|
compartir
|

Transgéneros asesinaron a un joven en calle de los hoteles

Tras bromas subidas de tono, los jóvenes fueron emboscados y uno fue apuñalado

imageRotate
Familiares de Ronald Mendoza, exfuncionario policial asesinado, lamentaron su muerte en la morgue de Bello Monte MANAURE QUINTERO
Contenido relacionado
TOMÁS RAMÍREZ GONZÁLEZ |  EL UNIVERSAL
martes 17 de enero de 2012  12:00 AM

Tres compañeros salieron de una fiesta. Alegres caminaron por la avenida Principal de Las Acacias de Plaza Venezuela, conocida popularmente como "la calle de los hoteles".

A la una de la madrugada del sábado, los tres muchachos se toparon con un pequeño grupo de transgéneros a quienes les jugaron una broma, de acuerdo con el testimonio de un allegado de la familia que no quiso ser identificado.

Al grupo de homosexuales que se prostituyen en la calle, se les fueron sumando integrantes, y la burla se fue convirtiendo en una acalorada discusión.

Los muchachos recibieron una golpiza por parte de los transgeneros, quienes los agredieron con puños, patadas y objetos contundentes.

Eloy Palacios, de 21 años, fue quien recibió la peor parte al ser herido con un arma punzante en su pecho. El joven falleció en el sitio.

Los amigos recibieron lesiones leves y se encuentran recuperados de la golpiza.

Expolicía asesinado en Lídice

Ronald José Mendoza, de 23 años, terminó de comer perro calientes en el sector Las Lomas, de Lídice, a la una de la madrugada del domingo.

El grupo del exagente de la Policía Metropolitana estaba conformado por cuatro compañeros que se trasladaban en dos motocicletas marca Empire, y dos Yamaha XT 600 c.c., una de las cuales era de su propiedad.

Dos antisociales, que se trasladaban por el sector a pie, interceptaron al grupo y los amenazaron con un arma de fuego. Su objetivo era irse del lugar en las dos motocicletas Yamaha 600 c.c.

Los criminales lograron su cometido, no sin antes haber asesinado a Mendoza, quien según Carlos López, cuñado de la víctima, confrontó a los atracadores para que no se llevaran su vehículo. El exfuncionario no estaba armado en el momento en que fue atacado.

Los amigos de Mendoza lo trasladaron al hospital Dr. Jesús Yerena de Lídice pero el herido falleció antes de ingresar al centro asistencial.

El joven perteneció al cuerpo policial durante un año y medio. Adquirió la motocicleta en una subasta realizada en el extinto organismo. Se conoció que el muchacho iba a comenzar a trabajar en una dependencia pública ayer en la mañana.

Edgar Mendoza, tío de la víctima, indicó que el padre del expolicía fue asesinado el seis de enero de 2006 durante un atraco perpetrado en la panadería de la familia, Maná Celestial de La Pastora.

Familiares denunciaron que el homicida de José Ramón Mendoza tiene por nombre William Ramírez, conocido como "el Enano", temen que sea puesto en libertad por un beneficio en los próximos días. Ramírez fue condenado a estar en prisión durante 16 años.

En otro caso, familiares de Nelson Chávez, de 65 años, dieron con su paradero luego de buscarlo por más de una quincena. Lo hallaron en la morgue de Bello Monte. Funcionarios policiales les indicaron que habían conseguido sus restos en Plaza Venezuela. El cadáver presentó politraumatismos.

tramirez@eluniversal.com

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (33)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Raúl Matamoros
18.01.2012
8:40 AM
Como soy ateo no necesito ni aprecio la frase "Dios te bendiga", eso realmente (y usted lo sabe) es una provocación pseudo-piadosa. Y su opinión es ofensiva hacia los no creyentes, al juzgar que por el simple hecho de no estar con su "Dios" la gente hará que sucedan "cosas horribles" y carecerá de "valores y principios". Eso no es cierto y la historia lo demuestra con infinidad de ateos que han sido ejemplo para la humanidad.
 
Por carmen ruiz
17.01.2012
7:36 PM
Para el Sr. MATAMOROS, la idea no es imponer mis ceencias, es simplemente mi opinión, yo respeto la suya, respeteme la mia...Dios lo bendiga!
 
Por Ibrahim Souki
17.01.2012
7:34 PM
Lamento la muerte del joven, un asesinato no se justifica jamas, pero de pana, la gente es bien osada, como dice Yurbis Becerra, se meten con los transfors porque creen que son mas débiles, ahí tienen su tomate! Yo millones de veces veo a los chamos y no tan chamos haciendo colas con los carros metiéndose con ellos, les dices obscenidades, las más suaves, "mamita", a ver porque esa misma gente no se van a Catia o Mamera o Petare y cuando ven un malandro les dicen "papi", "malandrito", por que saben que les pegan su pepazo. Esta es una sociedad muy machista y tercermundista, con un maní en la cabeza y mientras que eso no se solucione no hay nada que hacer.
 
Por Paula Giraud
17.01.2012
7:15 PM
Sin entrar en detalles de lo que ocurrió, creo que cualquier ciudadano que camine por la calle de los hoteles de Las Acacias o por la Avenida Libertador a la 1 de la madrugada, lo menos que puede ocurrir es un atraco a mano armada. He estado viendo la página de sucesos de El Universal, y la mayoría de los crímenes sucedieron en la madrugada en sectores de Caracas considerados "PELIGROSOS". Hay que crearle conciencia a nuestros hijos y familiares que estamos viviendo una Venezuela en donde cada 30 minutos es asesinado un ciudadano. Cualquier venezolano que me camine por la calle de los Hoteles o sectores aledaños después de las 9 de la noche, lo más seguro es que lo atraquen. Si nuestros hijos quieren ir a una fiesta o a un lugar nocturno, hay que enfatizarles o que se queden en el lugar hasta que amanezca o tomen un taxi de una linea como Móvil Enlace. Si estamos en una ciudad súper peligrosa como Caracas, tenemos que tomar medidas extremas de prevención de nuestra seguridad personal.
 
Por betty moratinos perez
17.01.2012
6:42 PM
Respetate a ti mismo para que respete a los demás
 
Por Andrés Alvarenga
17.01.2012
5:54 PM
Muy cierto los que dicen que se trata de un problema complejo. En cuanto a que se prostituyen opino 1)Más culpables que los transgéneros que se venden son quienes contratan sus "servicios". Creo que más errados en cuanto a su sexualidad son los "hombres" que los montan en un carro y luego practican sexo con una "mujer con genitales de hombre". Eso sí que es digno de ser tratado médicamente. Por lo menos un hombre o una mujer que admiten que les gusta alguien de su mismo sexo son honestos y, para mí, 100% normales. Si no tuviesen "clientes" pueden sellarlo: no habría ni prostitutas, ni trasgéneros, ni chulos que se vendieran. 2) A ver, con honestidad: Ud le ofrecería un trabajo a un trasgénero ingeniero, abogado o periodista? Verdad que no? Pues lamentablemente lo que les queda es venderse para comer. Hasta como estilistas a veces son repudiados. Y si, hay muchos sin oficio que se dedican a ir a burlarse de ellos, hasta colas hacen para eso.
 
Por Soulys Hernández
17.01.2012
5:48 PM
Vuelvo y comento, apoyo a lo q dice el sr matamoros, claro esta q hay gente ciega e ignorante sin querer ofender a nadie q solo deja llevar por lo q lee o ve en las presas por una parte y por otra la libertad de expresión existe hasta donde tengo entendido y ser homosexual no es un delito, es solo una preferencia sexual tambien soy atea pero respeto, y todo deberiamos hacerlo, tengan en cuenta q aca se habla de la perdida de una vida.. Se hara justicia :( Q.E.P.D. amor, siempre te recordaremos!
 
Por Juan Carlos Ortiz
17.01.2012
5:39 PM
Mis respetos a la familia del fallecido. En cuanto a lo que dice la señora Ruiz, las raíces demoniacas aparecen cuando no se respetan a la identidad de los demás cuando a partir de la ignorancia se juzga a los demás.
 
Por yurbis becerra
17.01.2012
5:34 PM
Otra Cosa Que se Puede Complementar la Idea: Porque cuando estan Bajo los efectos del alcohol, no se van para el 23 de Enero a meterse con los "pobladores" de alla?? Porque no?? ah yo te voy a decir porque no, porque no son gafos, porque saben queles van a dar su tatequieto, pero vieron a los ...estos, vestidos de mujer... y dejeron : "nada estos son unos gay fasilitos".... y mira lo que les paso, pa que respeten.....OJO : No justifico la muerte, pero si justifico la paliza que ledieron a los otros abusadores!
 
Por Simón Palacios
17.01.2012
4:58 PM
¡Dios mío! ¡Ahora hasta de los transgéneros debo de cuidarme! Mis condolencias para los familiares y amigos del difunto bromista.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar