ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, jueves 31 de marzo, 2011 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
INSEGURIDAD | Detenidos 5 antisociales y otros dos fueron ultimados

Liberan en Turumo a adolescente secuestrado en El Paraíso

El Cicpc logró desmantelar a una peligrosa banda delictiva, que torturaba a sus víctimas con descargas eléctricas. Rastrean a una manicurista presuntamente involucrada en el hecho.

  EL UNIVERSAL
jueves 31 de marzo de 2011  02:12 PM

Caracas.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron liberar a un adolescente de 14 años que había sido secuestrado ayer, cuando fue interceptado en la vía a su colegio, en El Paraíso.

El director general del Cicpc, comisario Wilmer Flores Trosel, informó que tras los familiares haber dado parte a la policía científica, fue implementada durante la madrugada de hoy una operación de rescate en la carretera vieja Caracas-Guarenas, donde había sido acordado el pago para la liberación de la víctima.

Durante el despliegue policial que se realizó en la zona, fueron detenidos a las 12:40 de la madrugada cuatro ciudadanos cuando se disponían a recoger el dinero del pago en el sitio acordado entre victimarios y familiares de la víctima. Tambien fue apresada una mujer que estaba empleada como doméstica en la casa del adolescente.

Los sujetos aprehendidos confesaron de inmediato su participación en el crimen y les aportaron a los detectives del Cicpc la dirección exacta donde mantenían en cautiverio al joven estudiante, así como los datos precisos de la cantidad de delincuentes que cuidaban a la víctima y los armamentos que tenían.

La dirección aportada por los plagiarios llevó a los pesquisas hasta la zona Industrial de Turumo, en un terreno baldío del sector El Chorrito, municipio Sucre, donde se produjo un fuerte intercambio de disparos con los dos delincuentes que cuidaban a la víctima. Ambos antisociales resultaron heridos, por lo que fueron trasladados al hospital Domingo Luciani de El Llanito, pero fallecieron en los momentos en que recibían los primeros auxilios.

"Los maleantes que murieron no pudieron ser identificado, por cuanto para el momento de su ingreso no portaban documentación alguna", señaló el oficial 

Los detenidos fueron identificados como Jonathan Antonio Bastidas Torres (22), Wilmer Julio Rodríguez (19), Jairo Martínez Pérez (27), Alexander José Torreglosa Taborda (23) y Fernanda Paola Moreno Alandette de 25 años. Esta última era empleada doméstica de la víctima y planificó el secuestro del joven, tras aportar a sus compinches los datos del modo de vida de la familia.

Como parte de la acción policial fue recuperado un vehículo Hyundai de color verde, una moto marca Star 150 y una moto marca Empire. El Hyundar había sido robado momentos antes de ser utilizado para interceptar al joven estudiante.

A los sujetos fallecidos se les logró decomisar un arma de fuego tipo pistola, calibre 45 y un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm, así como siete teléfonos celulares.

El Director Nacional del Cicpc refirió que por el modus operandi se estima que "esta peligrosa organización criminal puede ser responsable de al menos otros cincos secuestros ocurridos en el municipio Sucre y utilizaban artefactos para propinarles descargas eléctricas a sus víctimas, a fin de torturarlas física y psicológicamente".

Flores Trosel indicó que uno de los ciudadanos detenidos es el compañero sentimental de la manicurista de la madre del joven secuestrado, por lo que se presume su posible colaboración y participación en este plagio.

Diversas comisiones policiales rastrean el paradero de esta mujer.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar