|
compartir
|

Diez lesionados dejó explosión registrada en una ferretería de El Tocuyo

Cliente que fumaba causó el siniestro. Cuatro heridos están graves

MARLA PRATO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
viernes 13 de enero de 2012  12:00 AM

Barquisimeto.- El cigarrillo de un cliente habría sido la causa de la explosión de una bombona de acetileno que se hallaba en el interior de un negocio, y que dejó diez heridos, cuatro de ellos graves.

El suceso ocurrió ayer en la mañana, en la Distribuidora Palafierri, en la Av. Circunvalación de El Tocuyo, estado Lara, cuando un cliente entró al negocio fumando y la bombona. que al parecer tenía una fuga, explotó, dijo el Director de Seguridad del Ejecutivo Regional, José Maldonado Dupuy.

De los diez heridos seis presentaron quemaduras de tercer grado y cuatro de primer grado, entre quienes figuran Ángelo Palafierri, de 82 años y dueño del establecimiento, y su nieto Carlos Miguel Méndez Palafierri, de 19. Además de uno de los empleados, un motorizado y otros clientes.

El motorizado presentó quemaduras y lesiones en el cráneo pues la santamaría lo golpeó al salir expelida por la onda expansiva.

Llevaron a los heridos a la unidad de caumatología del Hospital Central de Barquisimeto, dado lo delicado de las lesiones. Las tres personas cuyas heridas reportaron más gravedad fueron: Enrique Rafael López (19), empleado; un cliente, Javier Antonio Riera (41), y el dueño, Ángelo Palafierri.

Nelson Cañizález (39), otro cliente, de Humocaro Bajo, tuvo heridas leves.

Los Bomberos Municipales de El Tocuyo controlaron las llamas e iniciaron las investigaciones.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar