ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, jueves 29 de diciembre, 2011 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
ACCIDENTE

Imputarán al conductor de la gandola por incendio en la Panamericana

Los fiscales 6 y 18 del AMC, Zulys León y Eduardo Solórzano, respectivamente, imputarán al hombre por la presunta comisión de delitos tipificados en el Código Penal.

EL UNIVERSAL
jueves 29 de diciembre de 2011  07:24 PM

Caracas.- El Ministerio Público (MP) presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) a Tulio Estenique (30), por su presunta responsabilidad en el incendio de una gandola cargada con gasolina, hecho ocurrido este jueves 29 de diciembre, en el Km. 3 de la carretera Panamericana, en el que murieron 13 personas y 13 resultaron heridas.

Los fiscales 6 y 18 del AMC, Zulys León y Eduardo Solórzano, respectivamente, imputarán al hombre por la presunta comisión de delitos tipificados en el Código Penal.

Según información preliminar, el hecho ocurrió a las 2:30 de la tarde de este jueves, cuando Estenique (30), conductor de un camión cisterna que transportaba combustible hacia los Altos Mirandinos, perdió el control del vehículo, volcó la carga y generó un fuerte derrame de gasolina, la cual bajó encendida por la cuneta.

Estenique bajó de inmediato del camión y logró resguardarse, mientras la gasolina encendida que corría por la va alcanzó a ocho carros y un autobús de una línea de transporte que cubre la ruta Caracas-Los Teques.

La mayora de los pasajeros lograron bajar del autobús en medio de las llamas; sin embargo 12 personas quedaron atrapadas y murieron calcinadas; al igual que uno de los conductores de otro vehículo particular.

Las víctimas fueron auxiliadas por representantes de los consejos comunales y funcionarios del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital y del estado Miranda, quienes trasladaron a los heridos a distintos centros asistenciales de Caracas; mientras que los cuerpos calcinados fueron trasladados a la Morgue de Bello Monte donde les practicarán exámenes de odontología forense a fin de determinar su identidad.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (18)
páginas:
1 | 2 |
Por Otto Rodriguez
30.12.2011
1:03 PM
A menos que se quiera usar al chofer como "chivo expiatorio" aquí no cabe el delito penal, ¿por qué?, porque se trata de un siniestro de carácter laboral cuya responsabilidad recae sobre el propietario del vehículo, más aún si se logra demostrar que el conductor no iba a exceso de velocidad y que no hubo negligencia o impericia en el uso de la "máquina" de trabajo. Además, no hubo impacto con objetos fijos ni en circulación, simplemente se "encunetó" y al ocurrir esto, la carga se derramó, cosa que nunca debió haber ocurrido puesto que se trata de un transporte de material inflamable que debe contar con medidas de seguridad para evitar derrames, incluso ante una colisión.
 
Por Frankys Rivas
30.12.2011
11:43 AM
Y no está prohibida la circulación de este tipo de vehiculos en horario diurno? creo que antes de imputar al conductor deberian efectuar una investigación de la compañia transportista; quien autorizó el traslado, etc.
 
Por Felix Molina
30.12.2011
11:12 AM
Esos (...) siempre andan como locos por esas carreteras, a ellos no les importa la vida del projimo, solo llevar la carga lo más pronto posible sin tomar sus previsiones a fi nde evitar accidentes como estos, ese carajo se encuneto, se volco imaginense la velocidad que llevaba creo que si hubiera llevado una velocidad moderada a lo mejor se hubiera encunetado pero de volcarse creo que hubiese sido un poco dificil es mi apreciación.
 
Por juan peres
30.12.2011
10:51 AM
La Fiscalía primero que nada debe imputar a PDVSA y su presidente, y no exclusivamente al chofer. Hay que determinar exactamente la causa. Imputar solamente al Chofer equivale a desechar muchas causas posibles. Un accidente similar ocurrió cerca de San Juan de los Morros. PDVSA debe recuperar el estándar de seguridad.
 
Por Luis Rincon
30.12.2011
10:31 AM
Si bien el artículo no señala los delitos cometidos por el conductor, si los hubo deben ser severamente sancionados. De igual manera, la investigación debería extenderse a los responsables de la circulación segura de estos vehículos dentro de la compañía/empresa transportista (no se quienes son)y más allá sancionar incluso a PDVSA si es que efectivamente tiene responsabilidades directas o indirectas con esta lamentable tragedia. Son medidas necesarias para que este tipo de hechos no se repitan, aun cuando sabemos que no aportará el regreso a la vida de quienes vivieron este horror ni más tranquilidad a sus familiares. Morir calcinado debe ser la peor y más dolorosa de las muertes.
 
Por Ana Rey
30.12.2011
10:19 AM
Ojo! estoy conmovida por tal accidente, me conmovió la cantidad de victimas, el conductor no planificó incendiar esos carros piensen!
 
Por Ana Rey
30.12.2011
10:17 AM
Mi pregunta es, de quien era la Gandola? acaso no era del gobierno? y segun testigos la gadola mientras subia estaba derramango gasolina, ahora bien, si la gandola era de empresa privada o de PDVSA, no deberian imputar a los verdaderos responsables del fatal accidente?Que culpa puede tener ese hombre que manejaba la Gandola, ese hombre se levant una mañana a trabajar sin saber que ir a trabajar le costaria incluso su vida! creo que aqui hay que investigar bien antes de condenar a un hombre que solo trabajaba manejando una gandola, y si hubiera muerto a quien ponen preso?
 
Por Gustavo Perez
30.12.2011
10:04 AM
Y ya salio veloz la Fiscalia a imputar al hombre sin averiguaciones previas!!!! como siemprte TAPAREANDO A LO QUE PUEDA HABER POR DETRAS!!! Que tal y si la gandola venia de PDVSA y no cumplio los standares de llenado? que tal si el problema se origino en una dependencia de PDVSA!!! AVERIGUAN FISCALILLOS ANTES DE IMPUTAR A NADIE QUE CAPAZ Y EL MAYOR CULPABLE ES TAN ROJITO COMO USTREDES!!!! Fiscales pa serviles!!!
 
Por luis brea
30.12.2011
9:51 AM
Esto pareciera mas una interpretación, porque primero debe haber una investigación, ya que de hecho las opiniones apuntan a que el chofer no iba a exceso de velocidad, de paso iba subiendo, allí cabria preguntarse por los sistemas de seguridad, porque no debería ser tan fácil que un camión encunetado derrame el liquido que contiene, sobre todo algo tan volátil como lo es la gasolina. Esto debe ser toda una investigación seria, para evitar situaciones similares en el futuro.
 
Por luz marina navarro salas
30.12.2011
9:23 AM
mi pregunta ahora es? y si el conductor de la gandola hubiera muerto! a quien culpan? alli les dejos esas preguntas...creo que el mismo no tiene la culpa el solo iva manejando, nadie es adivino de lo que le pasara en el dia, les puedo asegurar que el no hubiera querido que eso pasara..mis condolescias a los familiares de las personas fallecidas y que dios los tenga en su gloria.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar