Sucesos
jueves 19 de abril, 2012
Fallecen siete reos en Centro de Detención Policial de Puerto Ayacucho

Eran de la banda "Los Maracayeros", Otros tres presos resultaron heridos

La muerte de siete reclusos en el Centro de Detención Policial de Puerto Ayacucho, debido a una reyerta entre bandas por el control del retén, fue confirmada por el gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla.

Destacó Guarulla que otros tres detenidos salieron lesionados de la reyerta ocurrido pasadas las 7 de la mañana de este miércoles.

La pelea la protagonizaron integrantes de la banda "Los Maracayeros" -quienes al parecer están involucrados en sicariatos- y un grupo de nativos de Amazonas. Seis de los siete fallecidos pertenecen a dicha banda delictiva.

El Cicpc practicó el levantamiento de los cadáveres.

El problema se presenta porque al espacio llevan a personas que detienen por cualquier motivo, a la espera de audiencias preliminares, pero también envían a este sitio no apropiado a reclusos ya condenados.

Empleados del centro indicaron que habían oído numerosas detonaciones a primera hora de la mañana, que los alertó de lo ocurrido.

Muere recluso en Mérida

Uno de los reos que había resultado herido en los hechos de violencia entre internos protagonizados en las instalaciones del Centro Penitenciario de la Región Andina (Cepra), hace una semana, falleció este miércoles en la mañana, en el Hospital Universitario de Los Andes.

El preso respondía al nombre de Carlos Pinzón.