ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, lunes 12 de marzo, 2012 | Actualizado hace
 
|
compartir
|

El solicitado Valentín Santana comandó el fuego en 23 de Enero

Testigos indicaron que el líder de La Piedrita actuó con 20 encapuchados

imageRotate
Miembros de La Piedrita acusaron a Globovisión de ser los responsables de las muertes de los militantes del grupo armado CORTESIA
TOMÁS RAMÍREZ GONZÁLEZ |  EL UNIVERSAL
lunes 12 de marzo de 2012  12:00 AM

Vecinos del sector El Observatorio de la parroquia 23 de Enero denunciaron anónimamente que Valentín Santana junto a su lugarteniente comandaron la quema de 30 automóviles y motos la mañana del sábado, como represalia por el homicidio de dos miembros del grupo paramilitar La Piedrita, ocurrido horas antes de los disturbios.

De acuerdo con el relato de uno de los miembros de la comunidad que quiso mantener en secreto su identidad, el líder de la organización delictiva ordenó a una veintena de antisociales encapuchados abrir fuego contra los vehículos aparcados en el sector La Marina de la localidad.

Santana tiene tres órdenes de captura fechadas en enero de 2009, 31 de enero de 2007 y el 24 de marzo de 2008. Las dos últimas fueron emitidas por los tribunales 45º de Control de Caracas y 5º de Juicio de Vargas, ambas por homicidio.

Vecina herida de bala

A una cuadra de la sede principal del grupo La Piedrita, un sujeto conocido como "El Gordo" abordó a Oscar José Navas López, de 24 años, para reclamarle por un problema del pasado, a las seis de la mañana del sábado 10 de marzo.

Tras discutir, "El Gordo" le dio muerte a Navas López, miembro del grupo parapolicial antes mencionado.

Los demás miembros de la organización delictiva se enfrentaron al atacante de Navas. Producto de la balacera cayó Raimond Josué Bustamante Alcántara, de 19 años, quien también es miembro de La Piedrita.

Según los vecinos, Valentín y Diego Santana tomaron un megáfono y anunciaron un "toque de queda". "Nadie sale y nadie entra", se les escuchó decir.

Una vecina, a la cual habían acusado de guardar relación familiar con "El Gordo", fue sacada de su vivienda por la fuerza por un grupo de sujetos encapuchados. Los antisociales la golpearon en repetidas ocasiones y le dispararon en un glúteo. Momentos más tarde, los sujetos abrieron fuego con sus fusiles en dirección a la vivienda de la señora. Al menos 100 proyectiles atravesaron los muros del inmueble.

Tras el hecho, el grupo armado disparó contra una grúa y, al menos, 30 vehículos, que luego quemaron en la vía pública.

Una comisión del Cicpc colectó conchas de municiones 7,62 x 39 mm, que son usadas en las armas de asalto AK103.

En mayo de 2005, Venezuela concretó la compra de 100 mil fusiles Kalashnikov AK-103/AK-104 y 2,5 millones de municiones.

La estatal Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) es la única en Suramérica que fabrica munición calibre 7.62 x 39 mm para armas tipo AK.

Caravana del terror

Una caravana de vehículos lujosos, camiones y caballos escoltada por dos carros fúnebres, donde reposaban los cuerpos de los militantes de La Piedrita fallecidos el sábado, realizó un recorrido por los principales medios de comunicación de la ciudad para responsabilizarlos y protestar por una presunta "exageración" de los disturbios ocurridos en el sector El Observatorio.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (103)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por Barbaro Rivas
21.03.2012
5:13 PM
Cuanta imnorancia hay en nuestro pobre pueblo VENEZOLANO, nosotros los que vivimos en los barrios, los que nos conociamos toda la (...) vida, no nos damos cuenta de que estamos rodeados, d e gente que ni siquiera conocemos ni sabemos su procedencia, no nos damos cuenta de que estamos invadidos de personas de mal vivir, han llegado muchos estraños a nuestras barriadas, que luego son los dueños de nuetros sectores en el cual nacimos y crecimos y nacieron nuestro hijos y ahora nietos, esto que esta sucediendo no es por casualidad, esta bien organizado, este miserable gobierno, le esta haciendo el juego a la oposicion, y el pobre pueblo VENEZOLANO ES EL QUE ESTA PONIENDO LOS MUERTOS, REFLEXIONEMOS, CHAVEZ QUIERE PERPETUARCE EN MIRAFLORES, porque ha cometido muchisimos errores en contra de la voluntad del pueblo, y la oposicion busca es rescatar lo que ellos creen que le pertenece del por vida, que es seguir expoliando en beneficio de su entorno las aracs del estado.
 
Por Jose Gil
13.03.2012
1:56 AM
Escualidos,recalcitrantes,todo lo relacionan y lo politizan para pescar gafos, ustedes mismos lo han dichos, son grupos de delincuente que un dia muy lejano lucharon por la comunidad, muchas gente se alegro de su existencia y ahora son grupos represivos de la comunidad, gente que al parecer ustedes han contratados para crear el caos y terror en los barrios y culpar al gobierno para ver si logran alcanzar los 3 millones de votos en las presidenciales
 
Por jose alberto abreu cedeño
12.03.2012
8:00 PM
Cuidado Señor Presidente asi como te ayudan te pueden destruir. Estos grupos armados son tan peligrosos que no los vas a poder controlar y se van a voltear. Ellos se hacen llamar CONTRAREVOLUCIONARIOS y tu estas liderando una REVOLUCION y cuando no les guste que los persigas se van a volver contra ti. MOSCA SEÑOR PRESIDENTE: LO QUE ES PAL PAVO TAMBIEN ES PA LA PAVA.
 
Por mauricio murillo
12.03.2012
7:52 PM
Claro que nunca lo van a detener, no ve que son de los mismos?
 
Por Miguel Saud
12.03.2012
7:42 PM
Labastidas, a cual colectivo pertenece usted? realmente no entiendo como alguien puede estar con un gobierno que apoya a estos grupos de guerrilleros urbanos... Estos grupos son el mas fiel reflejo del Chavismo, sea serio y asuma su postura...
 
Por OMAR SANCHEZ
12.03.2012
7:37 PM
C : COLECTORESI: INDICIOS Y C: CONCHAS DELP: PIEDRITAC: COLECTIVO. que verguenza, para eso quedaron, para arrastrarse ante el dictador.
 
Por jorge Ruiz
12.03.2012
7:08 PM
HAY QUE BOTAR LA BASURA----VOTEMOS!!!
 
Por jorge Ruiz
12.03.2012
7:04 PM
NO PUEDEN SACAR A LAS PANDILLAS ASESINAS DE LA PIEDRITA,Y SON TAN VANIDOSOS DE CREER QUE VAN A GANAR UNA GUERRA EN CONTRA DEL IMPERIO JUAJUAJUAJUAJUAJUA.....Y ASI... SE LA PASAN PROVOCANDO AL IMPERIO ESTOS PAYASOS GUAPETONES DE BARRIO,LO MISMO HA PASADO CON LAS CARCELES,SOLO SON UNOS COBARDES QUE MUSTRAN LOS DIENTES Y LUEGO SE ESCONDEN.
 
Por lucianny rojas
12.03.2012
7:00 PM
GRACIAS MI QUERIDO COMANDANTE,, GRACIAS A TU LENGUAJE,, LOS DELINCUENTES SE SIENTEN APOYADOS POR TODOS USTEDES QUE NO SIR,, HOY LE DIERON UN TIRO A UN SOBRINO MIO..POR NO DEJAR ROBARSE UNA CHATARRITA,, AQUI EN LARA TODOS LOS DIAS MATAN A AGUIEN,, ENTONCES SEÑORES ,, HASTA CUANDO VAMOS A SOPORTAR TANTAS INJUSTICIA, VAMOS A CONSTUMBRARNOS A ESTO AQUE UN DIA ME TOQUE A MI O AMI HIJO, ENTONCES YO TENGO QUE ACEPTAR QUE ESTO ES NORMAL EN ESTE PAIS?''
 
Por Daniela Trujillo
12.03.2012
6:57 PM
Eso si hay: balas, y hechas en nuestro pais. Y la leche, la harina, el azucar??. Que voluntad
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar