|
compartir
|

Cuatro detenidos por robo de una avioneta en Anzoátegui

La aeronave desapareció del aeropuerto de Barcelona

imageRotate
Los detenidos son funcionarios de la terminal aérea CORTESIA
MIRIAM RIVERO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
martes 20 de marzo de 2012  12:00 AM

Barcelona.- Cuatro personas fueron detenidas, acusadas por el robo de una avioneta este fin de semana, en el aeropuerto internacional José Antonio Anzoátegui, de la capital de la entidad.

Alejandro Kerelis Bucarito, comandante del CORE-7, y el comisario general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en el estado, Jhonny Salazar, dieron detalles de esta anormalidad ocurrida, cuando la aeronave despegó sin autorización de la torre de control.

La avioneta es una Cessna 402. Se hallaba aparcada en la zona sur del aeropuerto, procedente de Margarita y perteneciente a la empresa Transcarga Internacional, explicó Kerelis, quien recibió la información del sistema de seguridad interna del aeropuerto.

El funcionario informó que a las 12 y media de la medianoche del sábado fue informado de la irregularidad y junto al Cicpc y otros organismos de seguridad iniciaron las investigaciones de rigor.

Fueron detenidos presuntamente por no cumplir sus funciones tres empleados del aeropuerto y uno del INAC, que fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público. Responden a los nombres de Carlos Eduardo González, Luis Guanire, Alcides Díaz y Freddy Yaguaracuto. Se dijo que no cumplieron con las normativas previstas para evitar este tipo de hechos y por ello su detención, luego de entrevistar a todos los que estaban de guardia ese día.

Salazar dijo que se está averiguando si hay otros funcionarios implicados en el hecho y que se sigue trabajando en el caso para tener otros elementos que lleven al esclarecimiento del caso.

Kerelis precisó que no se descarta hasta ahora ninguna hipótesis, incluso si puede haber vinculación con el narcotráfico, sin embargo, aún siguen las investigaciones.

Hasta ayer la avioneta no había sido localizada, indicó el funcionario.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar