|
compartir
|

Fiscalía acusó a gandolero de homicidio culposo

imageRotate
El incendio se produjo el 29 de diciembre. ARCHIVO
EL UNIVERSAL
sábado 18 de febrero de 2012  12:00 AM

El Ministerio Público acusó a Tulio Echenique (30), quien era el conductor de una gandola cargada con gasolina que al incendiarse ocasionó la muerte de 14 personas e igual número de heridos, hecho ocurrido el 29 de diciembre de 2011 en el kilómetro 3 de la carretera Panamericana, municipio Libertador.

Los fiscales 18 y 44 del Área Metropolitana de Caracas, Eduardo Solórzano y Carmen Chang, respectivamente, acusaron al citado conductor por la presunta comisión del delito de homicidio culposo, previsto y sancionado en el Código Penal.

En el escrito presentado ante el Tribunal 19 de Control del AMC, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Echenique, quien se encuentra recluido en la sede de la Policía Nacional Bolivariana.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por caspar memering
19.02.2012
1:00 PM
De un tiempo para aca, me he preguntado porque PDVSA o al organismo que le competa, no informen sobre los requisitos que se exigen a los ciudadanos que optan a este trabajo de conductor de gandolas contentivas de gasolina y gas. pienso que tan culpables son las personas que por imprudencia e impericia causan accidentes, como también serían aquellas que contratan los servicios de empresas, sin ningún tipo de previa verificación, por lo menos profesional sobre las capacidades de estos ciudadanos para llevar a felíz término tal trabajo, es común ver en la Panamericana y en la ARC, este tipo de vehículos pidiendo paso a otros carros que van por el canal derecho, la vigilancia vial es nula, si el Minpopo de Transito Terrestre, aplicará las sanciones pertinentes, estos indices de accidentes se reducirian.Parece que el ejecutivo a la hora de tomar ciertas medidas tuviera miedo o por lo menos temor a la agresividad de ciertos grupos de presión. Es lamentable.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar