subieron por la carretera vieja Caracas-La Guaira, se internaron en una zona boscosa del parque nacional El Ávila y lograron localizar el cuerpo sin vida del ciudadano de 28 años.

Las manos estaban atadas con cinta para embalar, una mordaza apretaba su boca y una herida de bala atravesaba el cráneo del presidente de la línea de mototaxis Niño Jesús de Propatria.

El mayor Carlos Alberto Matos Arias y los sargentos segundos Elías Youssef Herrera, Jose Dorante Armas, Cesar Mongues y Freddy Bonalde, destacados en la carpa ubicada en la calle Real de Sarria del Dibise, fueron detenidos el miércoles por, presuntamente, haber asesinado al muchacho y tratar de ocultar sus restos.

Omaira Durán fue aprehendida por las autoridades del Cicpc la tarde de ayer.

"La PNB lo entregó en Catia"

Durán, cuñada del fallecido de 20 años, le solicitó al mototaxista que la llevara hasta la avenida Circunvalación de Catia, en la parada ubicada en el barrio Niño Jesús de Propatria, a las 11 de la mañana del lunes.

De acuerdo con el relato de Elisabeth Salas, madre de la víctima, su hijo fue detenido por efectivos de la llamada Guardia Del Pueblo en la avenida El Cuartel, de la parroquia Sucre.

Los funcionarios esposaron al mototaxista y lo ingresaron por la fuerza a una unidad del Dibise, de placas 2442, sin orden de aprehensión, y se marcharon con rumbo desconocido.

Minutos después, testigos que no quisieron ser identificados, vieron que Escalona Salas logró abrir la puerta del rústico y correr a través del bulevar de Catia, a la altura de la estación de metro Pérez Bonalde, donde solicitó la ayuda de efectivos que patrullaban en los alrededores.

Los policías lo entregaron de nuevo a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

Alevosa venganza

Familiares de Escalona Salas buscaron a la víctima en diferentes centros asistenciales desde que desapareció.

El martes, su madre llegó hasta el módulo del Dibise que opera desde la antigua sede de la Policía Metropolitana de la zona seis en Sarria, donde le entregaron un documento firmado por su hijo, que hacía constar que los efectivos lo habían dejado en libertad con todas sus pertenencias.

"La novia de Moises se llama Yomaira Durán. Ella había sido pareja del mayor Carlos Alberto Matos quien lo llam´o el sábado en la tarde para amenazarlo de muerte, si no dejaba de salir con esa muchacha. Queremos que se haga justicia", expresó Salas.

Los vecinos de Niño Jesús realizaron una protesta en el barrio tras la aprehensión de los militares el miércoles.

Al menos cincuenta de ellos replicaron la actividad frente a la sede central del Cicpc en la avenida Urdaneta, la mañana de ayer, para exigir que los militares sean condenados y cumplan su pena en "una cárcel del pueblo". Esperan que el sitio de reclusión sea la penitenciaría de El Rodeo.

tramirez@eluniversal.com

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (15)
páginas:
1 | 2 |
Por sarai escalona
26.05.2012
8:53 PM
Al Sr. Carlos Moreno y a la Sra. Mariela Gomez les digo: Aquí no se esta diciendo ninguna mentira! Ese Hombre que ustedes dicen ser honesto e intachable asesino a mi primo! Pruebas? las hay, en los mensajes de texto enviados por este hombre amenazando a Moises y todo por una mocosa que no supo hablar claramente o actuar a tiempo. Entiendo que quizás siempre lo vieron como un hombre incapaz de cometer un acto así pero como bien se dice "Uno nunca termina de conocer a la gente" y eso les paso a ustedes con este señor. El no se detuvo a pensar en lo buena persona que era mi primo, ni que era un niño comparado con el, ni se detuvo a pensar en la familia y en las personas que querían a mi primo y que el con su acto lastimo en lo mas profundo. Niños? también hay niños en mi familia que lloraron la perdida y este señor no pensó en ellos. La LOPNA debería actuar también a nuestro favor no cree? o es que el tenia mas derechos que mi primo?
 
Por Carlos Moreno
24.04.2012
11:43 PM
No debemos juzgar a nadie si no sabemos a ciencia cierta los hechos... Primero hay que preguntarse porque no aparece la mujer involucrada? ver cual ha sido la trayectoria de los implicados y tambien cabe la duda de quien dice la verdad... El Mayor siempre ha demostrado ser de una conducta intachable, eso es algo que hay que valorar y sopesar con las supuestas pruebas... No Juzguen sin saber...
 
Por Mariela Gómez
24.04.2012
11:23 PM
DESTRUYEN LA VIDA,FLIA Y CARRERA IMPECABLE DEL MAYOR CARLOS MATOS,BUEN PADRE,EXCELENTE PERSONA,CONDUCTA INTACHABLE.SIEMPRE ESTUVO ENTRE LOS MEJORES DESDE ESTUDIANTE YENTRE LOS MEJORES OFICIALES.POR QU?LO EXPONEN AL ESCARNIO PBLICO,DAÑANDO A SUS NIÑOS,LA LOGNA NO DEBIERA PERMITIR UN ABUSO TAN CRUEL Y DAÑAR LA IMAGEN DE UN SER TAN BUENO Y SOLIDIARIO,Q TIENE UNA HOJA TAN LIMPIA.LA GNB NO DEBIERA PERMITIR TANTA AGRESIN,HASTA Q LAS COSAS SE ESCLAREZCAN.INFORMENSE MEJOR ANTES DE DESTRUIR A UN CIUDADANO TAN EXCELENTE PERSONA COMO EL MAYOR MATOS!SU FLIA LO QUIERE Y DEFIENDE Y TODOS SUS AMIGOS Q LO CONOCEN DAN FE D SU BUENA CONDUCTA!
 
Por Mariela Gómez
24.04.2012
11:14 PM
A LOS PERIODISTAS Q INVESTIGUEN ANTES DE DESTRUIR CON COMENTARIOS DESTRUCTIVOS.EL MAYOR CARLOS MATOS ES UN OFICIAL DE CONDUCTA INTACHABLE Y SIEMPRE HA ESTADO ENTRE LOS MEJORES POR HONESTO VAYAN A LA GN Y VEAN SU IMPECABLE HISTORIAL.ES INCAPAZ D DAÑAR A NADIE!
 
Por Mariela Gómez
24.04.2012
7:23 PM
Por qué antes de emitir un juicio destructivo contra una persona no nos informamos e investigamos bien sobre los hechos?ese mayor es incapaz de un acto tan víl y se ha destacado entre los mejores oficiales,honesto,noble,es un profesional intachable,pidan revisar su hoja de vida durante el tiempo que tiene en la guardia nacional y verán que las noticias que se emitieron no son 100% confiables,es decir;no todo lo que se dice es cierto,por eso es que estamos como estamos en este país porque lo que hacemos es repetir como "loros" y hablar sin saber y sin investigar,dejemos de ser ignorantes.....
 
Por Carolina Garcia
21.04.2012
11:12 PM
Que les pasa a los hombres de este pais? Mujeres aqui es lo que sobra, por favor dejen de cometer estas estupideces, y a este imbecil deberian darle 50 años de carcel..
 
Por Zeus Velasquez
21.04.2012
9:41 PM
Cuando creo haber leído de todo lo posible y lo imposible en estos 13 años de gobierno Chabestias,se cae mi mandíbula con un artículo como éste.Es una pena donde llegaron estos malandros con embestidura militar por una mujer.Lo más inverosímil es que aún huyendo y, evidentemente solicitando resguardo ante otros policias,estos JAMÁS CONFIARÍAN en el relato de un civil,y aun lograndolo,ya estaba sentenciado,a menos que fuera alguien con poder.Que desgracia en las manos que está mi pais.Capriles en Octubre.¿¿ Que opinan los Chabestias de éste acontecimiento?? marginales resentidos.
 
Por nelson rene cardenas
21.04.2012
8:16 PM
que historia tan patetica como es posible que por un problema de faldas se llegue a estos extremos no comparto lo dicho por victoria ya que aqui nadie compra a nadie por eso es que este pais se cae a pedazos por la manera tna pobre de pensar si fue mi mujer y no quiere nada conmigo no es de nadie por favor tenemos que quitarnos esos pensamientos trogloditas.... mujeres hay y de sobra como para asesinar por una mujer patetico
 
Por jose alberto abreu cedeño
21.04.2012
7:41 PM
PAZ A SUS RESTOS Y SENTIDO PÉSAME A LOS FAMILIARES, Y EL MES DE OCTUBRE HAY ELECCIONES PARA QUE ESTO NO SIGA PASANDO, EL PODER ESTA EN LAS MANOS DEL PUEBLO ES VERDAD, PERO SI NO USAN ESE PODER CON INTELIGENCIA NO HAY NADA QUE HACER, LA COSA VA A SEGUIR IGUAL O HASTA PEOR. PIENSEN NO CON EL CORAZÓN SINO CON LA RAZÓN.
 
Por victoria valente
21.04.2012
4:43 PM
todos los hombres saben que si se enrredan con una mujer que a estado relacionada con un policia sea de el uniforme que sea o con un malandro ya estan sentenciados, los dos actuan igualito
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar