35 fallecidos en todo el país durante asueto de Carnaval
20 personas perdieron la vida en accidentes viales y 15 por inmersión
|
|
El ministro de Interior y Justicia Tareck El Aissami informó ayer que el balance final del asueto de Carnaval 2012 contabilizó 20 personas fallecidas por accidentes de tránsito y otras 15 por inmersión.
De acuerdo a las cifras presentadas, el índice de fallecidos disminuyó este año 13% en relación con 2011, cuando se contabilizaron 23 fallecidos.
De las trece personas que pedieron la vida por inmersión: cuatro de los casos se presentaron en el estado Zulia, tres en Bolívar, dos en Portuguesa y un solo hecho en los estados Miranda, Anzoátegui y Barinas.
El Aissami resaltó que este año ocurrieron en todo el país 611 accidentes de tránsito, 3% menos que los contabilizados el año pasado, cuando hubo 629 colisiones. También dijo que 865 ocurrieron en el año 2010 y 1.288 en 2009.
Acerca de los lesionados en colisiones, el ministro resaltó que disminuyó 29%, pues se contabilizaron 158 personas heridas, mientras que en 2011, la cifra cerró en 221.
Además de ofrecer el número de afectaciones, el funcionario detalló que 191.558 funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad del Estado estuvieron desplegados en todo el territorio nacional en 3.883 puntos de control. En distintos sectores, los efectivos aplicaron 989 infracciones por violar la restricción de venta, compra y consumo de bebidas alcohólicas, y se incautaron 7.329 cajas de cerveza en operativos.
Además de ello, El Aissami resaltó que los estados más visitados por los temporadistas fueron Vargas, Carabobo, Caracas, Zulia, Lara, Anzoátegui, Bolívar, Mérida y Guárico.
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
- Chávez admira a Capriles
- ¿Y si no está enfermo?
- Capriles gana...
- Por vía legal regularán los alquileres de l...
- Cuatro jóvenes pierden la vida durante cele...
- ¿Valió la pena vivir y gobernar con odio?
- Frustraron atraco en cines de El Tolón en L...
- Volcó vehículo en la salida del túnel de La...
- Un informante afirma que se filtraron docum...
- Un cardenal involucrado en las filtraciones...
- ¿Y si no está enfermo?
- Izarra: Salida de RCTV sirvió para purifica...
- Chávez admira a Capriles
- Por vía legal regularán los alquileres de l...
- Capriles gana...
- ¿Valió la pena vivir y gobernar con odio?
- El acordeón socialista de salarios
- Gustavo Rodríguez: "Hace falta RCTV y TVes"
- Parlamento iraní condena la matanza en Siri...
- Se presentan fallas en el acceso a los domi...
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2012
