ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, domingo 27 de marzo, 2011 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
CRISIS CARCELARIA

Reanudan visitas en cárcel de La Planta

Decenas de familiares hicieron largas colas para entrar al penal tras ser numerados

  EL UNIVERSAL
domingo 27 de marzo de 2011  12:41 PM

Caracas.- Decenas de familiares acudieron hoy a la Casa de Reeducación y Trabajo Artesanal de El Paraíso, conocida como cárcel de La Planta, penal donde fue reanudada la visita luego de que un grupo enardecido de mujeres protestara el sábado por su suspensión.

Los familiares que estaban en la cola informaron que se sorprendieron por el gran despliegue de funcionarios de la Guardia Nacional en el recinto penitenciario.

Amanda Castro indicó que cada domingo duraban largo tiempo en las colas para visitar a su familiar en La Planta. "Colocaban números en la cédula de identidad, pero hoy el proceso se normalizó. La seguridad puso los números en mi brazo y la cola fluyó rápido, ojala se mantenga así", expresó.

En el penal fue colocado un portón provisional mientras se instala la puerta que fue derribada por un grupo de mujeres tras la suspensión de la visita el sábado sin justificación.

Carmen de Villegas afirmó que hoy fue permitida la instalación de equipos de sonido con música cristiana para dar una imagen de tranquilidad en La Planta. "No siempre es así de tranquilo. Allí se ocultan muchas cosas", resaltó.

El viceministro de Interior y Justicia, Edwin Rojas, destituyó el sábado al jefe de seguridad de La Planta, capitán Abreu, tras lograr acuerdos con los familiares y los reos del penal.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por luis rafael oronoz bordones
27.03.2011
10:56 PM
Ciertamente,FERNANDO DELPINO, son muchos los actos que estan cometiendo las "gente del gobierno", esas que usted menciona y la repulsa irrespetuosa del Vice de hacer una descalificación a un Diputado de la OPOSICIÓN, y colocar a otro Diputado del "GOBIERNO QUE NO GOBIERNA", como actor principal de la fulana reunión. Pero, más que politiquería de los que son los pupílos del Chavismo, donde egresan los mejores falsantes, lo que estan demostrando, es que quieren "apagar fuego" a cualquier precio, sin importales el Principio de Autoridad, que quedó diezmada en este bochornoso hecho.El gobierno, no debe buscar loas, haciendo concesiones inoportunas y electoreras; claro ellos saben que el país es una "BOMBA" a explotar, y además que el prestigio de su ÚNICO "lider" está en pleno deterioro, SIN posibilidad de algunas mejoras, ni momentaneas. Gracias, por leer, mis rapidos comentarios Sr.Delpino, y saludos si es familia de ese fallecido sindicalista, de mi respeto.LUIS ORONOZ BORDONES.
 
Por eduardo alejandro cuberos lessmann
27.03.2011
6:12 PM
QUÉ GRACIOSO ES USTED, CIUDADANO VICE, SE LO DIGO YO QUE PUEDO SER SU PAPÁ. CUANDO VAYA A DECIR ALGO SÍRVASE RAZONAR Y NO LO HAGA EMOCIONAL E IRRESPONSABLEMENTE. LA SITUACIÓN DE LAS CÁRCELES SIEMPE HA SIDO HARTO COMPLICADA EN UN PAÍS QUE CADA DÍA ES MÁS CORRUPTO. ES VERDAD Y NO SE ENOJE.YO FUI FISCAL DEL MINISTERIO PÚBLICO EL AÑO 1977, EN MATERIA PENAL SUMARIAL, Y QUÉ NO SE VEÍA.AHORA ES PEOR. ¿CUÁNDO VAN ESTABLECER PROGRAMAS CARCELARIOS CON PROFESIONALES?.¿CUÁNDO LA FISCALÍA Y EL PODER JUDICIAL ACTUARÁN CON RESPETO AL DEBIDO PROCESO?.¿CUÁNDO VAN A SACAR A LA GUARDIA NACIONAL DE LAS CÁRCELES, ELLOS NO SABEN NADA DE ESA MATERIA?. POR FAVOR, MÁS SERIEDAD. EL PAÍS ESTÁ PATEADO CON ESA FORMA ALEGRE E IRRESPONSABLE DE ENDOSARLE A LOS MEDIOS LA OMISIÓN, IMPROVISACIÓN Y CARENCIA DE PROFESIONALIDAD Y METODOLOGÍA ADHOC. RESPETO, ESOS PEDIMOS EN NOMBRE DE LOS PENADOS Y LAS FAMILIAS. RESPETO,
 
Por fernando delpino
27.03.2011
5:19 PM
LUIS ORONOZ, esta cosa tan sencilla tambien se les fue de las manos, unas Sras en forma abusiva tumban el porton de la carcel, cachetean a lo que debiera ser la autoridad, y luego un Vice Ministro, manosea a unas damas para dar la sensacion de que todo esta en "AMOR Y PAZ. Todo es una crisis y eso que ya estos hombres estan preso.-
 
Por luis rafael oronoz bordones
27.03.2011
4:09 PM
El Ejecutivo Nacional, no tiene porque hacer convenios con la población penal. Y esto lo hace a espalda de la funcionaria idonea, para representar al mismo ejecutivo. Para ello, ha debido tener una POLÍTICA CLARA EN MATERIA PENITENCIARIA, dandole a los "INTERNOS" O PRESOS, todos sus derechos que le correspondan, como buenos centros de reclusión, buenas comidas, seguridad interna adecuada para evitar el armamentismo que a ciencia cierta, es alarmante; procurar por cualquier vías que los procesados tengan oportunamente sus actos judiciales, y un régimen de visitas humano y seguro. Así mismo, deben tambien restringirles, las llamadas telefónicas, y la categoría de sentirse en los penales con poder para hacer las cosas a sus intereses. Estar preso, no es solo restringirle su libertad, sino restringirle todo aquello que estando libre bien pudiera hacer. Es una política de mutuo respeto preexistente: el preso con sus derechos y el Estado no dejar de exigir los suyos. LUIS ORONOZ BORDONES.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar