|
compartir
|

Este mes han ocurrido ocho homicidios en San Agustín

En el Sur de esta parroquia tres bandas coercionan a jóvenes para delinquir

imageRotate
Presumen que el lugarteniente de "El Oriente" está actuando en la zona MANAURE QUINTERO
EL UNIVERSAL
martes 17 de enero de 2012  12:00 AM

Al menos ocho homicidios se han producido en diversos sectores de San Agustín del Sur en lo que va de mes.

Fuentes policiales atribuyen el alza en el delito en la zona a la actuación de tres bandas que coercionan a jóvenes de la comunidad para que cometan delitos. En caso de que los chicos se nieguen a formar parte de las organizaciones delictivas, corren el riesgo de ser asesinados por los azotes.

De acuerdo con el funcionario que no quiso revelar su identidad, delincuentes de La Guaira, Petare y el Oeste de la ciudad tienen participación en los crímenes ocurridos en el sector.

Cuerpos policiales tienen identificado a tres de los sujetos que pudieran ser los líderes de estos grupos: "El Danielito", "El Carlitos" y a Greivis Esthiphen Castillo Rengifo, de 20 años, conocido como el "Mata Policías", quien es uno de los evadidos de la cárcel de El Rodeo I, durante la crisis carcelaria ocurrida en julio de 2011.

Se conoció que los sujetos se comunican a través de mensajes de Blackberry para eludir las alcabalas de los cuerpos policiales de la ciudad.

Zona roja en el centro

La familia Santaella de El Manguito de San Agustín vivió días amargos a inicios de año al sufrir la pérdida de Dani Santaella, 23 años; de José Alfredo Santaella, de 24 y de Juan Carlos Villarroel Hurtado (19), el 7 de enero, al salir de una fiesta.

Yender Alexis Torres, de 23 años, falleció junto a María Bello, de 45, al ser emboscados en un callejón del barrio Marín de San Agustín del Sur, el miércoles 11 de este mes.

Jader Velásquez (30) murió en el interior del taxi Chevrolet Malibú color crema, año 82, que su prima le había prestado para trabajar porque había quedado sin su empleo en el Metro. Su deceso fue el sábado 14 a la 1 de la madrugada. La víctima recibió múltiples heridas en su espalda, producidas por un sujeto que se hizo pasar por pasajero. El antisocial lo atacó con un objeto punzante.

El 4 de este mes, en la noche, Félix Alberto Borges fue asesinado en el interior de su su casa de San Agustín del Sur. La víctima residía en el conjunto residencial Terrazas del Alba, un organismo construido por el Gobierno.

El joven fue atacado a tiros cuando abrió la puerta de su apartamento a un criminal que había tocado el timbre. La víctima residía en la torre E de la mencionada urbanización, ubicada entre Las Acacias y San Agustín. Estaba acompañado de un hermano y un sobrino cuando ocurrió el hecho.

Ese mismo miércoles Danny Sojo, de 33 años, cayó muerto camino a su hogar, al ser víctima de unos azotes que pasaron disparando por el barrio La Charneca de San Agustín.

tramirez@eluniversal,com

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por LUIS DIAZ
17.01.2012
10:54 AM
Lo impresionante de todo esto es cada día hay mas "niños" incursionando en estas bandas y azotes de barrio. Lo que siempre me he preguntado de donde sacan tantas "balas", para cometer tantos crímenes ? Quien les proporciona tanto "proyectiles" a estos delincuentes ? Ni que saquen la Misión desarme total van a acabar con el hampa porque los mismos cuerpos policiales armas a estos parásitos de la sociedad
 
Por david rodriguez
17.01.2012
9:07 AM
y supuestamente el metrocable iba a solucionar todos los problemas de esta populosa zona... deben ser mas responsables las autoridades la gente no necesita un metrocable para cargar heridos y muertos. plomo contra el hampa pena de muerte ya....
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar