|
compartir
|
SINIESTRO VIAL | Ya fue reabierto el paso por la Troncal 9

Confirman la muerte de 14 personas en accidente ocurrido en vía Oriente

La cifra preliminar presentada por el Cuerpo de Vigilancia de Transporte Terrestre fue de siete fallecidos, pero ahora el número de decesos aumentó a 14.

imageRotate
Los bomberos rescataron a las víctimas por las ventanas (Cortesía)
EL UNIVERSAL
jueves 12 de abril de 2012  10:00 AM

Caracas.- La cifra de siete personas fallecidas presentada esta mañana por el Cuerpo de Vigilancia de Transporte Terrestre, ahora asciende a 14, toda vez que se confirmara la muerte de otras siete personas; producto de la colisión entre dos autobuses que se registró en la madrugada de hoy en la vía Oriente.

Aunque no ofrece mayores detalles, la dirección de prensa del Ministerio de Interior y Justicia, a cargo de Jorge Galindo, brindó un nuevo balance sobre el accidente de tránsito que ocurrió en la Troncal 9. De este modo, confirma el aumento en el número de fallecidos y afirma que hay 22 lesionados, 14 de ellos de gravedad.

También se pudo conocer que, a las 10:00 a.m., fue reabierto por completo el paso por la arteria vial tras haber culminado el levantamiento del accidente, aunque se observó cola de carga pesada, en el canal Caracas-Barcelona.

Cinco de los fallecidos ya fueron identificados: Conductor del buscama Expreso del Sol: Jonathan Gutiérrez Prieto, 35 años. Conductor del marcopolo Expreso Los Llanos.  Luís José Ramírez Mejías (Sargento Mayor de 3era de la Guardia Nacional Bolivariana) , pasajero. Luvia Josefina Camargo Rangel, 29 años. Ancia María Hernández, 44 años, pasajero. Un niño de ocho años y una niña de 10.

Los lesionadas fueron: Yelitza Cabellos Castillo, 41 años, traumatismo a nivel parietal. Liz de Ramírez, 36 años, traumatismo generalizado.  Cesar Amaya, 33 años, traumatismo generalizado y herida abierta en extremidad derecha. Suleika Silva, 45 años. vidrios en los ojos y traumatismo frontal. Niña de 12 años, escoriaciones leves en el cuerpo. Luis Laffont, 42 años, herida a nivel frontal y contusiones en extremidad inferior derecho. Emiliana Ramos, 54 años, traumatismos generalizados. Orlando Jiménez, 43 años, traumatismo a nivel frontal y extremidades inferiores. Amílcar Moreno, 30 años, traumatismo generalizado y heridas cortantes en extremidad superior izquierda e inferior izquierda. Yenni Ibima, 29 años, traumatismo generalizado. 

Una adolescente de 16 años, con traumatismo generalizado. José Gregorio Tovar Campos, 35 años, posible fractura a nivel de extremidades superior y traumatismo toráxico. Lina About, 38 años, traumatismo leves. Sair About, 41 años, herida a nivel frontal derecha. Maritza Rodríguez, 49 años, traumatismo leves. Tarsio Rivas, 60 años, traumatismo leve a nivel frontal. Jesús Belmore, 52 años. Traumatismo generalizado y posible fractura en extremidad inferior izquierda. Sandra Marina Hernández de Gómez, 49 años, traumatismo leves. Yelitza Tirado, 39 años, traumatismo craneal leve y posible fracturas en extremidades superior e inferior izquierda. Niño de cinco años, traumatismo leves. Flor Daniel Miraval, 13 años, escoriaciones múltiples leves. María Fernández, 18 años, trasladada inconsciente. 

Con información de Miriam Rivero



 

 

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (25)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por jose alberto abreu cedeño
12.04.2012
9:02 PM
Y HASTA CUANDO SE VAN A SEGUIR MATANDO LAS PERSONAS CON ESTOS CONDUCTORES QUE NO TIENEN UN CONTROL SUPERVISADO, NI DESCANSAN Y SE LA PASAN VOLANDO CON ESOS CACHARROS. HAY QUE PONERLES UN PARAO.
 
Por Oscar Marquez
12.04.2012
4:59 PM
Aparte de los conductores, que tendrán que hacer las debidas averiguaciones, la vía esta toda descuidada y con huecos, no se puede explicar porque una autopista principal que une a varias ciudades principales de un país, tenga un solo canal de ida y venida, cuando mínimo debería tener 3 canales, mas en un país que le sobra petroleo y asfalto.
 
Por Letzabet Fernandez
12.04.2012
4:37 PM
No solo están malas las vías de oriente sino que los autobuses no sirven para nada son unos ranchos, el martes regresábamos de Cumaná en Rodovías y el autobús se accidento entrando a guatire,y lo que nos dijeron era que agarráramos alguna camioneta para llegar a Caracas para que no fuesemos atracados en la vía, que falta de irresponsabilidad de esta línea que supuestamente era una de las más responsables y de las mejorcitas ya ni una película ni música nos colocan o sea nada de consideración con los pasajeros.
 
Por luis conde
12.04.2012
3:00 PM
epa y me faltó, si usted no desea usar, pasado ya Boca de Uchire, la otra "autopista" y decide recordar sus años de infante vía Aguas Caliente, pues tómese su lexotanil, agárrese duro, porque subiendo una falla "arreglada ya" tiene cría, llegando al pueblo aquel desvío provisional, sigue ahí 25 años después; y de bajada conseguirá no una falla de borde, sino un borde sin falla, los paisajes inigualables...así que este 7-O vote, vote y asegure votos, saludos.
 
Por luis conde
12.04.2012
2:51 PM
, tragicómico feu tomar la doble vía hacia Oriente, pasando el tramo de Higuerote y al legar al "distribuidor loco" conseguir unos tres carteels "Vía Oriente", "Puerto La Cruz Barcelo" uno como un conejo piensa "guao habilitaron l ofaltante para el Guapo y... "Si Luis", hasta aquí llego la vía, a montarse vía rio Chivo y penar por esos montes
 
Por luis conde
12.04.2012
2:48 PM
La "autopista oriente" es un cuento de las mil y una elecciones, va tan lenta su construcción que a ese paso priemro Guyana llev ala frontera internacional a Cumaná, que entregar 2los tramos" faltantes,
 
Por harold ramirez
12.04.2012
2:29 PM
cuanta gente tiene que morir en estas carreteas rurales si es que se le puede llamar asi, para que estos gobernantes se den cuenta que su legado mientras estan en el poder es construir carreteras y autopistas a niveles que los venezolanos nos merecemos y que tenemos derechos porque todo ese dinero que se malgasta en armas y en politica es de todos nosotros
 
Por jose ignacio scovino rodriguez
12.04.2012
2:05 PM
Totalmente de acuerdo con el Sr.Jose Herrera, son vias colapsadas a nivel de vida util; analicemos la misma Regional del Centro y sus actuales volmenes de carros. Hay que hacer nuevas vias pues nos hemos dedicado a solo proyectos y nada de realidades.
 
Por Luis paredes
12.04.2012
1:50 PM
Lamento mucho lo ocurrido a estas personas, a los familiares solo Dios podrá darles consolación.Que lástima nuestro país venezuela! ¿En que te han convertido? Con la Inseguridad y los Accidentes de tránsito estan acabando con tu gente. Por favor preguntemonos ¿cuantas de estos seres humanos que hoy nos dejan por stas causas, perdieron sus sueños por culpa de la indiferencia o por que las autoridades son permisibles y tremendamente incompetentes? Sres.todos algún día rendiremos cuenta por nuestros actos y solo la Justicia divina sabrá quien tiene la culpa de todo lo qu está sucediendo en estos últimos tiempos.Por favordejémos de tantos comentarios y pidamos a Dios, tenga misericordia de todos los que habitamos esta "Tierra de gracia" o mejor dico "de Desgra..a"
 
Por Carlos Blanco
12.04.2012
1:39 PM
ESE TRAMO DONDE SE PRODUJO ESE TERRIBLE ACCIDENTE ES EL QUE PERO ESTA EN TODA LA VIA A ORIENTE, YO OPINO QUE DEBERIA DE HACERSE UNA AUTOPISTA DE 3 CANALES DE CADA LADO, HAY BASTANTE TERRENO DONDE HACERLA, ESTO ES FALTA DE PLANIFICACION Y GOBIERNO, UN EJEMPLO ES LA VIA A MATURIN, TANTO ESPACIO DE LADO Y LADO Y QUE SOLO EXISTA ESA VIA TAN ESTRECHA, NO ENTIENDO!!!
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar