|
compartir
|
NARCOTRÁFICO | Portaban además doble cédula de identidad

Privativa a dos militares y cuatro civiles por tráfico de drogas en Zulia

Imputaron al mayor del Ejército Luis Díaz Gil y al sargento mayor de la GN, Oscar Aparicio, por tráfico ilícito agravado de estupefacientes, asociación para delinquir y usurpación de identidad. Y a los civiles Frank Contreras, Jhonatan Rivera, Guillermo Calderón y Jhoan Pérez, por tráfico ilícito agravado y asociación para delinquir.

EL UNIVERSAL
martes 7 de febrero de 2012  01:46 PM

Caracas.- El Ministerio Público (MP) logró privativa de libertad contra seis hombres (dos militares y cuatro civiles) por su presunta participación en el tráfico de 454 panelas de drogas trasladadas en un vehículo, el 3 de febrero, en la parroquia Río Negro, municipio Machiques, estado Zulia.

El fiscal 77° nacional, Mario Molero, imputó al mayor del Ejército Nacional Bolivariano (ENB), Luis Díaz Gil, y al sargento mayor de segunda de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Oscar Aparicio, por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, asociación para delinquir y usurpación de identidad.

Mientras que los civiles Frank Contreras, Jhonatan Rivera; Guillermo Calderón y Jhoan Pérez, fueron imputados por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación para delinquir.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas y Contra la Delincuencia Organizada.

En ese sentido, el Tribunal 9° de Control del estado Zulia, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó medida privativa de libertad contra los seis hombres y fijó como sitio de reclusión el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de El Marite.

El hecho ocurrió a las 3:30 de la mañana del día antes mencionado, cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ubicados en el punto de control móvil de la carretera nacional Machiques - Colón, observaron un vehículo Aveo estacionándose en la entrada de una trocha a unos metros antes de llegar a la alcabala

Posteriormente, llegaron al referido lugar dos camionetas, una Jeep Cherokee y una Ford Explorer. Luego, los tres vehículos se movilizaron hacia el punto de control, donde se encontraban los uniformados.

A bordo de la Explorer se trasladaban dos militares, por lo que los uniformados solicitaron al conductor que estacionara en el hombrillo para realizar una revisión de rutina.

Al observar la actitud sospechosa de los dos hombres, los efectivos de la GNB inspeccionaron el vehículo y se percataron que en la parte trasera de la camioneta se encontraban unos empaques, que al revisarlos se determinó que existían 454 envoltorios de cocaína.

El personal castrense observó que la Explorer del mayor y del sargento era escoltada por una camioneta Jeep y un Aveo, cuyos ocupantes fueron aprehendidos de manera inmediata junto a los militares y puestos a la orden del Ministerio Público.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por GRACIELA RESTIFO
08.02.2012
12:07 PM
SEÑOR MINISTRO, QUE OPINA DE ESTA NOTICIA, AHHHH, ES QUE ESTO FUE EN UN ESTADO GOBERNADO POR LA OPOSICION, BLA, BLA, BLA, BLA, RECUERDA QUE A TODO C O C H I N O, LE LLEGA SU DOMINGO, QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS USTEDES Y LE DE INTELIGENCIA, YA QUE USTEDES CREEN QUE NOSOTROS NO LA TENEMOS, EL QUE TENGO OJO QUE VEA, EL QUE TENGO OIDOS QUE ESCUCHE Y EL QUE TENGA BOCA QUE SE EXPRESE Y SALGA A VOTAR EL 07 DE OCTUBRE DE 2012 POR UNA VENEZUELA LIBRE, CONCIENTE, SOBERANA Y UNIDA.
 
Por juan padilla
08.02.2012
7:57 AM
Bueno, y eso que dicen " EL HONOR ES SU DIVISA", cuando esto lo hace un mayor y un sargento, que quedaran para los de mas baja jerarquía.
 
Por JESÚS CELESTINO FLORES
07.02.2012
4:09 PM
EL GENERAL CLIVER ALCALÁ, DEMOSTRÓ QUE CUANDO UNA PERSONA TIENE UN DELITO Y CHÁVEZ ESTÁ ENTERADO, TIENE QUE HACER LO CHÁVEZ DIGA Y CUANDO LE ORDENÓ QUE DIRIGIERA EL DESFILE PARA LA CONMEMORACIÓN DE LOS ASESINATOS DEL 4 DE FEBRERO LE DIJO, CUANDO ME DES PARTE DICE: "TANTOS MILITARES ANTIIMPERIALISTAS, REVOLUCINARIOS Y CHAVISTAS", ESCUCHASTES CLIVER, CLIVER CONTESTO.SI MI COMANDANTE. CHÁVEZ LE DIJO: "SI NO LO HICIESES ASÍ, ACUÉRDATE DE RAUL ISAIAS BADUEL". POR ESO FUE QUE EL GENERAL CLIVER ALCALÁ NO SE EQUIVOCÓ. ¡ ASÍ SON LAS COSAS !.LES SUCEDE COMO A BADUEL, AL MAYOR DE ESTE ARTÍCULO Y AL SARGENTO. ¿PODEMOS VIVIR EN UN PAIS DONDE TENGAMOS QUE HACER LO QUE NOS DICEN OBLIGADOS?. ¿MAS CLIVER QUE ESTÁ ACUSADO Y BIEN FEO?.LO AGARRA DE UNA BUENA VEZ EL TSJ Y HASTA ALLÍ LLEGÓ LA CARRERA DE CLIVER ALCALÁ.TODO ESTÁ GUARDADO Y CHÁVEZ LO VA SACANDO EN LOS MOMENTOS OPORTUNO, LOS TIENE EN EL PUÑO Y NO SE PUEDEN RESBALAR. LOS AGARRA EL COMPUTADOR, ESO ES IGUAL QUE RANGEL SILVA, TIENE QUE OBEDECER.
 
Por Carlos Alvarez
07.02.2012
3:59 PM
Eso es un ejemplo de que la cosa está mala en este país, que la inflación está acabando con todo. A los militares, Chavez les aumentó el 40% y aaún así, el dinero no les alcanza, que quedará para los demás, que el aumento es de un 20% en 2 partes.
 
Por JESÚS CELESTINO FLORES
07.02.2012
3:06 PM
AL MAYOR Y AL SARGENTO LOS ICULPAN, TAMBIÉN DEBERÍAN ABRIR AVERIGUACIONES CONTRA LOS GENERALES, MINISTROS, DIPUTADOS, MAGISTRADOS, QUE TAMBIÉN ESTÁN ACUSADOS, O CREE EL GOBIERNO QUE NOSOTROS LOS VENEZOLANOS SOMOS (...) PARA DECIR QUE LOS TRIBUNALES ESTÁN APLICANDO LA LEY A LOS MILITARES,PORQUE LE APLICAN LA LEY A ESTOS DOS CHINITOS DE RECADI Y DEJAN A LOS MALANDROS "MAYORES" EN LIBERTAD, PORQUE CON LOS "BALANDROS" PUESTOS EN EL TSJ,ALGUNOS MAGISTRADOS QUE ESTÁN ACUSADOS, DELANTE DE CHÁVEZ GRITAN A VIVA VOZ ¡UH! ¡AH! CHÁVEZ NO SE VA. AQUEL VENEZOLANO QUE SIGA CREYENDO ESE CUENTICO QUE ESTÁ ESCUCHANDO DESDE HACE TRECE (13) ÁÑOS Y EL 7 DE OCTUBRE VOTE PARA QUE ESTE GOBIERNO CONTINÚE, VA A APOYAR QUE LLOREMOS "LAGRIMAS DE SANGRE" MAS DE LA QUE YA HEMOS DERRAMADO.
 
Por Ramon Perez
07.02.2012
2:58 PM
Los civiles a chirola... "En Venezuela ser pobre es caro."
 
Por EDUARDO BARRIOS
07.02.2012
2:02 PM
Seguro que no le mojaron la mano al que tenian que mojarsela, es les paso por agalluos, alli el que moja la mano pasa todo.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar