Espacio publicitario

Denuncian asesinato de adolescente por funcionario de la GNB

Familiares rechazan la versión oficial sobre un presunto enfrentamiento

  • CARLOS D' HOY

27/01/2022 05:29 pm

Familiares del adolescente Jean Carlos Leonel González Amundarain de 15 años de edad hicieron un llamado al Ministerio Público para que inicie las investigaciones que permitan esclarecer las circunstancias en las que se produjo su muerte a manos de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

Estefany Figuera, tía de la víctima, señala que los hechos ocurrieron el pasado viernes cuando el menor, quien se encontraba en situación de calle desde hace tres años, fue detenido por los funcionarios militares, cuando supuestamente intentaban ingresar a las instalaciones del Club de la GNB ubicado en El Paraíso.

De acuerdo a la versión oficial, el adolescente habría sacado un cuchillo e intentado atacar a un funcionario de la Guardia Nacional, quien se habría visto en la obligación de utilizar su arma de reglamento para repeler el ataque, disparando contra el joven quien murió al recibir un disparo en el pecho.

Sin embargo los familiares dudan de esta versión, señalando que no tiene sentido enfrentarse con un simple cuchillo contra un GNB armado y que además tiene chaleco antibalas, “eso no tiene sentido, no lo hace nadie”, indicó Figuera.

Un dato curioso es que los demás adolescente que se encontraban junto a González Amundaraín, fueron liberados el lunes siguiente, y fue en ese momento en que uno de ellos le informó a la familia lo que había ocurrido.

Sin recursos
Figuera recordó que desde adolescente Jean Carlos estaba en situación de calle, su familia trató de buscar ayuda, de reencauzarlo, pero él se negaba, entraba a tratamiento y luego volvía a las calles, hasta que una fundación le ofreció tratamiento y cuido.

Tras enterarse del deceso del menor de edad, sus familiares iniciaron los trámites para que les entregaran el cuerpo, sin embargo al no tener recursos para cubrir el sepelio, tuvieron que buscar ayuda en la misma fundación que había intentado rescatar al menor, que los apoyó con parte de los gastos del sepelio

Historia que se repite
La violencia parece haber marcado a la familia de Jean Carlos. Hace siete años un tío del adolecente murió a manos de funcionarios policiales, en un operativo que se llevó a cabo en la Cota 905.

“Él estaba durmiendo cuando llegaron los funcionarios policiales y lo mataron, ahora se repite la historia, nuevamente nos matan a un familiar, eso no es justo”.

Jean Carlos era el menor de cuatro hermanos.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario