|
compartir
|

Investigan las causas del accidente aéreo en Coche

Aún se desconoce si hubo fallas humanas o la nave registró problemas técnicos

imageRotate
Avioneta siniestrada en Coche NAUMBERG VELASQUEZ/SOL DE MARGARITA
ANA CAROLINA ARIAS |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
miércoles 1 de febrero de 2012  12:00 AM

El Comando Estratégico Operacional (CEO) de la FANB, anunció que en horas de la madrugada de ayer hallaron el cuerpo de la cuarta persona que viajaba en la avioneta de la Guardia Nacional Bolivariana que se precipitó el lunes, en horas de la tarde en la isla de Coche, estado Nueva Esparta.

El sargento Francisco Hernández, quien piloteaba la aeronave en el momento del accidente, era el único que faltaba por encontrar de los cuatro ocupantes. Los cuerpos de los otros tres pasajeros, identificados como José Vielma (con el grado de capitán) y los tenientes Jhonatan Veroes y Jhoan Guillén, fueron localizados el mismo lunes en el mar.

El accidente ocurrió al sur de la isla de Margarita cuando una avioneta Cessna 172 de la GNB cayó al mar con cuatro personas a bordo, mientras cumplía un plan de vuelo de adiestramiento.

En horas de la mañana salió del aeropuerto Santiago Mariño en Margarita hacia la isla de Coche, para luego despegar nuevamente en la tarde desde el Terminal aéreo "Coronel Andrés Miguel Salazar Marcano".

Integrantes de la Junta Investigadora de Accidentes de Aviación Civil del Ministerio para Transporte Acuático y Aéreo, abrieron las investigaciones para determinar si el siniestro se produjo por fallas humanas o mecánicas.

La Aeronave estaba adscrita a la Escuela de Capacitación Aeronáutica de la GNB.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar