Espacio publicitario

Ventana Cultural

Disfrutemos de una carta de amor hecha melodía y ternura con Ilan Chester, descubramos claves y secretos de los abuelos en un libro infantil, colguemos el estrés y riamos un poco con el podcast de historias fantasmales y respiremos aire y arte puros

  • ESTAMPAS

05/11/2021 06:00 pm

Mary Villarroel Sneshko

Una canción

“Por alguien como tú” por Ilán Chester

Uno de los músicos venezolanos más talentosos de todos los tiempos, nos regaló una canción romántica que sobrevivirá por los siglos de los siglos. “Por alguien como tú”, se estrenó en 1987 y sigue siendo perfecta para dedicar. Una carta de amor llena de promesas profundas y tiernas, nos recuerda la magia del querer. “Por alguien como tú sería capaz de buscar cosas imposibles de hallar”. ¡Es hermosa! Encuéntrala en YouTube.
 
Una cuenta de Instagram

@MessyNessyChic, una oda a la sociedad francesa

Se sabe, en términos de historia, que Francia es la cuna de la moda y que los franceses parecen tener el secreto del buen vestir. @MessyNessyChic, esta cuenta en lugar de publicar imágenes high fashion, graba en modo incógnito las elecciones de atuendos de ciudadanos comunes que pasean alrededor de París. Aunque es un concepto extraño, los videos resultan extraordinarios. ¡Te va a encantar!

Un libro para niños
“Los secretos de Abuelo Sapo” por Keiko Kasza
 
Porque los abuelos parecen conocerse todas las claves del mundo, esta historia ingeniosa, tierna y divertida narra las aventuras por el bosque de Abuelo Sapo y Sapito. Descubriendo los peligros del mundo y cómo evitarlos gracias a la sabiduría de su abuelo, Sapito entenderá la importancia de escuchar las historias de su familia. Es un libro tierno y divertido.

Lo encuentras en @LaSopaDeLetras

Un podcast que tienes que escuchar
 
“Leyendas legendarias” por All things comedy
Este podcast lleno de comedia y frescura, es perfecto para pasar el tiempo. Con episodios semanales, “Leyendas legendarias”, explora historias de fantasmas, asesinos en serie, misterios de la cotidianidad y noticias extrañas desde un punto de vista jocoso pero bien informado. ¡Es súper fácil de escuchar! Lo encuentras en Apple Podcast. ¡Te va a gustar!

Un clásico que tienes que leer

“Matar a un ruiseñor” por Harper Lee
 
La historia se remonta en 1930 en una comunidad sureña de Estados Unidos donde el racismo está a la orden del día. Analizando a través de los recuerdos de Jean Louise Finch, vivimos la historia de un hombre negro que fue acusado de violar a una mujer blanca. Es una de las novelas más importantes de todos los tiempos y se ganó un premio Pulitzer por su impacto social. ¡Todos deberíamos leerlo!

Un cuadro que debes conocer

“El columpio” por Jean-Honoré Fragonard (1767)

Conocido por su interés por representar la belleza, la alegría y el hedonismo, Fragonard hizo historia con este cuadro. Fue un encargo de un famoso barón francés a su amante, todo un escándalo para la época. La pintura esconde numerosos simbolismos que la hacen trascender en la historia. El hecho de que pierda un zapato es un recordatorio de la inmoralidad de la protagonista del cuadro. ¡Es una pieza preciosa!

Una mujer extraordinaria

Hedy Lamarr, la actriz a la que le debemos el WiFi
 
Siendo un ícono de Hollywood y siendo la protagonista del primer desnudo en pantalla, Hedy Lamarr es una de las figuras más icónicas de la historia moderna. En 1914, presentó un sistema de comunicación secreta basado en las 88 teclas del piano, capaz de confundir los mensajes militarizados. Su sistema dio la base para lo que hoy conocemos como WiFi. ¿Sabías que lo había inventado una mujer? ¡Es maravillosa!

Un súper plan

Arte, naturaleza y diversión en el Parque Los Caobos
 
Este espacio natural ubicado en todo el centro de Caracas es un refugio maravilloso para pasar una tarde diferente (en semanas flexibles). Lleno de esculturas de talentosos artistas venezolanos y con propuestas gastronómicas variadas, es el rincón perfecto para una buena conversación. Además, está justo al lado de la Plaza Los Museos. ¡Lo tiene todo!

@VivoDeSorpresas
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario