Espacio publicitario

Justicia militar declinará competencia en juzgamiento de civiles desde esta semana

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, explicó que la decisión fue tomada el miércoles, durante la realización de una mesa de trabajo que se desarrolló entre el MP y representantes militares

  • AVN

21/10/2021 03:34 pm

Caracas.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció que a partir de esta semana la jurisdicción militar estará declinando la competencia de los casos a la jurisdicción ordinaria en todo el territorio nacional, en cumplimiento de la reforma VI del Ministerio Público (MP) y a los fines de cumplir con la reforma del Código Orgánico de Justicia Militar que prohíbe el juzgamiento de civiles en la justicia militar.

Esta decisión fue tomada este miércoles, durante la realización de una mesa de trabajo que se desarrolló entre el MP y representantes de la jurisdicción militar, explicó.

"Como se trata de civiles juzgados por delitos militares, el ejercicio de la acción penal lo ejercerán los fiscales adscritos a la Dirección en lo Constitucional y Contencioso Administrativo adscrita a la Dirección General de Protección de Derechos Humanos", indicó.

Balance

185 personas han sido condenadas desde agosto de 2017 por el Ministerio Público (MP) por violaciones a los derechos humanos, informó el fiscal general.

Al hacer un balance de su gestión, precisó que de estas condenas, 119 corresponden al delito de homicidio en sus distintas calificaciones penales, cinco por tratos inhumanos o degradantes, 10 por trato cruel, nueve por privación ilegítima de libertad, uno por uso indebido de arma de fuego, uno por usurpación y abuso de autoridad y 40 por otros delitos ordinarios que conoce por fuero de atracción la Dirección General de Protección de Derechos Humanos.

"Creo que es una cifra emblemática que refleja el trabajo de la justicia venezolana en pro de que no haya impunidad", resaltó. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario