ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, martes 10 de abril, 2012 | Actualizado hace
 
|
compartir
|

Torre de David sospechosa de secuestro

No ha sido localizado el diplomático costarricense plagiado el domingo

imageRotate
Los habitantes de la torre invadida en el centro de Caracas se molestaron por el ingreso de los cuerpos de seguridad NICOLA ROCCO
DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA |  EL UNIVERSAL
martes 10 de abril de 2012  12:00 AM

Sorpresivamente, a las 3 de la tarde de ayer, un contingente de más de 350 funcionarios de varios cuerpos de seguridad del Estado llegó a la torre Confinanzas, o Torre de David, ubicada en la avenida Andrés Bello, para verificar, piso por piso (de los 42 que suman las dos torres construidas incompletas), si allí tenían en cautiverio al agregado de negocios de la embajada de Costa Rica, Guillermo Cholele, de 59 años, quien fue secuestrado la noche del domingo en La Urbina.

Las 350 familias que allí habitan desde hace cuatro años, que contabilizan unas 3.500 personas, fueron desalojadas de sus habitaciones y agrupadas en la planta baja mientras los efectivos realizaban la revisión exhaustiva de los edificios.

Por un lado, quienes iban llegando a la edificación se quedaban sorprendidos por el despliegue policial que, incluso, exhibía un helicóptero de la Policía Nacional Bolivariana.

Se prohibió el ingreso y salida del lugar, lo que generó molestia entre los habitantes de la torre, quienes por unos minutos trancaron la vía con dirección hacia el centro de Caracas, exigiendo que los dejaran pasar a reunirse con sus parientes.

La toma policial duró unas tres horas y el Cicpc, con apoyo de la Guardia del Pueblo, se llevó a varios detenidos, a quienes les incautaron algunas armas de fuego.

No hubo declaración oficial por parte de las autoridades de la policía científica. Sin embargo, se conoció de forma extraoficial que el diplomático no fue encontrado en la torre, pese a que llegaron hasta allí a través de la triangulación de llamadas hecha a teléfonos que utilizaron los plagiarios para comunicarse con los familiares.

Lo cierto es que las autoridades del gobierno venezolano han mantenido comunicación constante con los representantes diplomáticos de Costa Rica, pues así lo dejó claro la embajadora de ese país, Nazareth Avendaño Solano, la mañana de ayer en su despacho.

Por su parte, el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami manifestó que un equipo multidisciplinario "está dedicado a la investigación exhaustiva del caso".

Detalló que "pudiera ser que se trate de un plan de desestabilización en contra del Gobierno Nacional" y que "llegarán a las últimas consecuencias".

Panorama del delito

El agregado comercial costarricense circulaba en su vehículo Mini Cooper con placas diplomáticas por la calle 12 de la urbanización La Urbina, la noche del domingo.

Estaba llegando a su residencia, en el edificio Esperanza, cuando fue sorprendido por un grupo armado que lo sometió y se lo llevó en una camioneta Chevrolet Blazer verde.

Al menos eso indicaron fuentes policiales, que detallaron testigos del hecho y que avisaron apenas ocurrió.

Desde ese momento, familiares del diplomático avisaron a la embajada y desde allí hubo enlace con el gobierno de Costa Rica, quien se comunicó con las autoridades venezolanas para iniciar las investigaciones.

Se conoció que horas después del plagio, los maleantes hicieron un contacto telefónico con los parientes solicitando una alta suma de dinero para concretar la liberación.

Fue gracias a esa y otras llamadas que el Cicpc logró realizar la triangulación telefónica.

Con este hecho, serían cuatro las situaciones delictivas donde están involucrados personeros diplomáticos este año.

El primero fue el secuestro exprés del embajador de México, Carlos Pujalte ocurrido en enero, luego la muerte de la hija del cónsul chileno en Maracaibo el mes pasado, de nuevo el ataque a la residencia del diplomático mexicano en Caracas, este sábado, y por último el plagio del agregado comercial de Costa Rica.

dramirez@eluniversal.com

|
compartir
|
404 Not Found

404 Not Found


nginx
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (33)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Berta Bello de Rojas
10.04.2012
6:26 PM
Será la torre de Babel.
 
Por Daniel Rodriguez
10.04.2012
3:36 PM
Por que no aprovecharon de sacar a esa cuerda de vividores y malandros que estan ilegalmente en esa torre, noooooooooo que va esa torre no se puede tocar por que es del pueblo, de pueblo chulo, del pueblo que le gusta hacer todo por la fuerza y del pueblo que se rie de las leyes, de verdad que lastima que esto pase y que ademas el estado no le pare nada a esta problematica que es esa guarida que se hacen llamar Venezolanos .P.D: Sera que alguna autoridad del gobierno deje la cobardia y de su opinion en este foro sobre esto ?
 
Por jose torres
10.04.2012
1:55 PM
De acuerdo al Ministro TAreck "pudiera ser que se trate de un plan de desestabilización en contra del Gobierno Nacional". Y su comentario fue por que la mayoría de los refugiados de esa torre seguro son de la oposición. Es que este menestro está cada día peor de incapaz. Según CICPC, trianguló la llamada desde esa torres, Entonces menestro en que quedadmos?
 
Por Jorge Rugeles
10.04.2012
12:25 PM
La delincuencia es una enfermedad y como tal hay que atacarla, el remedio para lo que estamos viviendo en venezuela es darle a la delincuencia una buena dosis de PLOMONIA, !No mas! bienandros vengan a mi, el delincuente nunca trabajara por un salario mínimo si en un atraco o secuestro expres se gana lo de un año completico y sin descuentos. PLOMONIA ES LA MEDICINA QUE HAY QUE EMPLEAR, DESDE EL REE-PANE ROJO MANDANTE HASTA EL ULTIMO LAVAPERRO DE ESTE.
 
Por Ramón Simón
10.04.2012
12:24 PM
Esto fue una Triangulación de las Bermudas. No dieron pie con bola y apareció en Charallave. Y después preguntan porque el hampa está desbordada.
 
Por OSWALDO MATIAS
10.04.2012
12:01 PM
DIJERON TAMBIEN QUE HABÍAN MUUUCHOS INDOCUMENTADOS...DE DONDE ERAN? PORQUE NO CLASIFICARON A TODOS DE UNA VEZ?...NOO SEÑOR, ESOS SON LOS GRUPOS DE CHOQUE EN LAS MANIFESTACIONES DE LA OPOSICIÓN, TIENEN MOTOS AMBIEN Y NUEVECITAS "EMPIRE" QUE EN CASTELLANO ES IMPERIO....JAJAJA, LOS MALANDROS NO QUERÍAN SALIR DE ALLÍ PORQUE SE SINTIERON QUE Les quitarían armas, municiones y drogas......
 
Por OSWALDO MATIAS
10.04.2012
11:58 AM
LA POLICIA PUDO APROVECHAR PARA QUITARLES LAS ARMAS, MUNICIONES Y LAS DROGAS QUE ALLI TIENEN LOS ENCUEVADOS DE LA TORRE DE DAVID. ELLOS SE ASUSTARON PORQUE PENSABAN QUE ERA UNA REQUISA, QUE LES QUITARIAN LAS ARMAS, MUNICIONES, DROGAS Y DEMAS.....LE CAYERON A EMPEÑONES A LOS MEDIOS PORQUE SE SINTIERON DESCUBIERTOS. Y LA MISION VIVIENDA QUÉ? UNA MUJER DIJO QUE VIVIA ALLI TRES AÑOS...MORALEJA: LAS MENTIRAS TIENEN PATAS CORTAS Y HASTA CUESTAN LA VIDA.
 
Por jose g. ruiz r.
10.04.2012
11:56 AM
Los habitantes de la torre se molestaron?Claro..!!!les podian meter presos a sus mariditos,sus hijitos,sus hermanitos...Antro de sinverguenzura esta torre..!!Trabajo por la zona y lo puedo corroborar....!!Entre la fulana torre y el ex-sambil tienen en jaque a la gente honesta de las otroras tranquilas zonas de la Candelaria y San Bernardino....!!Lo peor es que las autoridades saben que cuando cometen sus fechorias van arefugiarse en estos lugares y no hace nada...!!Tienen que secuestrar a un diplomatico para que tomen estas acciones?Claro...!!hay que hacerlo para quedad bien con la gente de afuera....!mientras tanto a uno que se lo coma el tigre...!!!TODOS A SACAR A ESTA PLAGA DEL GOBIERNO EL 7 DE OCTUBRE....!!!LA ESPERANZA PARA REENCONTRAR LA VENEZUELA QUE NOS ROBARON ES CAPRILES....!!!A VOTAR CON FE ....SI SE PUEDE HACER ALGO POR ESTE PAIS....!!!
 
Por francisco corral
10.04.2012
11:41 AM
Por caridad!, cuanto nido hay en Caracas. Apuesto a que la mayoría del lúmpen que vive hacinado no son caraqueños ni habían estado jamás en la capital. Pero el afán del dictador de rodearse de adeptos ha sido la causa de que tanto malviviente del interior se mudara y ocupara esos lugares de podredumbre que nada tienen que envidiar a los campos de concentración. Cada vez que se ve un cuadro dantesco como este de ayer, maldice una y mil veces el día en que este régimen putrefacto entró a mandar los destinos de esta patria. Y pensar que aún hay gente que lo aplaude y lo defiende. Seguro que no es nadie que vive en esos reductos, debebn ser sinverguenzas estafadores y vividores de la miseria humana. Para esos también habrá castigo aún que se escondan.
 
Por bianca di stefano
10.04.2012
10:47 AM
amix que bueno es tener terrenos baldios y ociosos y quejarse cuando se los quitan
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar