|
compartir
|
INSEGURIDAD

Muertes colectivas en el 23 de Enero

Catorce asesinatos en dos años se atribuyen a grupos armados del 23 de Enero.

imageRotate
Habitantes de la parroquia advierten sobre el miedo(Manaure Quintero)
DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA |  EL UNIVERSAL
miércoles 14 de marzo de 2012  12:00 AM

En febrero de 2009, el presidente Hugo Chávez fue enfático al decir que "llamé a la Fiscal General para que tome las acciones. Esa persona debe ser detenida, porque es un delito amenazar a alguien de muerte".

Se refirió a Valentín Santana, líder fundador del colectivo La Piedrita, el más violento a juicio de vecinos y hasta del propio gobierno. Lo tildó de contrarrevolucionario y de estar infiltrado por la CIA.

Ese mismo discurso lo repitió este año, una vez que se difundieron fotos de niños armados en el 23 de Enero.

Así como La Piedrita, otros 18 colectivos hacen vida en esa parroquia, y se les atribuyen crímenes que no son investigados por la policía, pues allí las leyes las dictan los propios colectivos. En dos años, al menos 14 asesinatos han sido provocados por estos grupos armados, según dijeron deudos, por el control de territorios para la venta de drogas.

Santana tiene tres órdenes de captura por intento de homicidio, pero, según se afirma, se mueve libremente por Caracas.

dramirez@eluniversal.com

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (37)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por leyxe cristina ogutveren
15.03.2012
9:37 AM
Señor Chávez no diga mentiras ni acuse a la CIA de lo que sucede en Venezuela ni tampoco a la oposición...ustedy su desgobierno se aliaron con este tipo de gente para llevar a Venezuela en la posición que está...ahora no puede controlarlos ...ni podrá ...se le fueel mecate de las manos...eso lo sabe toda Venezuela ...esla única verdad...los hechos lo demuestran.....
 
Por OSWALDO MATIAS
15.03.2012
12:07 AM
!VOTA! PARA LIBRARNOS DE ESTO.
 
Por OSWALDO MATIAS
14.03.2012
11:46 PM
!PARA VIVIR VIVIENDO...EN LA QUINTA PAILA DEL INFIERNO! ESTAN AMOLANDO.
 
Por antonio yzarra
14.03.2012
9:58 PM
Sr. José g. Ruiz r.14.03.2012 Ud. se equivoco de foro ,de país, de comentario. Una cosa es la democracia y otra la poesía , los pajaritos que vuelan para atrás, Si Ud. cree que los Venezolanos somos cobardes es porque Ud.no tiene idea quienes somos,ahórrese esos comentarios que aquí en este foro todos somos adultos, respete a los Venezolanos, ya tenemos bastante con los problemas internos para que Ud. con semejante ligereza nos tilde de cobardes, el espíritu que tenía el Libertador Simón Bolívar esta incrustado en nuestros genes por todas las generaciones que han pasado, respete para que lo puedan respetar.
 
Por Carlos Gomez
14.03.2012
7:43 PM
Vean la pelicula brasileña: "Tropa de Elite; El enemigo interno".Tiene todo: milicias, narcotrafico, corrupcion, policias y politicos.Deberia recoger firmas para que a RAE reconozca que esas palabras son sinonimo.
 
Por luis ron
14.03.2012
7:37 PM
Mis condolencias a la Sra. Alicia Pino por la muerte de su hijo en manos de los colectivos del 23 de Enero :( Ese cambio que usted anhela con ansiedad y vehemencia es el mismo cambio que ansían y aspiran muchas familias de Venezuela. Sra. Pino, que la muerte de su hijo sirva para que usted no deje de luchar para persuadir y convencer con razones a aquellos que aun no han entendido la importancia de apoyar a Capriles. La vida de nuestros hijos depende de ello. Que Dios la bendiga y la llene de fortalezas.
 
Por ramon pantin
14.03.2012
6:14 PM
pienso que dictando la pena de muerte para con estos tipos de individuos,se acabaria este ciclo de violencia que conyeva meterlos en prision para que luego salgan mas violentos,este gobierno ha demostrado que es 60%promesas y 40% proyectos mal elaborados.
 
Por Maria Portokalos
14.03.2012
5:57 PM
LA PIEDRITA = CHAVEZ son la misma cosa........y punto.
 
Por jose g. ruiz r.
14.03.2012
5:06 PM
Como dijo una vez el gran Facundo Cabral..."Los dictadores no existen,solo existen los pueblos cobardes..." y lamentablemente este es uno de esos pueblos....
 
Por SEAN LUIS APONTE
14.03.2012
3:59 PM
Sra. Alicia Pino mis condolencias, esos tiempos vendran al caer el condor, PORQUE TODO TIRANO TIENDE A CAER, solo un pueblo ignorante lo mantiene hasta que estalla la incorfomidad que ya comenzo a asomarse este 12 de febrero con los 3 millones de votantes que de seguro se triplicaran y hasta un poco mas para acabar con esta pesadilla del castro comunismo que nos quieren imponer.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar