"Hasta para que levanten un cadáver hay que tener palanca"
Joven fue asesinado ayer cuando estaba cerca de su casa en sector de Catia
|
|
Más de cinco horas estuvo expuesto el cadáver de Gilmer Medina, de 24 años, en la calle principal de la segunda vuelta de El Atlántico en Catia.
Al joven lo asesinaron a las cuatro de la mañana de ayer, y no fue sino hasta pasadas las diez cuando una comisión del Cicpc levantó el cadáver.
A los familiares no les quedó otra opción que tapar el cuerpo con retazos de tela mientras llegaban los efectivos, pese a los llamados que hicieron a la policía para que acelerara el proceso respectivo.
"Hay mucha negligencia por parte de las autoridades, hasta para levantar cadáveres tenemos que tener palancas. A los familiares de víctimas nos queda es pedir atención al Gobierno, que nos escuchen y sean diligentes", recalcó Ingrid Guanipa, tía del muchacho, mientras lloraba al lado del cadáver.
El clamor era el mismo de todos los deudos que pasan por una situación similar: justicia.
La abuela del joven dijo que desconocen las causas del crimen, pero que escuchó las detonaciones a esa hora de la madrugada. Estaba acostada.
Fue un vecino quien se acercó a su casa y le tocó la puerta para informarle que su nieto era quien había quedado muerto en el pavimento.
Así de directo dio la noticia y se marchó, porque ya no había tiempo para auxiliarlo.
A los familiares les dijeron, además, que unos sujetos en moto lo interceptaron cuando caminaba por el sector, a escasos metros de su residencia, y le dispararon varias veces. No le robaron nada.
Gilmer era el segundo de tres hermanos. Pero, actualmente era el menor, porque hacía un año y medio que el último fue asesinado en la zona.
Se trata de Miguel José Medina, de 18 años.
La tía comentó que al joven lo mataron por defender a una niña que intentaron violar.
Los sujetos se alzaron y lo tirotearon. Recordó que el muchacho quería estudiar ingeniería en la Universidad Santa María. "Esto no se le desea a nadie", dijo.
En relación a Gilmer, destacó que se dedicaba a limpiar carros en Artigas.
Ellos creen que lo atacaron por venganza luego de que asesinaran a su hermano, pues por ese primer crimen hay un detenido y, al parecer, había amenazado a Gilmer.
Por un dinero
En otro hecho, perdió la vida Daniel Iván Sosa, de 42 años.
Recibió una puñalada en la espalda después de discutir con una dama que le debía 800 bolívares.
Según destacó la familia, el hecho ocurrió en la Plaza Caracas, entre las 8 y 9 de la mañana del lunes.
Explicaron que Daniel vendía estampillas en el lugar y le había entregado una carpeta con documentos a la dama para que le hiciera unas gestiones. La mujer le cobró 800 Bs, que él canceló, pero los trámites no fueron hechos.
Por esta razón, la encaró varias veces y discutieron para que le devolviera el dinero, pero la mujer se negaba. Luego, ella buscó a un hermano para que lo atacara. Daniel murió en el sitio y vivía en el Tuy.
dramirez@eluniversal.com
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
- Chávez admira a Capriles
- ¿Y si no está enfermo?
- Capriles gana...
- Por vía legal regularán los alquileres de l...
- Cuatro jóvenes pierden la vida durante cele...
- ¿Valió la pena vivir y gobernar con odio?
- Volcó vehículo en la salida del túnel de La...
- Frustraron atraco en cines de El Tolón
- Un informante afirma que se filtraron docum...
- Un cardenal involucrado en las filtraciones...
- Izarra: Salida de RCTV sirvió para purifica...
- ¿Y si no está enfermo?
- Chávez admira a Capriles
- Por vía legal regularán los alquileres de l...
- Capriles gana...
- ¿Valió la pena vivir y gobernar con odio?
- Gustavo Rodríguez: "Hace falta RCTV y TVes"
- Parlamento iraní condena la matanza en Siri...
- Un cardenal involucrado en las filtraciones...
- Todos los poderes del Estado están cazando ...
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2012
