|
compartir
|
MEDIDAS

Dueños de líneas obligados a invertir en seguridad

Polisalias presentará un proyecto de Ley contra el hampa en transporte público

imageRotate
Ley contra el hampa en el transporte público presentará Polisalias al Legislativo mirandino JORGE SANTOS
ANDREÍNA GÓMEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
viernes 2 de septiembre de 2011  12:00 AM

Los Teques.- El auge de los delitos dentro de los transportes públicos buscará ser combatido por medio de una Ley que obligue a choferes y líneas de vehículos colectivos a invertir en medidas de seguridad.

El proyecto, una iniciativa de la Policía de Los Salias, será presentado al Legislativo de Miranda, y establece equipamiento con instrumentos tecnológicos, como GPS, botones antipánico o sistemas de alarma, radiofrecuencias y detectores de metales para operar unidades. Argenis Guillén, director de Polisalias, dijo que lo que se busca es que autobuseros sean responsables de la prevención y acaten medidas como prohibir uso de vidrios ahumados y cortinas, que impidan visibilidad hacia el interior.

El Bloque Unido de Transportistas altomirandinos registra que en el año van 50 asaltos, 30 en buses de las líneas Yuruani y Paraná y 20 en camionetas que viajan Los Teques-San Antonio-Caracas.

Guillén asegura que la norma también exigirá deberes a los usuarios: deberán abstenerse de usar celulares, prendas y objetos costosos o llevar altas sumas de dinero", indicó.

Recomendó a las personas estar alerta y bajarse en la parada siguiente para alertar a los cuerpos de seguridad, si sospechan de alguna persona que esté en la unidad donde viajan.

Polimiranda acota que el Gobierno regional invertirá en instrumentos que ayuden a cumplir el plan Transporte Seguro. Sin embargo, Eliseo Guzmán, director de Polimiranda, advirtió que si las normas no son extendidas a Libertador, el efecto de su puesta en marcha será menor, ya que la mayoría de los asaltos se registran allí.

En el caso de las líneas que conectan con Caracas se busca elevar presencia de policías en paradas de Plaza Venezuela y en terminales de Los Teques.

Aspiran que Fontur les pague

Henry Castillo, secretario del Bloque Unido, señaló que inversiones en sistemas de seguridad implican desembolsar grandes sumas que ninguna de las 17 líneas está en condiciones de asumir. "Ningún gobierno puede obligarnos a pagar redes de seguridad, a menos que Fontur nos pague lo que adeuda por pasaje estudiantil y nos ofrezca créditos con planes de financiamiento", expresó.

Indicó que los detectores metales no aplican para las líneas suburbanas. "No tenemos terminales, hacemos parada de toque a toque y se hace imposible establecer esa medida de chequear a los pasajeros con este tipo de equipos", aclaró el vocero de transportistas.

Aprovechó y comentó que no se cumplen sugerencias de choferes en un reciente Gabinete de Seguridad, de desahogar de tráfico el Casco de Los Teques.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por jose g. ruiz r.
02.09.2011
10:06 AM
Alli si que se pelaron en Miranda...!No puede ser que los transportistas tengamos que pagar los platos rotos por la incapacidad de los cuerpos policiales.Es que no tienen idea de lo costoso que son estos equipos de seguridad para que nos obliguen a costearlos?otra cosa seria que nos dieran un credito con facilidades de pago para que los ayudemos a hacer su trabajo....Por otra parte,todo el mundo sabe que en este pais el problema de fondo es la IMPUNIDAD que existe debido a las BLANDENGUES leyes..Para nadie es un secreto que mas del 90% de los delitos como robos y asesinatos quedan impunes, lo que hace que el delincuente, sencillamente, siga cometiendo sus fechorias debido a que sabe que no va a ser castigado..Si este"gobierno" que por "bolsas" elegimos pusiera a trabajar a sus "leguleyos" y modificaran,sobre todo el tristemente celebre C.O.P.P.y quien sabe cuantas leyes mas con el fin de castigar duramente a los delincuentes que son los que "gobiernan" aqui,otro gallo cantaria...!!
 
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar