Espacio publicitario

Condenan a dos funcionarios policiales por muerte de joven durante protestas de 2017

El fiscal de la República señaló que su despacho logró condenar a 185 personas por violaciones, que atentaron contra la integridad de otras personas

  • Diario El Universal

21/10/2021 01:21 pm

Caracas.- El fiscal general de la República, Tarek Willian Saab, informó este jueves sobre acciones emprendidas por el Ministerio Público para la defensa de los derechos humanos en Venezuela.

En este sentido, señaló que su despacho logró condenar a 185 personas por violaciones, que atentaron contra la integridad de otras personas.

Sobre esto último, se refirió al recurso de apelación contra la sentencia absolutoria dictada por el Tribunal 15° de juicio en favor del acusado del homicidio de David Vallenilla, el sargento Arli Cleiwi Mendez Terán.

Recordó que el primero de octubre la Sala Nro 08 de la Corte de Apelaciones anuló la sentencia absolutoria del tribunal 15° de juicio y ordenó la realización de un nuevo juicio oral y público.

"Actualmente, el juicio se está desarrollando en el tribunal Nro 29 del Área Metropolitana de Caracas donde se han evacuado más de 30 órganos de prueba presentados por el Ministerio Público", explicó el funcionario.
Añadió que "este viernes serán evacuados cuatro órganos de pruebas adicionales, y se espera que el tribunal 29 de juicio presente las conclusiones" sobre el caso.

Po otro lado, se pronunció con relación a otro suceso ocurrido durante las protestas del año 2017. Indicó que se logró una sentencia condenatoria "ejemplar obtenidas por nuestros fiscales".

"El Tribunal Séptimo en Funciones de Juicio de la Circunscripción Judicial Penal del estado Carabobo dictó sentencia en el caso de la muerte de Daniel Alejandro Queliz Araca, de 20 años, quien falleció por un disparo durante una manifestación en el año 2017", agregó.
Puntualizó que "en este caso se juzgó a dos funcionarios de la Policía de Carabobo. Al acusado Marcos Ojeda, se le sentenció a 26 años y 3 meses de prisión".

"Mientras que al acusado Eddien Romero, se le condenó a 26 años y 3 meses de Prisión, así como a las penas accesorias por los Delitos de Complicidad Necesaria en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía y uso indebido de arma orgánica", añadió. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario