|
compartir
|
INSEGURIDAD | Fue jefe de la Dirección de Inteligencia Militar

Asesinan en Anzoátegui al general Wilmer Moreno

La información del asesinato recorrió de inmediato las redes sociales en las cuales se indicaba que el militar habría recibido hasta 10 impactos de bala. Posteriormente se indicó que siete disparos lo habrían alcanzado.

EL UNIVERSAL
viernes 20 de abril de 2012  01:46 AM

Caracas.- En horas de la noche de este jueves, 19 de abril, fue asesinado en el estado Anzoátegui el general del Ejército Wilmer Antonio Moreno. El hecho ocurrió en la Tronconal 2 de esa entidad.

Según se informó extraoficialmente, unas personas se le acercaron al funcionario militar, le preguntaron quién era y al responder le dispararon.

La información del asesinato recorrió de inmediato las redes sociales en las cuales se indicaba que el militar habría recibido hasta 10 impactos de bala. Posteriormente se conoció que siete disparos lo habrían alcanzado.

Moreno fue un cercano colaborador del actual Gobierno, participó en la intentona golpista de 1992 en la cual se pretendió derrocar al entonces presidente de la República, Carlos Andrés Pérez.

Durante la gestión de Hugo Chávez se desempeñó como jefe del Plan Bolívar 2000 y subdirector de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM). También fue director de la Dirección General Sectorial de Alistamiento y comandante de la Guarnición de Mérida. 

El asesinato de Moreno fue calificado por personas cercanas al Gobierno como un acto de sicariato.


|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (117)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por Loren Trapani
21.04.2012
12:34 PM
... no es la primera persona del Chavismo que es asesinada recientemente. es posible que todo esto sea una estrategia de la oposicion apoyada, manipulada y financiada por los gringos. la guerra sucia se ah desatado en Venezuela. Los escualidos son unos ignorantes, vende patrias. estan loquitos por entregarles el trasero a los imperialistas. a los gringos ni les importa la vida de los escualidos, solo eventualmente apoderarse otra vez de las riquezas petroleras de nuestro pais. Venezolanos, el pais es nuestro tesoro. Honra a aquellos de han entregados sus vidas por la patria. General Wilmer Moreno, QEPD.
 
Por Leo Guillen
20.04.2012
10:52 PM
esto tambien es la oposicion para crear inestabilidad...
 
Por guillermo rando
20.04.2012
9:43 PM
YO VENGO DENUNCIANDO AL G-2 CUBANO QUE SON LOS RESPONSABLES DE LIQUIDAR A EFECTIVOS DE LA FAN,OPOSITORES Y OFICIALISTAS COMO EL GOBERNADOR QUE ASESINARON EN ESTOS DIAS,E INCLUSIVE A LA DIPUTADA ALINA RON LE MODIFICARON SU SALUD.Y CHAVEZ ESRA AL TANTO DE ESTO Y LOS CUBANOS MATARIAN A TODOS LOS VENBEZOLANOS PARA QUEDARSE CON EL PETROLEO,TODOS LOS DIAS OPINO Y DIGO QUE SU SEDE ESTA EN CARACAS Y DEBEMOS IR POR ELLOS Y CERRARLES SU EMBAJADA.
 
Por Alfredo Ascanio
20.04.2012
9:16 PM
Y que casualidad todos son de la Inteligencia Militar
 
Por harold miranda
20.04.2012
9:09 PM
Aqui ya no se puede contrastar lo malo de la cuarta republica con la espantosa y devoradora mente de estos militares. Romulo, CAP, Herrera, Lusinchi, Caldera y todos los protagonistas de aquella epoca son unos niños de pecho al lado de estos mafiosos y aventureros. Esto que se esta viendo es demasiado escremento junto. Mucha ingnoracia mezclada de barbarie, bajeza, falta de dignidad, etc. si es que se les puede decir algo a estas culebras que nos gobiernan hoy.
 
Por jose alberto abreu cedeño
20.04.2012
8:29 PM
QUE CASUALIDAD APONTE HABLA Y MATAN A UN GENERAL ¿QUE SABRÍA PARA QUE LO SICARIARAN? CUANDO EL RÍO SUENA PIEDRAS TRAE. Y ¿QUIEN LO MANDO MATAR? Y ¿PORQUE? ESAS SON LAS PREGUNTAS QUE HAY QUE HACER.
 
Por victoria valente
20.04.2012
8:03 PM
eylin pardo disculpe usted pero ahi tienen a aponte aponte alcanzo altos cargos y mira la joyita que resulto yo particularmente ni sabia que existia este fulano general pero con ser alto pana de chavez ya dice cuales eran sus ideologias o sentimientos al pueblo venezolano
 
Por victoria valente
20.04.2012
7:54 PM
triste pero este caso quedara como el de el ex-gobernador de apure que lo sicariaron ique detubieron a los asesinos pero jamas van a decir quien los contrato porque no les conviene, será como dicen otra piedra en el zapato menos para ellos
 
Por Juan Expósito
20.04.2012
7:46 PM
La cloaca colapsó. Me recuerda lo peor de la era CAP, con la muerte de Renny Ottolina, marzo de 1978 y lo supera.
 
Por raoul martinez
20.04.2012
7:18 PM
Hoy los militares están siendo utilizados como instrumentos de venganza de un grupito, es decir, de un gang, que como una mafia china o siciliana te obliga a callar o a morir asesinado por unos sicarios. Del magistrado Aponte se puede decir cualquier cosa y lanzar insultos o aplaudir su acto de constricción. Pero estamos en deuda con él porque, luego de tanto tiempo, hemos penetrado al interior de la ballena, a sus entrañas sucias y malolientes, pero necesarias para rescatar la democracia que queremos. Lo importante de las declaraciones de Aponte es que vienen desde el interior de la Fuerza Armada, de los oficiales y de los militares que no tienen en sus mentes obedecer a unos jefes capaces de vincularse con el crimen organizado y el narcotráfico.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar