ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, sábado 26 de marzo, 2011 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
CRISIS CARCELARIA | Familiares, reos y autoridades lograron acuerdo

Destituido jefe de seguridad del penal La Planta

Entre los acuerdos está estipulado la implementación de jornadas especiales de procesos para poner al día los expedientes de los internos.

imageRotate
La acción de un grupo de mujeres originó la protesta (F. Sánchez)
  EL UNIVERSAL
sábado 26 de marzo de 2011  09:27 PM

Caracas.- El viceministro de Interior y Justicia Edwin Rojas, informó que lograron un acuerdo entre los reos del penal, los familiares y las autoridades luego de una jornada de protesta protagonizada por una grupo de familiares quienes en horas de la mañana de este sábado rompieron el portón de ingreso a la planta.

Explicó Rojas que durante las conversaciones reinó la paz y la cordialidad, para que se llegara a un consenso ante las exigencias de los reos como la celeridad de los retardos procesales; la destitución del director y del jefe de seguridad del penal.

En ese sentido, indicó que el jefe de seguridad, capitán Abreu fue destitutido del cargo; mientras que el director del penal, José Gregorio Hernández estará en el cargo mientras se le busca un sustituto.

Rojas aclaró que durante la noche de este sábado se colocará un portón provisional, el cual será sustituido por unos permanente el próximo lunes.

Aseguró que la próxima semana se instalarán mesas con jueces, discales y defensores de derecho humano para darle celeridad procesal a sus juicios. .

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por gabiela pernia
29.04.2011
5:06 PM
de cierta manera es cierto los comentarios pero tambien es cierto que muchas personas inocentes estan alli por averiguaciones y el p`roceso no sirve por lo lento no hay celeridad para que las personas que estan por casos menores o solo averiguacion igual pasan 45 dias juntos y revueltos con los presos por homicidios
 
Por manuel salazar
28.03.2011
3:34 PM
Pues esta bien q se le de buen trato y educación a los presos en general, lo malo es que es bien sabido del mal comportamiento de estos dentro de los penales y q lamentablemente directores de estos centros deben complacer a los detenidos porque si supervisa mucho o es estricto con las normas los presos se quejan, esta decisión solo refuerza el poder a le dan a los presos de mandar en las carceles
 
Por Jose Benavides
27.03.2011
12:51 PM
Al ver lo de la planta me da indignacion al ver esas pocos de mujeres pidiendo los derechos humanos para ellas y los presos, y me pregunto Donde estan los derechos humanos para los que somos victimas de los choros como: el homicidio, robo, hurto, atraco, secuestro, violación, por ese digo que las carceles deberían estar en en amazonas, para mantener estos tipos de delicuentes fuera de la ciudad, y los retenes tener delitos menores para que los preparen para una vida mejor. El jefe de seguridad cumple con sus obligaciones pero el gobierno respalda a estos gente e igual a los sinverguenzas de los familiares quienes les tapan las fechorias que cometen, por eso deben de sancionar al familiar inmediato por taparle los delitos que comenten sus allegados. Deben de cambiar las Leyes ser más estrictas en cuanto estos delitos. Los presos gozan de beneficios y el gobierno debería de indemendizar a los familiares de cada persona que haya sido objeto de homicidio por cualquier delito estipulado
 
Por Jesus Chirinos
27.03.2011
8:06 AM
Está empezando a ponerse de bulto el desastre con las carceles y la inseguridad personal:La revolución dirigida por el lumpen controla con el trio macabro la situación:GN-PRAN-TRIBUNALES.Muy pronto se hara incontrolable.El gobierno tiene que ponerse serio y tratar de hacer algo.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar