Espacio publicitario

Alcalde Farith Fraija inauguró su tercer pozo en 95 días de gestión

El Panadero cuenta con nuevo Pozo de Agua que surtirá una vez por semana

  • Diario El Universal

10/03/2022 06:18 pm

 Este jueves, se llevó a cabo la inauguración de un nuevo pozo de agua potable en la comunidad La Estrella de Los Teques, estado Miranda, el cual beneficiará al menos una vez por semana a más de 9 mil habitantes del lugar.

La inauguración estuvo presidida por el alcalde de la jurisdicción, Farith Fraija, quien informó que los sectores beneficiados son El Panadero, Residencias Aldebarán y Bruno, Barrio El Policía, calle Medina Angarita, Callejón Bernotti, Callejón Flor de Mayo, Calle Vargas y La Mascota.

“Este pozo cuenta con una profundidad aproximada de 80 metros y de un equipo sumergible de 5 HP; hasta la fecha se han ejecutado 100 intervenciones hídricas lo que representa el 127% de la meta establecida en los primeros 100 días de gobierno, asumiendo los compromisos adquiridos con las comunidades”, destacó el mandatario local.

Indicó que actualmente el Consejo Municipal está en discusión de la ordenanza del agua, “una propuesta que busca empoderar a las comunidades para la búsqueda de soluciones colectivas a los problemas relacionados a este servicio”.

Explicó que la intención de la ordenanza es que las comunidades puedan definir su propia dinámica para garantizar el mantenimiento adecuado a cada uno de los pozos de agua, a través de las cuadrillas y empresas especializadas en la materia.

“La meta propuesta es tener en funcionamiento un pozo por mes a partir de este momento, sin embargo, ya en estos dos primeros meses de gestión llevamos cinco en ejecución, mientras que con el apoyo de los compañeros de Hidrocapital tendremos 10 en el primer semestre del año”, recalcó Fraija.

Con esta inauguración, sería el tercer pozo puesto en marcha en la capital mirandina; el primero fue en la comunidad El Retén, mientras que el segundo en Residencias Lagunetica, beneficiando a más de 20 mil habitantes, queda por inaugurar el pozo El Encanto.

La actividad contó con actos culturales por María Ferrer, la burriquita de la comunidad y Danza La Estrella quienes alegraron a los presentes. /
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario