|
compartir
|

Doble homicidio desató un infierno en el 23 de Enero

Miembros del colectivo La Piedrita quemaron vehículos como represalia

imageRotate
Miembros de La Piedrita quemaron motos y balearon y quemaron automóviles. También produjeron destrozos AVN
TOMÁS RAMÍREZ GONZÁLEZ |  EL UNIVERSAL
domingo 11 de marzo de 2012  12:00 AM

La mañana de ayer fue una pesadilla para los vecinos del sector La Marina del barrio El Observatorio del 23 de Enero. Enfrentamientos armados, detonaciones y automóviles y motocicletas ardiendo en la vía pública fueron algunas eventualidades por las que tuvieron que pasar los habitantes de ese sector del Oeste de Caracas.

De acuerdo con declaraciones del director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, José Humberto Ramírez, dos sujetos fueron asesinados a las seis de la mañana de ayer en la zona antes mencionada.

El funcionario indicó que los dos hombres fallecidos en el sector respondían a los nombres de Oscar José Navas López, de 24 años, y Raimond Josué Bustamante Alcántara, de 19. El primero murió en el hospital de Lídice, tras no poder sobrevivir a múltiples heridas ocasionadas por armas de fuego. Bustamante Alcántara falleció en el Centro de Diagnóstico Integral de Sierra Maestra.

"Tenemos conocimiento de que hubo varios vehículos y motos incendiadas. Hay reportes de que las comisiones están haciendo pesquisas y entrevistas con los testigos presenciales y circunstanciales en el sitio. Si los efectivos tuvieron dificultades o no para acceder al lugar, se podrá conocer a través de los informes a presentarse ante el Ministerio Público", explicó Ramírez.

El reporte preliminar del cuerpo policial indicó que comisiones del Servicio Bolivariano de Inteligencia y de la Guardia Nacional Bolivariana se sumaron al trabajo del Cicpc para levantar las pesquisas en la zona. Ramírez no ofreció detalles con respecto a los hechos ocurridos en el 23 de Enero.

José Torrealba, conductor del programa radial y televisivo Radar de los Barrios, denunció que varios vecinos del sector La Marina de El Observatorio se habían comunicado con él para informarle que el incendio de los vehículos se generó como represalia del colectivo La Piedrita tras el asesinato de sus dos integrantes.

El excandidato a la alcaldía de Libertador y presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, publicó varias imágenes de carros abaleados y quemados en su cuenta de Twitter @aecarri. "Situación irregular en 23 de Enero, alrededores del observatorio. Lleva más de una hora un fuerte tiroteo", indicó.

El alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, condenó el uso de la violencia para amedrentar y para mantener el control de espacios, y se refirió al caso de La Piedrita, en el 23 de Enero, y su líder Valentín Santana. Responsabilizó al presidente Chávez por no hacer cumplir su palabra de contribuir a la captura de Santana, luego de su participación en varios hechos de violencia.

El llamado Colectivo La Piedrita, a través de un comunicado publicado en su página web, aseguró que una docena de "narcoparamilitares" emboscaron a los dos individuos de La Piedrita que hacían guardia a la entrada del sector.

En horas de la noche de ayer, un grupo de motorizados identificado como Secretariado Revolucionario de Venezuela de la parroquia 23 de Enero fue hasta la sede de Globovisión para protestar pacíficamente y denunciar a ese medio porque consideran que incentiva la violencia. Les acusan de tratar de engañar al pueblo y difundir información falsa.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por Armenis Cantor
12.03.2012
3:11 PM
Lo triste de esta noticia es que los mercenarios tarifados que escriben como comentaristas del pueblo no escriben ahora. Por ejemplo Labastidas y Khop. En donde estan? LEan lo que hacen sus amigos colectivos de malandros. Estan armados y amanezan a Globovision por dar la noticia pero NO HAY POLICIAS PARA CONTROLARLO NI GOBIERNO SERIA PARA HACER JUSTICIA.
 
Por Alex Vliz
12.03.2012
2:46 AM
Malandros armados y pagados por el gobierno haciendo y asesinando a quien les da la gana, con la complisidad de las autoridades, solo en revolucion.
 
Por antonio correa
11.03.2012
4:11 PM
23 DE ENERO TERRITORIO SIN LEY, TERRITORIO CHAVISTA. ALLA SI QUE ESTAN EN REVOLUCION.
 
Por antonio correa
11.03.2012
4:08 PM
DE 4.000 ASESINATOS EN EN AÑO 2000 SUBIENTO HASTA LOS 19.000 EN EL 2011.CUAL ES EL LIMITE? ALERTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
 
Por antonio correa
11.03.2012
3:59 PM
HACE MUCHO TIEMPO QU EL 23 DE ENERO ES UN INFIERNO.
 
Por luz de luna alamo
11.03.2012
12:31 PM
23 DE ENERO.? TIERRA DE NADIE,DONDE NI LA POLICIA PUEDE ENTRAR.AHORA DIZQUE EN SON DE PAZ,LLEGAN A RECLAMARLE A GLOBOVISION,QUE BASTA DE BURLA ACERCA DEL CANCER DE CHAVEZ,Y LE PREGUNTO A ESA ORGANIZACION.ES QUE TU PRESIDENTE CHAVEZ RESPETA A VENEZUELA.?HABLA LA REALIDAD SI BIEN NO FUERON UDS,NO DEJA DE SER CIERTO,QUE EN ESA ZONA EXISTEN GRUPOS MUY BIEN ORGANIZADOS,QUE EN REITERADAS OCASIONES HA ATACADO AL CANAL,Y QUIEN DIRIJE LA BANDA ESTA LIBRE,Y AL GOBIERNO NO LE INTERESA CAPTURARLO,TIENE UNA ORDEN DE ARRESTO,Y EL ALCALDE SE SIGUE HACIENDO EL SORDO.GLOBOVISION NO MAGNIFICA LOS SUCESOS,DICE LO QUE VTV OCULTA,Y ESE ES EL ARDOR ROBOLUCIONARIO.SEAN INTEGROS RECONOZCAN LA REALIDAD,EL ALCALDE ES UN INEPTO,QUE SABE DONDE ESTAN Y QUIENES SON.Y POR ULTIMO NO TE PARECE UNA BURLA QUE EN 14 ANHIOS TU PRESIDENTE HA DILAPIDADO NUESTRAS RIQUEZAS,QUE LA DA COMO CARAMELOS MIENTRAS EL ALTO COSTO DE LA VIDA NOS COME A NOSOTROS?QUIEN TENGA OJOS QUE VEA.ROBOLUCION.?UNA GRAN FARSA Y RECIBEN SOLO MIGAJAS.
 
Por Jose Benavides
11.03.2012
11:53 AM
Desde el 27 de Noviemde del año 1992, esta gente de la piedrita y el observatorio se armo con fusiles debido a que un camión de la Marína subia para Caracs para respaldar al Segundo Golpe de Estado danole armamento a los civiles, pero los soldados que venían en el camión lo abandonaron, y por eso esta gente se armó, lo digó porque yo estuve en un operativo el 28 o 29 en horas de la madrugada en tres bloques del 23 de Enero, según inteligencia en alguno de ellos estaba el armamento, pero la gente de los apartemento nos manifestaba que esos fusiles estaban en los sectores de la piedrita y observatorio, se lo comentamos al General del CORE 5 y no quiso que fueramos para esos sectores, ahora estan y estaran las consecuencia de esto, los malandros y los dilicuentes apoyan y apoyaran a este Gobierno, matando Venezolanos inocentes, trabajadores y a quienes no estan a favor este regímen, soyapolítico pero me duele ver a mí país que se esta destruyendo. Crear conciencia es mí lema.
 
Por Gustavo Perez
11.03.2012
7:52 AM
LOS PRANES DEL 23 DE ENERO!!! LASTIMOSAMENTE LO QUE SE VIVE EN LAS CARCELES CON EL CONTROL DE LOS PRANES ES LO QUE SE VIVE EN CATIA!!! Y AUN ASI CAQBELLO SE;ALA QUE SOLO CHAVEZ ASEGURA LA PAZ!!! DE CUAL PAZ PRETENDE HABLAR EL SR ESE CUANDO EN LA CIUDADA SUCEDEN HECHOS TAN GRAVES COMO ESTE POR CONTROL DE ESPACIOS!!! FUUUUUUUUUUUUUERAAAAAAAAAAA!!!! TIENEN QUE SALIR PARA PARAR ESTA SITUACION, Y QUE EL EJERCITO REGRESE A LAS CALLES COMO ERA ANTES... MIENTRAS LA CIUDAD SE CONSUME CON DELINCUENCIA, MATAN MILITARES EN LAS FRONTERAS SUS AMIGOTES LOS GUERRILLEROS, EL PTE SE SUMA EN UN SILENCIO Y PAZ ESPIRITUAL ADMIRABLE!!! TREMENDA CONDUCCION POLITICA LA QUE SE GASTAN Y LO MAS GRAVE ES QUE LOS FANATICOS NO SE DAN CUENTA DE LO QUE PASA EN EL PAIS!!!! LES METEN UN PAN Y UNA BECA POR LA BOCA Y VENDEN AL PAIS A LA MAS TRISTE EPOCA QUE HA TENIDO!!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar