|
compartir
|
INSEGURIDAD

A director de Poliguárico lo mataron ladrones viales

Dos hombres, una mujer y un menor son los responsables del homicidio.

imageRotate
Los malhechores que se nutren de los llamados "delitos de oportunidad" son los presuntos homicidas de Jorge Luis Arzola CORTESÍA NOTITARDE
MARIANELA RODRÍGUEZ |   ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
jueves 9 de febrero de 2012  12:00 AM

Valencia.- Funcionarios adscritos a la subdelegación Mariara del Cicpc aseguran que el crimen del director de la Policía de Guárico, supervisor agregado Jorge Luis Arzola, es un caso difícil, debido a la gran cantidad de bandas delictivas que operan a lo largo de la Autopista Regional del Centro y que se nutren de los llamados "delitos de oportunidad".

Los investigadores afirman que distintas agrupaciones delictivas aprovechan la falta de alumbrado público, la carencia de vigilancia policial y el mal estado de la vía para asaltar a infortunados conductores que por distintos imponderables se accidentan en la calzada.

También en esos sitios operan grupos de malhechores que lanzan objetos a la autopista para ocasionar una avería a los vehículos, que obligue a los conductores detener la marcha, y entonces cometer el asalto.

Las pandillas que por allí pululan, tras expoliar a sus víctimas, se ocultan en rancheríos de invasiones que bordean la ARC en el tramo Aragua-Carabobo. Los detectives indicaron que anteriormente la criminalidad en la zona estaba controlada por organismos policiales que desaparecieron a raíz de la centralización de las autopistas y de las carreteras nacionales.

Las autoridades policiales de la entidad carabobeña comentan que la desaparición de los Centinelas de Aragua y Miranda, así como los Patrulleros de Carabobo, junto con los peajes y alcabalas, han sido un factor importante en el aumento de hechos delictivos en la ARC.

Lamentan que algunas de esas estructuras construidas improvisadamente a lo largo de la carretera sean ahora refugio de indigentes y delincuentes.

El alto funcionario fue asesinado cerca de las 4 de la madrugada de ayer miércoles en el tramo La Cabrera de la Autopista Regional del Centro, en jurisdicción de Carabobo. Trascendió que Arzola se desplazaba por la ARC en dirección al estado Guárico cuando cuatro sujetos lanzaron objetos a la carretera, lo que causó una avería al carro que tripulaba y debió detenerse a la altura del túnel La Cabrera. Inmediatamente el grupo delictivo se dispuso a atracar a Arzola y a sus dos acompañantes y se registró un enfrentamiento en el que Jorge Arzola recibió tres disparos.

Freddy Ramos Arzola, hermano de la víctima, retiró el cuerpo en la morgue de Maracay, donde refirió que Arzola regresaba de Yaracuy con destino a San Juan de los Morros, donde residía. Iba con un escolta y el chofer, cayó mal herido y falleció en el Hospital de Mariara a minutos de su ingreso.

Arzola era comandante de Poliguárico desde hace un año y tenía 20 años de servicio. Circulaba en una camioneta Meriva negra, Chevrolet, AGP 48X.

Cuatro detenidos

El titular de Relaciones Interiores y Justicia, Tarek El Aissami, indicó que la mañana de ayer, poco después del suceso, el Cicpc capturó a cuatro personas, entre ellas un menor de 16 años, presuntos responsables del homicidio de Arzola.

El Aissami detalló que a los detenidos les incautaron un arma de fuego, que pertenece a un funcionario que acompañaba al oficial. El Ministerio Público designó al Fiscal Nacional 44 con competencia plena, Armando Galindo, para dirigir las investigaciones del caso.

La Fiscalía imputará a Omar Sarabia (19), Karina Rojas (26), Jonathan Martínez (18) y a un adolescente de 16 años por su vinculación con el caso.

Con información de Érika Guillén

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (16)
páginas:
1 | 2 |
Por Dairo Lira
13.02.2012
1:56 AM
hacían conmigo, hasta que logré llegar al modulo de la GN de auxilio Vial. con esto Srs lo único que les digo es que ni de ... paren porque uno no sabe que te pueden hacer estos maleantes.
 
Por Dairo Lira
13.02.2012
1:55 AM
estos hampones siguen acechando dichos kilometros en la ARC, hago un llamado a las autoridades para que hagan mas acto de presencia y hagan efectivas sus pesquizas. en las horas del Sábado 12/02/2012 me interceptaron tres carros un gol (VW) blanco una camioneta Hyundai gris y el otro vehiculo no lo pude identificar. me dirigía en sentido la victoria CCS, te obligan a orillarte para que pares tu vehículo, en vista que un amigo me había comentado lo que ocurra en dicha autopista y le di tiempo
 
Por Rosana Gonzalez
10.02.2012
4:58 PM
En el 2002 murio un amiga a esa misma altura de la ARC por la misma banda delictiva, y tengo a un cuñado q lo atracó la misma banda y logró conservar la vida en 2004,...hoy 2012 sigue ocurriendo el mismo tipo de delito, se siguen construyendo viviendas a los lados de las autopistas, digase carabobo, maracay, los teques, etc. Se ha aprendido de los errores?, hay planificación urbanistica plateada para resolver esto?, hay voluntad poltica?,...no ha habido suficiente tiempo y muertes para solucionar de una vez?
 
Por JESUS BOLIVAR
09.02.2012
8:54 PM
SEÑORA ROSAURA LUCERO LA CULPA ES DE TODOS AQUELLOS QUE VOTARON POR ESTA GRAN ESTAFA EN 1998!!!
 
Por leonardo bello
09.02.2012
7:38 PM
TODOS ESOS DELINCUENTES SON PICHONES DEL COMANDANTE CADA UNO DE ELLOS INTENTAN SU PROPIA "KIJOTADA DE AMOR" SIGUIENDO EL EJEMPLO Y ALENTADOS DE ADEMAS DE LAS PALABRAS DE SU LIDER LA CERTEZA DE K MUY PRONTO LOS SUELTAN ,Y TAL VEZ HASTA LOS PONEN DE ASESORES A PDVSA U OTRAS COMPANIAS DEL ESTADO E INCLUSO LAS MISMAS POLICIAS DEL DESGOBIERNO.
 
Por Odart Graterol
09.02.2012
5:03 PM
"Es un caso difícil, debido a la gran cantidad de bandas delictivas que operan a lo largo de la Autopista Regional del Centro y que se nutren de los llamados delitos de oportunidad"...PUES FACIL! Aprovechen "la oportunidad del delito"... agarrenlos y metanlos presos a TODOS!!!
 
Por jesus antonio alonso iglesias
09.02.2012
4:00 PM
vaya asco de pais que tenemos , en ningun lado podemos estar tranquilos, yo tengo ganas de irme del pais y poder vivir en un lugar tranquilo , con dignidad y no estar a merced del hampa y del gobierno.
 
Por Miguel Rodriguez
09.02.2012
3:25 PM
Otro venezolano mas pierde la vida. Aqui estamos en la total anarquia. Chavistas y no chavistas, militares, policias, ciudanos comunes, todos estamos expuestos a ser asecinados cada dia. El Sr Tareck deberia entender que el problema actual no es consecuencia del capitalismo y no se resuelve con socialismos del siglo 21. Aqui existen organizaciones criminales,armas circulando como juguetes, substancial corrupcion en el sistema judicial e impunidad galopante... Sr. Tareck ataque los problemas con mano dura y deje de enunciar tantas teorias de amor y compresion con el socialismo. El socialismo puede ser bueno para otras cosas pero no para enfrentar la delincuencia y la corrupcion judicial que hoy tenemos y mata a los capitalistas y socialistas sin distincion.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
09.02.2012
2:24 PM
"No podemos elegir cómo vamos a morir o cuándo vamos a hacerlo. Sólo podemos decidir cómo vamos a vivir." Autor: Joan Báez, cantante estadounidense de música folk, conocida como "La reina de la canción protesta", nacida en 1941)
 
Por LUIS LOPEZ
09.02.2012
1:58 PM
uuuhmmm.el comentario del sr.Luis Perez,mueve a suspicacia!!!!
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar