|
compartir
|
INSEGURIDAD | El padre de la víctima se nego a pagar "vacuna"

Pram de Sabaneta ordeno secuestro de un estudiante

El crimen fue ordenado desde el centro penitenciario

TERESA LUENGO |  SUCESOS
jueves 5 de abril de 2012  11:56 AM

Maracaibo.- Oficiales de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva (DIEP) del Cuerpo de Policía del Estado Zulia (Cpez), rescataron en la calle tres del barrio Mi Esperanza, en el sector El Marite, al joven Jaime Luis Muñoz de 19 años, quien fue secuestrado en el día de ayer (martes) cuando salía de su casa ubicada en la Avenida 87, con calle 83, sector La Rotaria. Así lo informó la Secretaria de Seguridad y Orden Público, Odalis Caldera.

El joven Muñoz, quien cursa el cuarto semestre de administración, fue sometido por los dos sujetos quienes lo introdujeron en la maleta de un vehículo Corsa plateado, llevándolo hacia un rumbo desconocido. Refería Caldera que afortunadamente el secuestro fue observado por unos vecinos quienes avisaron a los familiares para darle parte a las autoridades.

En principio el secuestrado fue trasladado al barrio Integración Comunal, donde los sujetos que lo mantenían privado de su libertad dejaron abandonada una guitarra eléctrica y un amplificador propiedad del joven. Posteriormente lo trasladaron a una casa ubicada en el barrio Mi Esperanza, sector El Marite, lugar donde finalmente fue rescatado por los funcionarios del Cpez.

Durante el allanamiento fue detenida una mujer de 47 años, dueña de la vivienda utilizada como recinto para mantener en cautiverio a Jaime Luis Muñoz, así como dos de los autores materiales del secuestro, de 19 y 21 años de edad, ambos con amplio prontuario policial.

Se conoció que dos de los hijos de la mujer implicada en el secuestro cumplen condena en la Cárcel Nacional de Sabaneta, por lo que no se descarta la participación de estos en el hecho.

La Secretaria de Seguridad y Orden Público afirmó que están detrás de la captura de otros dos sujetos que participaron en el secuestro. Manifestó la comisario que luego de las investigaciones realizadas, se pudo constatar que el secuestro fue ordenado desde la Cárcel Nacional de Maracaibo, por un sujeto identificado como el Danielito.

Se conoció que los plagiarios trataron de comunicarse con el progenitor del joven para exigir una suma de dinero por su liberación, la cual no fue dada a conocer. La funcionaria de seguridad recalcó que esta suma no fue cancelada puesto que el accionar del Cpez logró el rescate en menos de 24 horas.

Durante el hecho fueron incautadas dos revolver, calibres 38, que será sometido a las experticias correspondientes para verificar si hubo alteración de los seriales o si están solicitados por algún otro hecho delictivo.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar