|
compartir
|

Encapuchados matan de 65 tiros a joven en el 23 de Enero

En Petare hubo dos crímenes en la misma zona en menos de 48 horas

imageRotate
Familiares de Raúl Chacara no pudieron controlar su dolor en la morgue. Exigieron justicia VICENTE CORREALE
EL UNIVERSAL
domingo 5 de febrero de 2012  12:00 AM

Sorprendido por varios sujetos encapuchados quedó Wing Wang Cedeño García, de 26 años. El joven estaba reunido con un grupo de personas en la subida del sector El Mirador del 23 de Enero, cuando le llegaron muy cerca y le propinaron 65 impactos de bala, la noche del jueves.

Los pistoleros se fueron del lugar dejando el cadáver en el pavimento. Quienes estaban con Cedeño lograron correr y resguardarse. Nadie habló más del tema. Lo que sí dijeron, fue que el cuerpo lo llevaron al hospital de Lídice.

En este caso, efectivos del Cicpc, quienes fueron los que aportaron la información, presumen que se trató de una venganza. Explicaron que están investigando el caso.

En Petare

En otros hechos ocurridos en el sector La Dolorita de Petare, dos jóvenes fueron asesinados y otros cuatro resultaron heridos de bala.

El primer caso se reportó el jueves a las 5 de la tarde. Allí atacaron a tiros a Edder David Pérez Chávez, de 25 años.

Estaba hablando por teléfono en un puesto donde alquilan celulares en la vía pública.

De repente cuatro sujetos encapuchados pasaron en una moto y dispararon en ráfaga hacia él. Lograron herirlo en un costado, mientras que otras dos mujeres que estaban allí, entre ellas la dueña del puesto de teléfonos, también fueron alcanzadas por proyectiles.

Edder falleció en el hospital de El Llanito, la tarde del viernes, cuando lo estaban preparando para operarlo.

Sus familiares llegaron a la morgue de Bello Monte, la mañana de ayer, y explicaron que era miembro del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Construcción (Sutic).

Estaba laborando en una obra en la zona y era el menor de ocho hermanos.

Los deudos no explicaron más detalles del hecho. Creen que se debe a la disputa por puestos de trabajo en las obras.

"No pedimos nada, ni justicia ni nada, para qué si igual no hay autoridad que haga algo", detallaron los deudos.

También en el barrio La Dolorita, pero a las 11 de la noche del viernes, unos sujetos en moto llegaron a toda velocidad y accionaron sus armas sin control. Un proyectil alcanzó a Raúl Chacara Escalante, de 21 años, que estaba sentado con unos amigos frente a la panadería del sector. El impacto fue en el corazón.

Otras dos personas también resultaron heridas de bala. Los identificaron como César Rivero Montilva, de 20 años, y Jesús Valderrama, de 19.

Las tres víctimas fueron trasladadas a la clínica popular La Dolorita, a escasos metros del lugar. Fueron efectivos de la Guardia del Pueblo los encargados de auxiliarlos, pues tienen su módulo a 70 metros. "Esos guardias no hacen nada. Cuando escuchan los tiros se esconden en el comando y salen cuando ya pasa todo. No tenemos seguridad", destacaron los familiares de Raúl Chacara mientras esperaban retirar el cadáver ayer.

Otra de las víctimas del fin de semana fue Alejandro Vásquez, de 33 años. Lo asesinaron cerca de la estación del metro Bellas Artes, a las 7 de la noche del viernes.

Era mototaxista y llegaba con su novia a la parada respectiva, cuando se encontró con un enemigo. El sujeto lo amenazó con matarlo, pero no lo hizo al momento. Luego le disparó.

dramirez@eluniversal.com

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por Leidy Perez
06.02.2012
9:10 AM
Sr. Luis eso era antes que uno podia decir que se matan entre malandros hoy dia lamentablemente se matan entre malandro y matan a los que no son malandros tambien...da lastima que son puros jovenes que no pasan de 30 años...pobre madres!!! Es por eso que debemos de votar el 12 de Febrero... A votar por un mejor pais :)
 
Por Gustavo Perez
06.02.2012
6:57 AM
Exactamente!!! De donde estan sacando las municiones los malandros si el Ministro tarek dice que tienen eso bajo control... La verdad es que debe ser que los mini soldaditos que estan recientemente saliendo en fotos deben estar cambiando balas por chupetas !!!! Deterioro total!!!!
 
Por Petra Bolivar
05.02.2012
11:04 PM
En robolucion la vida no vale nada. Nada vale la vida en robolucion.
 
Por Luis Eduardo Ibarra I.
05.02.2012
5:20 PM
Que asco de pais, puro malandros matandose entre ellos.
 
Por Nelly Zambrano
05.02.2012
10:25 AM
CUANTO CUESTA UNA BALA??? DE DONDE SALE ??? QUIEN LAS VENDE ???.SERA QUE NADIE INVESTIGA ESO ??? A NADIE LE IMPORTA ??? LA CANTIDAD DE MUERTOS QUE HAY EN LAS ZONAS MARGINALES MAS QUE EN CUALQUIER OTRO LUGAR,SIN DUDA ALGUNA YA ESTAMOS VIVIENDO UNA GUERRA CIVIL,NO DECLARADA,PERO CON MUCHO ODIO Y ENSANAMIENTO.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar