ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, sábado 14 de enero, 2012 | Actualizado hace
 
|
compartir
|

Roban e incendian la iglesia Sagrada Familia de Propatria

El templo católico fue atacado por vándalos por octava ocasión

imageRotate
Intentaron llevarse las limosnas MANAURE QUINTERO
TOMÁS RAMÍREZ GONZÁLEZ |  EL UNIVERSAL
sábado 14 de enero de 2012  12:00 AM

Ennegrecido quedó el retablo del altar mayor de la iglesia Sagrada Familia de Propatria al quedar lleno de hollín por el humo de las llamas que un grupo de vándalos produjo a las 5:45 de la mañana de ayer.

Los padres Antonio de Nóbrega y Miguel Ángel Pérez se despertaron alarmados por los chirridos del pito del vigilante del colegio parroquial, quien los alertó del acto vandálico.

Los sacerdotes no pudieron controlar las llamas que habían desprendido parte del techo del templo, arruinaron el campanario de la edificación sagrada y deterioraron totalmente el llamado coro, el cual es una instalación de madera dispuesta horizontalmente en la parte superior de la estructura.

Efectivos del cuerpo de bomberos del Distrito Capital sofocaron las llamas a las 7:30 de la mañana. Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se acercó al lugar para realizar las primeras averiguaciones.

Pérez indicó que los antisociales abrieron un boquete en una de las puertas del templo para intentar robar las alcancías de las limosnas y la cónsola de sonido utilizada en la misa, la cual fue dejada a las puertas de la iglesia, debido a la imposibilidad de llevársela del lugar.

"Eso fue un acto de vandalismo más. La inseguridad no tiene respeto por lo sagrado. Ya cuando no hay respeto por las cosas sagradas se demuestra que se han perdido los valores", expresó el vicario de la parroquia.

El párroco de la iglesia, Antonio de Nóbrega, hizo un llamado a las autoridades para que investiguen y detengan los ataques vandálicos a los templos religiosos. "Nunca ha habido respuesta. Todo se quedó en investigaciones y no consiguieron los culpables. Esto es un atentado contra la Iglesia. Lo que me da más tristeza es que nosotros hacemos el bien. No queremos hacer daño a nadie. Gracias a Dios que no trascendió porque los bomberos llegaron a tiempo".

Los alumnos de la unidad educativa colegio Sagrada Familia, la cual pertenece a la Asociación Venezolana de Educación Católica, tuvieron que ser desalojados del lugar del incidente.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por pedro miguel pérez
14.01.2012
8:15 PM
Este tipo de eventos, son el producto de la pérdida de los valores morales, vivimos en una sociedad influenciada por los avances tecnológicos; la Televisión, el Cine, y el Internet, contienen las herramientas necesarias para que se produzcan hechos de esta natualeza.
 
Por pedro contreras
14.01.2012
4:58 PM
bueno desagradable en todos los indoles pero quien dijo que la delincuencia se erradica con darle un sueldo a un preso en la carcel o con policias mal pagados mal entrenado como la policia nacional , jamas menos con ese desastre en las carceles y ahora una diputada quieres pagarle alos preso pero si hay una policia una guardia nacional , que le pongan manos dura al ampa entonces salen los defensores delos derechos humano y la misma iglesia diciendo pobresito esa gente la policia si es mala o en su defecto leyes como la pena de muerte , la cadena perpetua emputacion de miembros del cuerpo un malaro que mate a una pesona para robarla no debe tener juicio ir a una condena a muerte y tipo de 30 año que ya lleba 7,9,11 muerto que derecho puede tener un ser de esto de una buenas vez condena a murte y ladron ratero emputacion de miembro del cuerpo un brazo una pierna solo si se acaba con la delincuencia creanlo solo asi es mi opinion personal...
 
Por Angel Perez
14.01.2012
4:39 PM
Si llegan a atrapar a los ladrones, seguro la ministra los sueltan porque no hay espacio en las carceles, o el presidente los manda para su casa para que su familia lo reformen.
 
Por Camilla Garcia
14.01.2012
10:41 AM
Alli en esa Iglesia hice mi primera Comunion, en esa epoca era impensable un acto como éste. Gracias al desinteres del Estado por controlar la delincuencia y no poner mano dura, los valores se han perdido, las groserias del presidente y del show de vulgaridad de las noches de VTV han ayudado a desvalorizar la sociedad.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar